Pendientes del primer equipo

80

El Deportivo ‘B’, que recibe al Bertamiráns (El Mundo del Fútbol, 17:30 horas), todavía tiene que esperar para saber si puede contar con alguno de los fabrilistas que están con los ‘mayores’.

El Fabril quiere regresar a la senda de la victoria. El inesperado tropiezo del fin de semana pasado ante el Arosa dejó un mal sabor de boca a los coruñeses, que esperan volver a mostrar su mejor versión delante del Bertamiráns en Abegondo. Igual que en las tres jornadas de Liga anteriores, el rival esta vez es otro recién llegado a la categoría. José Luis Devesa ha convocado a toda la plantilla, aunque está a la espera de saber qué canteranos entran en la lista del primer equipo.

La primera plantilla del Deportivo está bajo mínimos, pues cuenta únicamente con 17 futbolistas profesionales en plantilla. Y Fernando Vázquez tiene que tirar de la cantera para completar las convocatorias. Al fin y al cabo, el objetivo final de un filial es suministrar jugadores. Se vio el miércoles en el encuentro de Copa del Rey ante el Córdoba, en el que Paulo Sergio Teles, Jesús Cañizares ‘Cañi’ y Quique Fornos debutaron en partido oficial.

Sin embargo, la peor parte le ha tocado a Devesa, que pierde a varios de sus pupilos con más talento. Para este encuentro, debe esperar a conocer la convocatoria de Vázquez para poder terminar de elaborar la suya propia. Por el momento, el técnico ha citado a todos los hombres que tiene a su disposición.

En busca de una mejoría

Los números a veces pueden enmascarar la realidad. A pesar de que el Fabril ha cosechado dos victorias y una derrota, todavía tiene mucho camino por delante para volver a ser ese equipo arrollador de la temporada pasada. Esta tarde, el filial del Dépor tiene otra prueba para comprobar si ha mejorado el nivel que mostró en las tres primeras semanas de competición. Se enfrenta al Bertamiráns, que en este inicio de Liga ha sumado cuatro puntos –una victoria ante el Betanzos, una derrota frente al Alondras y empató con el Rápido de Bouzas-.

Datos del encuentro:

Alineación probable: David; Callón, Quique Fornos, Sidibé, Aarón; Ángel, Teles, Óscar, Romay, Cañi; Dani Iglesias.
Campo: El Mundo del Fútbol.
Hora: 17:30 horas.
Árbitro: Javier Pérez Prado (C.T. de Lugo).

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.