Pedro Mosquera y la lectura positiva pese a la eliminación de Copa

35

Seguramente hayas escuchado hasta la saciedad el “vaso medio lleno o medio vacío”. Es decir, dos formas de ver las cosas, la parte positiva o la negativa. El Deportivo ha sido eliminado de la Copa del Rey, algo que puede verse como una oportunidad para centrar todos los esfuerzos en Liga o como una oportunidad desperdiciada ante una UD Las Palmas en un momento bajo de forma.

Pedro Mosquera, titular en el partido de vuelta de la Copa del Rey, ha querido hacer una lectura positiva de este partido. Como apuntó en zona mixta, el equipo “no se ha rendido. Teníamos que darlo todo y ha sido una pena, hemos hecho un buen trabajo pero no se ha visto recompensado en pasar la eliminatoria”.

Además, destacó que la idea no era otra que “pasar de eliminatoria, independientemente de si te puede favorecer en Liga no jugar entre semana”. Para Pedro Mosquera, se ha dejado “bien alto el escudo del Deportivo” y “la gente se ha vaciado”. Además, se alegró por “el debut de One, algo que hace ver que la gente de la cantera se acerca al primer equipo, están cada vez más integrados. Podemos sacar cosas positivas menos la eliminación“.

Foto: Fernando Fernández

One, con la cabeza en el Fabril, pero con el primer equipo en el horizonte

Después de su debut con el primer equipo, One se mostró disponible si Cristóbal quiere contar con él este fin de semana contra el Sevilla. Aunque destacó que es “jugador del Fabril” y que por su cabeza solo pasa el próximo partido “ante el Rápido de Bouzas”.

“Estuve bastante cómodo, los compañeros me ayudaron mucho tanto dentro como fuera del campo, me sentí como uno más”, explicó One. “Hice lo que venía haciendo con el filial. Tenía ganas de que me llegase la oportunidad y me ha llegado. Intenté aprovecharlo disfrutándolo dentro del campo”.

Pese a esta oportunidad, tiene claro que su sitio está en el filial. “Soy del Fabril, pero si el míster cree que este fin de semana tengo que ir con ellos, iré encantado. En mi cabeza solo está que el domingo tengo partido contra el Rápido de Bouzas, pero si hay que ir con el primer equipo, lo haré con la misma ilusión que hoy e incluso más”.

Sobre el mensaje que les dio Cristóbal en el vestuario, el central explicó que “nos ha dicho que no veníamos a pasearnos. Teníamos que tomarnos el partido en serio y así ha sido”. En cuanto al rendimiento del equipo, añadió que “lo hemos dado todo en el campo. Le hemos puesto ilusión, ganas, goles… el equipo ha estado bien, ha luchado hasta el último minuto. En la última de Lucas despeja el defensa, nos pillan a la contra y meten el 2-3”, finalizó.

Sobre el Autor