Pedro Mosquera: “Todos nos llevamos increíble en el vestuario”

0

Pedro Mosquera fue uno de los jugadores destacados del Deportivo en el triunfo ante el Granada. El capitán busca recuperar su mejor nivel y empezó a dejar motivos para la esperanza. Cree que él y el equipo van a más: “Pienso que podíamos tener más puntos de los que tenemos, hubo varios partidos en los que se escaparon al final, pero está siendo un inicio positivo para todos. Tenemos margen de mejora, tanto a nivel individual como colectivo”.

El coruñés espera que en Tarragona se vea al mismo Dépor de los partidos de casa: “Nos está tocando viajar mucho, pero nos estamos adaptando bien. El día de Alcorcón fue el típico que no te salen bien las cosas. Ahora tenemos que estar preparados y tratar de hacerlo mejor. Intentar dominar desde el principio, tener al equipo contrario encerrado como lo estamos haciendo en Riazor. Llevar eso a los partidos a domicilio”.

Se siente cómodo en el esquema de Natxo y explica lo que el técnico le pide a cada jugador: “Las sensaciones están siendo buenas. Nos estamos adaptando, porque el rombo es un sistema más posicional. No tienes que moverte tanto, hay que respetar tu posición, respetar la circulación de los centrales y mantener el centro. Variando la salida de dos o de tres, dependiendo del rival… en ese sentido estamos mejorando mucho todos, en mantener la posición para fijar a la gente”.

De todas formas, una de las claves para Mosquera será la unión del grupo y destacó la buena relación de la plantilla blanquiazul: “Ya he dicho en otras ocasiones que no creo que el año pasado hubiera mal ambiente. Pero sí es cierto que este año estamos todavía más unidos. Nos llevamos increíble en el vestuario. Hacemos mucha vida en Abegondo, con desayunos y comidas y el ambiente es espectacular”.

Entiende que Albentosa no pueda jugar por la cláusula del miedo

El Deportivo se enfrentará a un Nàstic de Tarragona que ya sabe que no podrá contar con Albentosa. El central, cedido por el club coruñés, será baja por la cláusula del miedo, algo que Mosquera entiende: “No he hablado con él, pero mejor para nosotros que no pueda jugar. Cada caso es especial en estos temas de la cláusula, pero los clubs lo hacen intentando buscar lo mejor para ellos. Supongo que será un problema para Raúl, pero nosotros debemos preocuparnos de lo nuestro”.

Sobre el Autor