Pedro Mosquera y la lectura positiva pese a la eliminación de Copa

35

Seguramente hayas escuchado hasta la saciedad el “vaso medio lleno o medio vacío”. Es decir, dos formas de ver las cosas, la parte positiva o la negativa. El Deportivo ha sido eliminado de la Copa del Rey, algo que puede verse como una oportunidad para centrar todos los esfuerzos en Liga o como una oportunidad desperdiciada ante una UD Las Palmas en un momento bajo de forma.

Pedro Mosquera, titular en el partido de vuelta de la Copa del Rey, ha querido hacer una lectura positiva de este partido. Como apuntó en zona mixta, el equipo “no se ha rendido. Teníamos que darlo todo y ha sido una pena, hemos hecho un buen trabajo pero no se ha visto recompensado en pasar la eliminatoria”.

Además, destacó que la idea no era otra que “pasar de eliminatoria, independientemente de si te puede favorecer en Liga no jugar entre semana”. Para Pedro Mosquera, se ha dejado “bien alto el escudo del Deportivo” y “la gente se ha vaciado”. Además, se alegró por “el debut de One, algo que hace ver que la gente de la cantera se acerca al primer equipo, están cada vez más integrados. Podemos sacar cosas positivas menos la eliminación“.

Foto: Fernando Fernández

One, con la cabeza en el Fabril, pero con el primer equipo en el horizonte

Después de su debut con el primer equipo, One se mostró disponible si Cristóbal quiere contar con él este fin de semana contra el Sevilla. Aunque destacó que es “jugador del Fabril” y que por su cabeza solo pasa el próximo partido “ante el Rápido de Bouzas”.

“Estuve bastante cómodo, los compañeros me ayudaron mucho tanto dentro como fuera del campo, me sentí como uno más”, explicó One. “Hice lo que venía haciendo con el filial. Tenía ganas de que me llegase la oportunidad y me ha llegado. Intenté aprovecharlo disfrutándolo dentro del campo”.

Pese a esta oportunidad, tiene claro que su sitio está en el filial. “Soy del Fabril, pero si el míster cree que este fin de semana tengo que ir con ellos, iré encantado. En mi cabeza solo está que el domingo tengo partido contra el Rápido de Bouzas, pero si hay que ir con el primer equipo, lo haré con la misma ilusión que hoy e incluso más”.

Sobre el mensaje que les dio Cristóbal en el vestuario, el central explicó que “nos ha dicho que no veníamos a pasearnos. Teníamos que tomarnos el partido en serio y así ha sido”. En cuanto al rendimiento del equipo, añadió que “lo hemos dado todo en el campo. Le hemos puesto ilusión, ganas, goles… el equipo ha estado bien, ha luchado hasta el último minuto. En la última de Lucas despeja el defensa, nos pillan a la contra y meten el 2-3”, finalizó.

Sobre el Autor

  • Jean

    Lo de Mosquera es de estudio. Dónde está la calidad que demostró en su primera temporada? Es una pena.

  • Fuerzaparavivir

    Para mi la principal noticia es que visto lo de ayer Exposito debería de salir en el 11 inicial.
    Ruben

    Juan-Schar-One-Luisinho

    Borges-Edu Exposito

    Fede Valverde Adrián

    Lucas

    Valverde y Exposito se dejan los huevos y tienen llegada. One me parece mejor que Albentosa. Y Adrián 6 Fede a día de hoy son nuestros dos mejores jugadores, ahora solo falta que Lucas de el do de pecho.

  • VisionDepor

    Por dar una nota de humor el duelo Chichizola – Pantilimon, parece un duelo de bebidas Cocacola – Fantalimon. Los nombres son rebuscados de carallo.

  • Santiago Pordomingo

    Para mi la principal noticia es que ya tenemos un jugador en el centro del campo, Exposito será titular contra el sevilla

    • VisionDepor

      Ese partido no es de nuestra liga, si perdemos, para una vez que lo ponen llevaría las culpas de todo.

      • Eneru

        las culpas se le echan aquí, y no creo yo que edu se pase el dia mirando riazor.org a ver que dicen de el. Por mi que juegue todo hasta que los teóricos titulares espabilen de una vez (si fuera posible).

        • VisionDepor

          Claro, a eso me refiero. Yo también lo prefiero, soy un defensor de la política de cantera. Y no de foguear chavales de otros clubes.

  • Xoanlc

    Madre mía la de gorrazos que merecían estos jugadores. Aún ven el vaso medio lleno. Es una eliminatoria de copa en la que han encajado 6 goles en el total. Seis goles contra un Las Palmas que da pena.

    La priemra parte no se jugó a nada. El partido en general fue malísimo. Pero aún ven el vaso medio lleno, si señor.

    De coña que un entrenador tenga que decir que no salgan a pasearse al campo, eso dice mucho de los jugadores que entrena.

    Señores el problema son los jugadores, lo lleva siendo desde hace mucho ya. No es cosa de entrenadores que un equipo pase de estar casi en europa como con VSDA a dar auténtico asco después. No es casualidad que llevemos un puñado de entrenadores y siempre los mismos problemas.

    A Mosquera lo defendí pero ya no hay defensa posible. Y junto a él otro buen puñado de jugadores muy sobrevalorados.

    Yo aún estoy esperando ese paso al frente de gente que cobra una pasta o se soltó bastante dinero por ellos como son Mosquera, Sidnei, Lucas, Juanfran y unos cuantos más.

    • O demo da crunia

      Están eliminados da copa,e borja Valle falando do feliz que estaba,Mosquera de que deixaron o escudo ben alto,parralo de ambición 😂😂

    • Renkinjutsushi

      Fijate si han dado pena que HAN PASADO la eliminatoria y han echado al entrenador.

      • Xoanlc

        Jaja pues si. No lo había pensado de esa forma, pero si

    • ADLT

      Yo estos discursos moralistas qué os marcais me hacen reír mucho. Gracias.

  • O demo da crunia

    Jajaja Jajaja

    Jajaja Jajaja

    Esto e ser competitivo ” Para Pedro Mosquera, se ha dejado “bien alto el escudo del Deportivo”

    Jajaja o mais cachondo que lle lín a brad 😂😂

    • ADLT

      Yo aun me me rei mucho mas cuando hablaste de la copa ceibes de america.

    • DONMAURO

      Con razón!
      Hemos ganado a Las Palmas en Liga, y hemos ganado en Gran Canaria en la Copa. Además hemos ganado al Tenerife en pretemporada.

      Campeón de “Copa del Archipiélago” con pleno de victorias

  • saquedecurruncho

    a ver si nos dan calderilla por arribas los mejicanos que luego pagan unas fichas buenas allí.. con un millón firmo pero gratis no

    • Xoanlc

      A lo mejor librarnos de la ficha ya es suficiente. Hay que ver eso. Aunque yo a Arribas no lo dejaría ir gratis, me parece un buen central y que nos puede hacer falta.

      Ayer al One lo vi verdísimo. Para nada un nivel como podía tener Insua o Rober. Le falta mucho aún como para poder ser central de primera. Aunque tiene tiempo, pero de momento no está listo

  • borja

    lo más importante ahora mismo es que SCHÄR esté bien para el sábado.

    • Rober45

      estoy contigo! sin sidnei, sin schar y con la situación de arribas…

      • Xoanlc

        Podrán caer mejor o peor pero yo tampoco veo tan mala la defensa de Arribas y Albentosa. No para una temporada completa pero para un partido no veo por qué no. Desde luego no es lo ideal pero para un apuro como este deberían estar bien

        • borja

          a mí lo de caer peor o mejor me la pela.
          jugar con uno de los dos acompañando a SINDEI o SCHÄR tiene un pase, pero jugar con los dos juntos es un poco suicidio.

          • Xoanlc

            Es lo que tenemos. Y la verdad no los veo muy por detrás en muchas facetas. y sobre todo si Sidnei está como muchos de los partidos de la temporada pasada o esta, que no es que lo haya bordado

  • Bidasoa

    Machada en Gran Canaria” E de que sirve?,vamos a falar do partido contra o Sevilla e deixarnos de caralladas!

    • Xoanlc

      HOmbre, hablar de machada me parece bastante exagerado…

  • pr3d4t0r

    Positivo sería que salieses del Depor Mosquera… eso si sería positivo. Que pareces Blancanieves hijo mio.

  • Vidal Fernando

    El equipo “no se ha rendido”

    Manda carallo,

    Primer gol, fallo del portero, segundo gol de falta y el tercero se la come el portero otra vez

    pero sí, partidazo..

    • borja

      no te hagas mala sangre. olvidemos el partido de ayer y la COPA -otro año más-. y centrémonos en mejorar en LIGA.

      • Xoanlc

        Si, es lo importante. Aunque es una pena tirarla como se ha hecho. Y más cuando hay un grupo de jugadores que necesitan minutos (el no estar en copa nos va a traer más problemas)

        Pero es que además la dinámica en liga está siendo ya cuesta abajo. La intensidad y lo que se decía de los primeros partidos en estos últimos la estoy viendo bajar. Estoy viendo que se vuelve a lo de siempre. E incluso con menos creación de juego. No entiendo a la gente que ahora es positiva y antes no lo era. Yo sigo viendo al mismo equipo. Mínimos cambios y mismos problemas

        • borja

          yo aún tengo fe en el cambio. aunque en los últimos partidos no hayamos estado tan intensos, estuvimos a años luz de cómo jugábamos con MEL.

          • Xoanlc

            Pues yo te digo la verdad, a mi en ciertos partidos me gustaba más con Mel. Veía otra idea de juego. Y en mi opinión más creación de juego.

            Hubo un par de partidos que la presión más adelantada funcionó, que se movía le balón y no era todo buscar una individualidad. Más tiros a puerta y más jugadas combinadas.

            Yo salvo la mejoría en intensidad en ciertos momentos (que también vimos cuando vino Mel y después desapareció) yo a este equipo de Parralo no le veo mucha cosa.

    • pr3d4t0r

      No estoy de acuerdo en absoluto. Tanto el gol de Emre como el de Valle son más mérito de ellos, que demérito del portero. Y vale que empezaron a “velas vir”, pero está claro que con bastantes cambios, el equipo no lo hizo mal y fue de menos a más… lo que pasa es que aquí estamos tan inmersos en la negatividad… que todo es una mierda… y a lo mínimo bueno que se puede ver… hay que quitarle méritos, no vaya a ser que haya una buena dináimca.

      • Xoanlc

        Empezaron a velas vir cuando en una eliminatoria así hay que salir a morder desde el priemr momento para tener una oportunidad. Hay que contar que Las Palmas estaba bastante relajado, con una ventaja importante.

        Yo no vi que el equipo lo hiciese bien. Otra vez vi un juego malo, rmaplón. Y una debilidad defensiva (sea culpa del portero o de la defensa en otras ocasiones) que mete miedo. Hemos encajado en esta eliminatoria 6 goles que se dice pronto. Tambi´n escuché en el partido de ida que si se había tenido intensidad, que si el equipo no se había rendido, que si… Pero al final un 1-4 en la ida y un 2-3 en la vuelta. Total un 4-6

        Yo no veo la parte positiva. Y más viendo que no hay juego

        • pr3d4t0r

          Tu nunca ves nada bien.

    • jimmy

      Nuestros goles son siempre menospreciados en este foro con comentarios como el tuyo,son goles…..el primer gol es un golazo…es segundo se la come,si, pero iba fuerte y buscando portería y el tercero es de falta, muy bien ejecutada….sois increíbles menospreciando al equipo.
      Ayer 3 titulares, todo lo demás descartes , suplentes, gente fuera de forma (Gil y Adrian) y One…….que es del fabril…..se estuvo a 1 gol de igualar un 1-4 y aquí no se suelta más que bilis…..una pena lo de este foro.

    • Xoanlc

      Ya te digo, unos héroes. Y más viendo la primera parte… Si es que merecían unas…