Pedro Mosquera y el Deportivo llegan a un acuerdo en el SMAC

0

Punto y final a la historia de Pedro Mosquera con el Deportivo. Tras el despido del futbolista, se ha llegado a un acuerdo definitivo en el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC). Eso significa que recibirá una indemnización y que el caso no llegará a los tribunales, como ya se esperaba desde el propio club.

En la mañana del miércoles, tal y como informó la Cadena COPE, representantes de las dos partes se vieron en el SMAC y llegaron a un acuerdo. La emisora avanza que podría ser una indemnización cercana al millón de euros, con lo que no llegarán a los tribunales.

Pedro Mosquera llegó al Deportivo en la temporada 16/16 desde el Elche. A principios de agosto, el Deportivo rescindía el contrato del centrocampista con el objetivo de liberar masa salarial y poder reforzar la plantilla. Tras desvincularse del cuadro coruñés, firmó por el Huesca donde se reencontró con Luisinho y con Juan Carlos.

La explicación de Carmelo del Pozo

“Es una decisión muy importante. Había que tomar una decisión de presente y de futuro. Porque hay que pensar en el club a diez años. No me arreglo e problema hoy y que venga otro a comerse luego los marrones. Yo no soy egoísta, pienso mucho en el futuro del Dépor. Algunos no piensan en ello. No firmo a un jugador que me lo arregla ahora y lo que venga después que lo arregle otro. Por eso las negociaciones son tan largas, porque pienso en lo que viene por delante”, así se refería Carmelo del Pozo al caso de Pedro Mosquera.

De hecho, el director deportivo esperaba el acuerdo al que se ha llegado sin tener que recurrir a los tribunales. “Mosquera es de primer nivel como persona y como jugador. Lo ha demostrado cuando ha estado aquí. En los últimos meses no había esa sinergia en lo deportivo y se sentía insatisfecho porque no participaba. El club entendía que era difícil tener un jugador de esa jerarquía sin un papel importante y entendimos que había que dar un paso adelante. Ha sido un despido y se verá lo que cuesta o lo que no. Tenía un contrato largo e importante. No creo que nos vaya a costar mucho, pero hay cosas internas que no se pueden aclarar“.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.