El Dépor da por cerrado el “caso Luisinho”

493

Cinco días después del incidente entre Luisinho y Arribas y tras una semana repleta de polémica, el Deportivo ha dado por cerrado de una vez por todas el caso con “el archivo y la finalización de los expedientes sancionadores” a los dos futbolistas. Mediante un comunicado en su página web, el club ha anunciado que ambos defensores se han mostrado “conformes” ante la sanción, que han pedido otra vez “disculpas” por lo sucedido y que han asegurado que no se volverá a repetir nada parecido.

De esta manera, se da por zanjado el expediente a los dos jugadores solo un día después de que el club anunciara la sanción económica para ellos y también los cuatro días de suspensión de empleo y sueldo para el luso por reincidente.

Esta comunicación de la entidad se une a la realizada por Manuel Pablo esta mañana, que en sala de prensa y como portavoz de toda la plantilla trató de “zanjar el tema Luisinho” y para que la atención se centre de una vez por todas en el partido contra la Real Sociedad. Salvo sorpresa, el próximo lunes el portugués se reincorporará al trabajo con el grupo como un futbolista más.

Sobre el Autor

  • Pingback: Sin pólvora()

  • rubicio
  • mota

    Yo creo que a Víctor se le ha ido de las manos todo este asunto, Luisinho es como es y como a dicho Tino ya se le conocía, sin embargo con arribas que pasa?¿?¿…me parece que se ha humillado públicamenrte a Luisinho, un jugador que las últimas dos temporadas lo ha dado todo y en la pasada personalmente fue uno de los tres mejores del Depor. no se ha tenido en cuenta nada de lo que ha dado por nosotros, pese a su carácter, que personalmente pienso que necesitamos futbolistas con esa mentalidad. y a Arribas se le abrió expediente si, pero no ha hecho ningún tipo de declaración ni nadie le ha dicho nada como a Luisinho…no lo entiendo, cuanto lleva jugando con nosotros arribas???!!! me da igual que sea el enchufado de Víctor, debería habérsele tratado exactamente igual que a Luisinho e incluso con mas severidad, teniendo en cuenta que es el nuevo y aún ni se ha ganado el respeto de nadie salvo de Víctor… y Víctor me ha demostrado una falta total de profesionalidad llevando este tema, parecía algo personal con Luisinho mas que una simple disputa…PESE A TODO ESTO LO MEJOR SERIA PASAR PAGINA Y QUE NO HALLA RENCORES, YA QUE LO IMPORTANTE NO ES EL ORGULLO DE VICTOR NI DE ARRIBAS NI DE LUISINHO…LO UNICO QUE IMPORTA ES QUE EL DEPORTIVO CONSIGA SUS RETOS ESTA TEMPORADA Y QUE SE HAGA MEDIANTE EL TRABAJO EN EQUIPO!!!! YA QUE ES LA UNICA FORMA… SALUD Y FORZA DEPOR!!!!

    • Maka19

      A los dos jugadores se les abrió el mismo expediente sancionador, el mismo. Luego Luisinho fue apartado del grupo por reincidente. COsa que Arribas no puede ser pq acaba de llegar. Aqui no cuenta lo que hagas en otros clubs, solo lo que hagas a partir del momento en el que empiezas a pertenecer a la entidad. No puedes sancionar a nadie con más dureza por ser nuevo, ni por ser rubio o castaño. Las sanciones se aplican por hechos. En este caso Luisinho es reicidente y por eso tiene otra sancion aparte. Pero por el incidente en sí, los dos jugadores tienen la misma sanción.

      • mota

        a luisinho se le a humillado publicamente bro, cosa que a arribas no…creo que ese detalle dice mucho. SALUD MAKKAY!!!

        • Maka19

          A ver Mota, Luisinho no es la primera vez que la lia. Si lo apartan es por algo, el mayor interesado en que el bloque este unido es el entrenador. ¿Cual fue la humillación a Luisinho? ¿Apartarlo del grupo? Es un procedimiento habitual en cualquier equipo cuando un jugador reincide en un mal comportamiento. Arribas y Luisinho actuaron mal, sanción para los dos. Pero solo Luisinho es el que reincide en su mal comportamiento, por eso se le aparta del grupo.

          • mota

            si en eso no te quito razón, lo que me indigna es la forma que ha tenido de llevarlo víctor… se le ha dado demasiada importancia a un hecho que no debería habérsele dado…sobre todo si sabemos que ya es reincidente.pero bueno como ya he dicho antes, lo único que espero es que en estos partidos que viene se note que tanto unos como otros aprendan del error y evolucionen como personas y como profesionales que tienen que ser!!

  • Super Pepoto

    A ver,el club y el entrenador han gestionado bien el tema de luisinho dando un fuerte toque de atención. Pero si se habla del mismo tema durante 5 dias únicamente es culpa de que no hay otra cosa de que hablar y que las noticias del fútbol cada vez se parece mas a salvame deluxe que a otra cosa.

    • CASPER

      Si quieres darle un toque de atencion, lo sancionas un mes sin sueldo y 15 dias sin empleo. No manchas la imagen del club… De todos los demas clubs se habla de fichajes o del la preparatoria del primer partido de liga, si de nosotros no se habla de eso es por esta mierda. Si cada dia sale alguien a hablar del tema, la prensa no va a mirar a otro lado…

      • umek

        Lo de la imagen del club es una tontería.

        El club sale reforzado de esta situación, la plantilla sale reforzada también. Hemos sido honestos y claros y aun encima generosos con Luisinho.

        Lo jodido seria que un tío la lie como la lía este y el resto del equipo permitiese el menosprecio a Victor.

        Y de puertas para dentro el Tema está zanjado

        • born tobe wild

          Para tratar a un grupo de personas para que lleguen a ser un equipo y salgan cosas grandes hace falta sinergia, pero humillar públicamente a un compañero no facilita mucho las cosas ….en fin espero que todavía estén a tiempo de rectificar y traten a Luisinho como un compañero, que ha cometido un error, al igual que a Arribas(cosa que no se ha hecho). En un equipo la cohesión de grupo es fundamental, y tal y como ha llevado las cosas Victor yo diría que no ha tenido mucho cuidado con el tema. No se si se trata de ganarse el respeto del equipo con golpes duros cuando cometen un error, un tema de disciplina o que, pero aseguro que sin cohesión de grupo y sin SENTIMIENTO DE UNIÓN, todo lo demás no sirve de nada.

          • mota

            Toda la razon born tobe wild

          • Maka19

            El problema es que lo de Luisinho no es un error, ya van unos cuantos. Y la plantilla si no dice nada es que esta con Luisinho, y si lo dice hace mal pq no lo integran… Yo no veo a ningun fichaje de este año quejandose de que no lo integren. Hay que hacer bloque, equipo como lo quieras llamar, para hacer bloque no es imprescindible ningun jugador. SI hay quien va a contra sentido no lo vas a seguir para que se integre, o cambia o adios muy buenas.

            • born tobe wild

              Sí es cierto que el equipo esta por encima de cualquier jugador, porque ningún jugador es imprescindible, sin embargo me parece que han dramatizado lo que ha sucedido y se apoyan en hechos anteriores para justificar una reacción que a mi punto de vista es exagerada, sobretodo si, antes que hacerle mal a Luisinho, lo que les motiva es estar al 100% para la temporada.Una vez me dieron un consejo: si dramatizas, el problema se vuelve mas grande. Y hay formas y formas de zanjar el asunto. Que exista un protocolo para reincidentes no quiere decir que por cojones se tenga que seguir a rajatabla, porque solo contempla una acción y una reacción, y no contempla todos los factores ni la complejidad que puede suponer cualquier conflicto. Vamos, que porque lo diga el protocolo no tiene porque ser lo mejor. solo quiero decir que desde mi humilde opinión a lo mejor les hubiera convenido actuar solucionandolo desde dentro con mediadores profesionales con la plantilla, antes que montar todo este cisco….
              ” Djalminha llegó a propinar un leve cabezazo en la frente a Irureta después de armar un enorme alboroto por un penalti que se había señalado en contra de su equipo durante el intrascendente partidillo de entrenamiento. Tras conocer el incidente, el club dejó en manos del técnico la decisión sobre posibles medidas disciplinarias contra el jugador. Irureta prefiere no precipitarse. Se ha tomado un periodo de reflexión antes de decidir el castigo”
              Ahí tienes un precedente que tubo en mi opinión mas cautela.

  • Maka19

    En serio me parto viendo como cuando se le quita la razón a ciertos usuarios y retuercen más la historia para poder tenerla, eso si, ellos no hacen nada malo y lo mejor es olvidarlo pq ya pasó, pero siguen erre que erre dándole por el palo a Luisinho ese que se auto expulsó contra el cordoba, o que estando en segunda insulta al arbitro y le meten 4 partidos, ese que las tuvo con culio, juan carlos y ahora arribas… Ese no es el malo, el malo es el resto, Víctor que no sabe gestionar, la plantilla pq son malos compañeros… una cosa, cuando luisinho supuestamente le echó en cara a la plantilla el mal juego contra el elche… eso es de buen compañero??? Doble moral la que teneis algunos con tal de justificaros. Que si que todos están en contra de luisinho q el pobre es un incomprendido…

    • LazaroBlue

      No puedo estar más de acuerdo Macarena. Algunos se creen que un jugador como Luisinho hace bien al equipo cuando es todo la contrario. Por cierto, da gusto ver opiniones femneninas en el foro 😉

      • Maka19

        Maka viene de Makaay

        • LazaroBlue

          Jeje. Menudo despiste. El gran Roy.

      • umek

        Jajajaja no me estraña nada en este foro ya jajajaj

    • blanquiazul25

      Firmo debajo. 100% de acuerdo.

    • Maese_Djalma

      No sé si será por mi , por que yo dije que me parecía injusto que Luisinho estuviera apartado o acabara incluso saliendo del equipo , como pedían algunos ,( no sé si tú te pronunciaste sobre esto, no te lo estoy recriminando ), y a Arribas por ese incidente no se le exigía lo mismo. Eso si , cuando no se habían dado las oportunas explicaciones , a toro pasado todos somos muy buenos toreros, yo le doy valor a la gente que tiene su opinión propia y no está a la expectativa para opinar , u opinar casi al unísono que tal o cual jugador estuvo muy bien y el otro muy mal… aquí eso pasa mucho por poner un ej…. Tb noto que cuando hay un tema polémico nadie se moja, o muy poquitos… , a mi me gustan esos foreros que tienen una opinión y saben expresarse para poder argumentar. Eso de jajajaja , yo me parto de lo tontos que son los que dicen nosequé… denota infantilisnmo y evitar debates sanos, es una sobreprotección del ego y sus opiniones.
      En cuanto a carácteres y formas de ser , hay que ser humano y empático para poder llevar un grupo bien , desde nuestro ordenador todo lo criticamos y si fuera verdad lo mucho que saben todos aquí el primero en pillar el equipo nos hace nos hace al Dépor campeón de la supercopa de europa el primer año…

      • Maka19

        Lo primero decirte que si q me moje y lo deje patente en más de un comentario. Cuando Victor aparto a Luisinho muchas voces clamaron al cielo por semejante hecho. Desde ese momento yo y otros dijimos que esto podia venir de atras y no ser solo una cruzada de cables de Victor, que habia que saber más acerca del asunto. Cuando al final se sabe más, que no todo, es cuando “me parto” y no por tener razón o dejar de tenerla, pq aquí uno la puede tener y luego sale otro dato y te la quita, sino que “me parto” por como ciertos usuarios retuercen la historia para tener razón. El problema no es Luisinho, es del mundo pq no comprende a Luisinho. En ningun momento menosprecie a ningun usuario así que no pongas palabras en mi boca que no pronuncié.

        • Maese_Djalma

          No pretendo poner palabras en tu boca, creo q me has entendido, tu actitud es la de despreciar ” me parto ” los q retuercen noseque., No se a quienes te refieres, yo no me doy por aludido en eso, yo he dado mi opinión y sin toda la información completa no sabia lo q había pasado y los Torquemadas en nombre de la moral deportivista lo queríais vender o deshacerse de el directamente perdiendo un pastizal, esos moralistas no van a socavar mi opinión.
          Luisinho tiene carácter y es una persona q hay q saber llevarlo, xq no todos somos el niño perfecto del colegio de curas… Y no por ello son malas personas o irrecuperables para la vida cívica y social.
          Lo último, sigue mojando y no hagas como muchos medio hombres q opinen lo q la masa opine, cordial saludo Makaay 19 😉

          • Maka19

            Desde el primer día tengo mi punto de vista. Soy critico con quien considero que no tiene razón y argumento al respecto. No caigo en el insulto para llamar la atención o pretender llevar la razón. Desde el primer momento fui prudente pq no sabíamos q es lo que había sucedido. El problema es que muchos valoran desde el principio sin tener toda la información.

            Yo no soy quien de valorar, y lo dije en muchas ocasiones, de quien tiene que formar parte de la plantilla, pq desde el primer momento dije que no sabiamos que es lo que queria el entrenador, a que ibamos a jugar. Por lo tanto tp soy yo quien tenga que valorar si Luisinho se debe quedar o se debe ir, y nunca me pronuncié al respecto.

            Considero que nadie de los que estamos en el foro tenemos la verdad absoluta, por lo que prefiero ser prudente y dejar que se vayan aclarando los hechos para al final valorar con un poco más de conocimiento. Pero como te dije en el anterior comentario, desde el principio me pronuncié. Y no tengo nada en contra de Luisinho, ojalá, esta situación se pueda reconducir y haga una temporada como la anterior, en la que se contuvo más y forjó grandes actuaciones. Pero una cosa tengo clara, un jugador no esta por encima de un equipo.

    • CASPER

      Doble morar vosotros, nosotros en ningun momento estamos diciendo que luisinho no merezca un castigo. Nadie dice eso, erre que erre y doble moral vosotros, que os escudais en todo lo que hizo mal lusinho, para obviar la estupidez que an echo victor y manolo. Con eso si que estais erre que erre. No teneis argumentos para defender, la doble moral de estos dos, que piden un vestuario cerrado, un vestuario intimo, y salen los dos a la palestra a tirar toda la mierda de luisinho, eso es union? eso es intimo? eso es privado? eso es blindar que lo del vestuario se queda en el vestuario? Vosotros sois los obcecados, que para defender la GIGANTESCA GILIPOLLEZ que an hecho esos dos, teneis que recurrir a todo lo que a hecho mal luisinho, para defenderlo. Como ves yo no necesito hablar de luisinho para nombrar lo que han hecho mal los demas. Aprende a diferenciar las cosas, que luisinho lo alla echo mal, no quiere decir que victor o manuel pablo lo hicieran bien. Eso es lo que tu nula capacidad de raciocinio no ve. Llevamos 4 dias con este puto tema, por el gran y colosal que todo lo hace bien, VICTOR, el gran gestionador de vestuarios… CUATRO DIAS EN PORTADA.

      • Maka19

        La doble moral es decir que se zanje un tema para darlo por concluido y seguir hablando de el. Eso es doble moral. Desde el principio algunos usuarios entre los q me encuentro, dijimos que esto podía venir de atrás, y que la plantilla podia no estar a gusto con la actitud de Luisinho, lo desmentisteis diciendo que Laure le quito importancia y que el problema lo habia buscado Victor, que si de verdad viniera de atras pues habria más declaraciones de jugadores… El capitan lee un comunicado de todos los jugadores y ZAS, que malos compañeros son, ¿Por qué? por quitaros la razón… Nose, yo estoy en un trabajo donde me encuentro con un tio que esta insultando a todo dios, pues que quieres q te diga, yo me quejo. Con esto no digo que Luisinho sea un mal tipo y lo tengamos q crucificar, simplemente q se actuó correctamente y que no fue una perreria lo que le quiso hacer Víctor a Luisinho, tal y como se comentaba al principio.

        Si no te gusta el comunicado que leyó MP muy bien, ero lo que no puedes decir que no se dice nada pq en cuanto lo dicen criticas el hecho de decirlo en publico. Este tema salió a la luz y por eso se armó todo este revuelo, pero a saber cuantos conflictos más hubo en la plantilla que no salieron a la luz. Y digo conflictos entre la plantilla, no estoy diciendo que Luisinho sea el causante de todos los males, que luego tergiversáis mis palabras y ponéis cosas que mi boca no pronunció.

        Cuando dices que nosotros somos los obcecados, que para defender la gigantesca gilipollez… que lo dices pq toda la plantilla y cuerp tecnico esta diciendo lo mismo e incluso Luisinho pide perdón por su comportamiento, o porque lo decis, pq creo que desde el principio dimos nuestro punto de vista que con el paso del tiempo se demostró que no ibamos mal encaminados, pero cuando falta la razón vamos a retorcer el argumento y cuando antes defendiamos a Luisinho ahora vamos a atacar a Victor y a la plantilla…

        Que Victor y MP lo hicieron mal? En que? En no volver a tolerar una indisciplina? Tu dices que le echaron más gasolina al incendio, pero como ya te dije, no sabemos cuando empezó el fuego. Y a lo mejor callaron mucho por el bien del Deportivo y ya no pueden seguir callando.

        Por supuesto que no tienes q hablar mal de Luisinho para decir lo que hacen mal otros, sería poco producente. Cuando quieres poner el punto de mira en otros agentes no mencionas a un tercero, que el haya sido el desencadenante de todo es un dato sin importacia. Como ya te dije la culpa es de todo el mundo, Luisinho demuestra compromiso.

        Llevaremos todos los días que tu quieras, 4, 5, 6 o los que sean. Pero si hay que poner el punto sobre la i se pone. Si la prensa luego quiere sacar carnaza acusando sin ton ni son pues alla cada uno con sus acciones. Pero ten en cuenta que quien más contribuyo a que el problema estuviera latente fue toda esa muestra de afecto hacia luisinho, culpando a Victor de no gestionar bien. Al final la plantilla hizo el comunicado para aclarar todo y zanjarlo, pero oohh!! vuelven a cargar contra Luisinho, no puede ser, es un incomprendido, vamos a seguir echando gasolina nosotros a ver si la prensa hace parrilla.

      • mota

        grande casper pero con mas tacto queda mejor 😉

  • garci

    me meo viendo a los del chiringito de jugones haciendo la historia esa como bale menudos tortazos se han metido sobre todo pipi jejeje

  • Mr. Feitosa

    Si va a venir alguien más, que sea Caballero, el delantero del Lugo. Me encantó contra nosotros, y no sólo por el gol. Creo que es un estupendo tercer delantero.

    • jgargon

      no hay pasta

      a mi tb me gusta

    • Sí, y Balotelli.

      • Mr. Feitosa

        Están a la misma altura…

  • valeronicus

    Ya era hora. Casi una semana para un asunto que yo arreglaba en media hora. Leer la cartilla. Sanción económica seria y a correr. Porque lo de suspender de sueldo está muy bien, pero suspenderlo de empleo es perjudicar al equipo.

    • Deacuerdo.

      Y si el problema venía de antes no haberlo renovado.

      • CASPER

        Y si la plantilla tan cansada estaba de el, ya que varias de las cosas que dijo manolo son del año pasado. Cojes y como capitan TU DEBER, es ir a junto al presidente y decirle mira con este señor estamos todos incomodos lo queremos fuera, tienes todo el verano.

        • rubicio

          efectivamente, yo ya lo dije en la otra noticia, con el comunicado un poquito abstracto de tino y la carta de luisinho estaba más que cerrado, todo lo demás es meter mierda para en principio parece forzar a la directiva a tomar una decisión en vez de otra, pero bueno no estamos como para soltar gratis una de nuestras mejores piezas de estos ultimos años XD

          • CASPER

            Precisamente, en verano no habia salido nada de esto y se le podrian a ver sacado algo de pasta. Ahora si se va gratis y perdonando el “finiquito”…. ya sera un milagro.

        • Luisiño la lía parda y la culpa es de la plantilla. Da lo mismo que entone el mea culpa, ya tiene quien lo defienda. Venga, va, no hacemos nada, que le reviente la nariz a Victor o al que se cruce, que siga ofreciendo hostias por dónde pasa, que eso es ser más del dépor.

          La pena del fútbol es de los que no lo véis como un deporte. Y después no queréis que haya controles en las gradas. Luisiño no se merece defender nuestra camiseta. El deporte no es para energúmenos. Ala, a dormirla

          • CASPER

            Lees en algun lado que diga que luisinho no merezca la sancion? No no loe stoy diciendo, por lo tanto, no pongas palabras que yo no e dicho, ni tergiverses mis palabras. Asique primero aprende a leer y despues a razonar. Porque tu comentario no dice mas que GILIPOLLECES. Ya que nada tiene que ver con lo que yo estoy diciendo. Una cosa es lo que tu opines o pienses, y otra muy distinta lo que yo e escrito, si me contestas, aprende a diferenciarlo primero. Ya estoy hasta las PELOTAS, de los todo o nada, aprender a entender lo que estais leyendo antes de contestar almenos.

    • julio1

      Te parece que leyeron poco la cartilla? La forma que atacan a Luisiño en el comunicado de la plantilla es vergonzoso en resumen: una mierda de compañeros es lo que son.

      • dark

        Claro, eso es como el del que vá al revés por la autopista…

        • julio1

          Son una mierda de compañeros lo tengo clarísimo.Y además unos pelotas del entrenador. espero que no se les haya ido la fuerza con tantta mala vava y esten bien el sábado.

      • Lo vergonzoso es ir por la vida justificando la violencia.

        • julio1

          Puta mierda de compañeros

        • julio1

          Hostia¡¡ Ahora tambien va a resultar que Luisiño anda por ahí lesionando a la gente.

          • blanquiazul25

            No, agrediendo.

          • megadep

            Eso preguntaselo a Juan Carlos. Fue un error renovarlo, todo dios diciendo de thievy, y cuando otro hace lo mismo o peor se mira a otro lado.
            La cosa es clara, hay 1 tío al que le van las movidas y otros (todos los demás), no…. Y la culpa de los otros.. Pues genial.

            • julio1

              Si que tiene culpa pero eso no quita que Manuel Pablo sus amigos,y el entrenador metieran la gamba.

  • mikegarrova

    ¿Qué pasa con Celso?

    • CASPER

      Nada, simplemente por lo que dijo victor le faltaba mucho trabajo para estar fisicamente como el resto del grupo, ten en cuenta que llego de sus vacaciones con el teresa herrera, asique se supone que este primer partido no lo jugara.

      • julio1

        NO me creo nada hace apenas quince dias aún estaba jugando la copa de Oro NO SE PIERDE LA FORMA EN TAN POCO TIEMPO, otra cosa es que no lo ponga porque no esta compenetrado con los nuevos compañeros.

  • DieGo

    Maxi Ares ‏@MaxiAres9 6 min
    Situación paranormal en el aereopuerto, Jonathan Rodriguez llegó y se marchó como una persona más, totalmente de incógnito para la prensa

    • Bergantinhos y Laureanos

      gané!!