Pedro Mosquera: “Es verdad que la segunda vuelta la podríamos haber mejorado”

118

En el día previo a recibir la visita del Fútbol Club Barcelona, Pedro Mosquera atendió, en Abegondo, a los medios de comunicación. Así, inició su comparecencia reconociendo que “la verdad que es un partido que a todo el mundo le gusta jugar y aquí en casa con nuestra gente creo que puede ser muy bonito”. “En el caso de que consigamos la victoria, creo que la gente lo puede disfrutar muchísimo“, afirmó ilusionado.

Preguntado acerca de si la situación del Barça complicaba o facilitaba el choque de mañana, el coruñés evitó pronunciarse. “Nunca se sabe, el Barça viene muy necesitado de puntos porque está muy apretada la parte de arriba y en cualquiera de los casos iba a ser un partido muy difícil“.

Una mala racha de los hombres de Luis Enrique cuestionada en buena parte de la península, y a la que Pedro tampoco quiso buscar motivos. “Bastante tenemos nosotros con nuestro equipo como para ver lo que le pasa al Barcelona”, ironizó. Si bien no dudó en reconocer que “hay que intentar aprovechar los detalles que están dejando (los blaugrana) en estos últimos partidos”.

Con el equipo inmerso en tres partidos en menos de siete días, afirmó que “tenemos una semana muy bonita para intentar cerrar la permanencia. A ver si puede ser matemáticamente. Vamos a intentarlo”. Por eso evitó hablar aún de salvación hasta que esta se materialice, y es que “nos equivocaríamos si empezásemos a hacer cuentas. Tenemos que salvarnos matemáticamente, y a partir de ahí, cuando ya lo tengamos, intentar acabar la temporada de la mejor manera posible”, declaró.

Sobre el partido del pasado domingo en Sevilla, Mosquera no dudó en hacer autocrítica y reconocer que “tenemos que ser todos un poco más agresivos para intentar robar“. Si bien “en la segunda parte nos encontramos muy bien con y sin balón, y de hecho, pudimos empatar y tuvimos más posesión que ellos (en ese acto). Es con lo que nos tenemos que quedar”.

Salido de la cantera del Real Madrid, previo paso por el Galicia Gaiteira, el herculino afirmó “no tener especial gana contra el Barça. Es un partido más, contra otro equipo, que es especial porque atrae más atención de la normal y a todos nos gusta hacer un buen partido“, subrayó. “El Barcelona tiene un equipazo y nosotros vamos a intentar hacerlo lo mejor posible. En la primera vuelta el míster planteó muy bien el partido y acertó, y mañana no sé si con el mismo esquema, pero ojalá salga con el mismo resultado o mejor“.

De los platos rotos que puede pagar el Dépor debido al mal momento culé, saliente lo positivo, y es que “juega a nuestro favor que si aguantamos la primera parte con un resultado más o menos parejo, les pueden venir los nervios a ellos“.

Tampoco evitó hablar sobre los malos resultados de la escuadra blanquiazul en esta segunda vuelta. “Es evidente que no está siendo buena, sobre todo a nivel de puntuación. De los últimos cuatro partidos hemos conseguido cinco puntos, que no está mal, pero sí que es verdad que la segunda vuelta la podríamos haber mejorado“, sentenció. Por eso, “tenemos que terminar la liga con la mejor imagen posible, para que la gente se vaya contenta a final de temporada”, afirmó. Así mismo, negó que el problema sea físico. “Es verdad que cuando llegas a la segunda vuelta, la gente que lleva más minutos lo nota más, la gente que lleva menos llega más fresca. Cada uno tiene su situación y sí que es verdad que hay partidos que estamos mejor que otros, pero creo que estamos al nivel del resto de los equipos y no creo que el problema de los resultados sea físico“, apuntilló.

También tuvo tiempo para halagar a la afición blanquiazul, que “siempre está ahí, siempre viene a todos los desplazamientos y al estadio. La verdad es que no tenemos ninguna queja”.

Selección Gallega

Sobre el anuncio oficial del regreso de la Selección Gallega, reconoció ilusionado que “fue una noticia increíble para nosotros el poder jugar con la Selección. Ya sabemos lo que es, por todo lo que representa, y nos encantaría estar en esa convocatoria, si hay la posibilidad, pues iríamos encantados.”

El Dépor, juez de La Liga

Así mismo no se mojó acerca de quién ganará finalmente la liga. “Puede ganar cualquiera. Los tres equipos que están arriba, están a un nivel muy bueno. Cualquiera de ellos se la puede llevar”. Un campeonato en el que tendrá mucho que decir, o no, el Dépor. “De nuestros resultados (ante Barça y Madrid) depende mucho lo que pase a final de temporada. Así que a ver qué pasa”. Sin embargo, “lo que quiero es que nos salvemos y ya está“, finalizó.

Sobre el Autor