Pepe Mel: “Estoy contento con las llegadas, pero para mí la plantilla no está completa”

182

El Deportivo puso fin esta mañana a la concentración de pretemporada en Vilalba. Este mediodía se desplaza hasta tierras canarias para afrontar mañana sábado (21:30 horas) el que será su último amistoso de preparación ante el Tenerife y en el que estará en juego el XLVII Trofeo Teide. Antes de abandonar la localidad lucense Pepe Mel compareció en rueda para dar sus impresiones sobre el trabajo realizado hasta el momento y la actualidad que rodea al equipo.

Sus primeras palabras fueron para referirse a la semana de estancia en Vilalba y la pretemporada en general. “Vamos avanzando en las etapas y creo que lo hemos hecho bien”, aunque al mismo tiempo reconoció que de cara al estreno liguero el equipo no llegará a tope. “Nunca podemos decir que estaremos al 100%. Estaremos en desventaja con el Real Madrid porque para ellos será su cuarto partido oficial”. El madrileño quiso resaltar la importancia de este stage en tierras lucenses para lograr “un grupo compacto”. “Tengo en la cabeza que vamos a competir contra grupos como Eibar, Leganés… y aquí hemos intentado que todos pensemos igual, tengamos los mismos objetivos y la ambición de ser mejores”, aseguró.

Con el inicio de temporada a la vuelta de la esquina Pepe Mel no quiso fijarse un objetivo más allá de ganar el primer partido ante el Real Madrid, pero no ocultó su ambición. “Queremos quedar bastante más arriba porque si no el fútbol sería muy aburrido. En el fútbol hay que ser protagonista por lo bueno y aquí está uno para intentarlo”.

En cuanto a la confección de la plantilla y pese a la llegada en el día de ayer de Adrián López, Pepe Mel fue muy rotundo a la hora de asegurar que es necesaria la incorporación de al menos dos hombres más. “Estoy contento con las llegadas, Sidnei se queda… pero para mí la plantilla no está completa”, y acto seguido insistió en cuales son los puestos a reforzar. “En punta solo tenemos a Florin y en la portería seguimos mirando de reojo al mercado”, apuntó el madrileño.

Pese a que la pretemporada se está saldando hasta el momento sin grandes contratiempos, el entrenador blanquiazul entró a valorar los casos de los lesionados Óscar Pinchi y Carles Gil. En el caso del canterano lo tildó de “muy mala suerte, porque fue justo cuando mejor estaba”, aunque aprovechó para lanzarle un mensaje de ánimo. “Sabe lo que pienso de él y que tiene el primer equipo abierto de par en par”. Más cauto se mostró con el proceso de recuperación del valenciano. “Es una lesión complicada. Vamos a intentar recuperarle para después del parón y si no habrá que tomar decisiones más agresivas”.

Por último, el técnico madrileño tuvo unas palabras de cara a una afición que va camino de superar la cifra de abonados de la pasada temporada, aunque reconoció que “da un poco de vergüenza mandar un mensaje a la afición, porque ellos siempre cumplen”. “Nosotros tenemos que darle cosas, y si empezamos bien estoy seguro de que el número de abonados aún crecerá más”, afirmó.

Sobre el Autor

182 comentarios

  1. Que coñazo sois con Albentosa. No es el mejor central del mundo pero como cuarto central vale de sobra. Cuando os da por uno sois insufribles.

  2. Jurgen Klisman el

    Alguien sabe como van las negociaciones, si las hay, en la contratación del portero???..A mi es que ni Ruben ni Tyton me convencen para nada, diría más, casi me quedo antes con Tyton, a Ruben a pesar de ser un dos nosos le veo muchas carencias, lo veo más como portero de Segunda

  3. Centenariazo83 el

    Soy al único que le parece demasiado 4 centrales? Es verdad que como tengas 3 y se lesione uno de gravedad y tal la cagas, pero teniendo a Fernando Navarro o alguien del filial en caso de emergencia, me parece que es innecesario gastar una ficha extra en un central. En los últimos años se ha necesitado un cuarto central un partido al año. Vamos, lo veo casi como un tercer portero.

    Dicho esto creo que lo hacen para cubrirnos las espaldas por si alguien el último día ficha a Sidnei.

    • Yo prefiero tener 4 centrales y que uno valga de lateral, que no alreves sinceramente. Para mi la defensa es el todo de un equipo, una mala defensa te puede hacer perder un partido por muy buen delantero que tengas. Jugando sin delantero y teniendo una buena defensa, puedes ganar partidos.
      Para que se me entienda.

      • está claro. Estas últimas temporadas nos salvamos más por la defensa y en especial por la portería, que por el ataque que tenemos.
        Por eso creo que el acertar con un portero cojonudo es muy importante… a estas alturas (que ya están Andone y Adrián), creo que incluso debería ser lo prioritario.

    • Y le dijo a Rober que tendría minutos. Se estará planteando jugar con tres centrales?

      • por lo que leí de la entrevista, me tiene pinta de que quería reconvertirlo en lateral defensivo… ya que considera que Juanfran y Valentín son más ofensivos que defensivos. Es por eso por lo que le decía de que podría tener minutos

        • Nunca ví que un entrenador quiera a un jugador con contrato en vigor y éste decida irse igual. Somos un club innovador.

          • No sería la primera vez, ni seríamos el único club… y vuelvo a decirlo, lo mejor para el depor y lo mejor para Rober es que este año juegue cedido en un primera… si el año que viene se va Sidnei… o echamos a Arribas XD, ya puede quedar Rober como tercer central porque ya estará rodado.
            pero me parecería injusto cortar su proyección por la promesa de unos simples “minutos”.

            • A mi también me parece lo mejor, pero Mel dijo tan convencido lo de darle minutos que puede que uno de los cuatro no le guste nada. Espero que Rober vuelva con treintaytantos partidos jugados.

            • Yo, por lo que me pareció entender en la entrevista, creo que quien no le convence es Valentín… al menos no de momento (habrá que “trabajarlo” como en su día se trabajó con Filipe Luis), y creo que quería tirar de Rober para cubrir la banda derecha en algún momento final de algún partido, ya que Juanfran defendiendo es también bastante limitado.

            • Mel habla y habla … mejor no creerse mucho lo que dice. Ya le ha comunicado a los jugadores que hay que esforzarse por estar más arriba de lo que nos correspondería. Es decir, ya nos sitúa en las últimas posiciones y si mejoramos un poco, “mérito mío”, y si no “ya lo advertí”. Pocos huevos, le llamo yo

            • Es que si no mejoran todos vamos a estar abajo. Pero de momento Mel no puede decir que haya mejorado el juego del equipo ni que le haya dado un estilo de juego definido.

            • Si, te entendí. De momento más declaraciones que fundamentos futbolisticos el amigo Pepe.

    • hasta el 31 de agosto no podemos saber si nos quedamos sin alguno. Y en diciembre igual hay una salida.
      Siempre se tuvieron 4 centrales, aunque es cierto que se podría hacer un apaño con Navarro de ser necesario.

    • Prácticamente SIEMPRE hemos tenido 2 centrales. Y prácticamente TODOS los equipos tienen 2 centrales. Así que no, no me parece nada innecesario. Es un puesto además propenso a acumular tarjetas por cuestiones obvias

  4. Hablando d centrales y para los rajadores máximos que hay x aquí…solo os digo q albentosa hizo bastante mejor temporada q sidnei.

    • Yo no creo que tanto, pero no entiendo los palazos que se le da a Albentosa, cuando Arribas lo hizo igual de mal o peor incluso, y alguno hasta lo pone de titular… sin meternos ya en tomas fuera del campo.

      • Jurgen Klisman el

        Considero que Arribas, quitando su comportamiento de niñato en el vestuario, si lo valoramos como central, es más rápido, mas habilidoso, tiene mas gol y juega mejor con el balon en los pies que Albentosa…dime en que supera este a Arribas, en el terreno de juego me refiero. Saludos

        • Nada de lo que dices es cierto, lo unico cierto esque juega mejor con el balon en los pies. Pero sabes que tienen Albentosa, que juega peor con el balon pero si tienes que dar un pepinazo lo da aunque lo de con la rodilla. Arribas hace lo del video de arriba, no es la primera vez que se queda empanado, y le roba un balon un delantero, lo mismo que le pasa a mosquera.
          Para mi para nada es mas rapido, ni se anticipa mas. Puedes ver toda la primera vuelta de Albentosa. Arribas, tiene mas cintura, y aun asi la caga porque se queda mirando al rival en vez de a la pelota.
          Saludos.

          PD: Por si no quedo claro, mi opinion, esque nada de lo que dices que arribas supera en eso a albentosa es cierto.

          • Dame un centra firme como albentosa y no a una bailarina como arribas… Lo único q t compro es q tiene más gol… Pero aún así albentosa suele anotar más de lo q lo hizo estr año

            • Este año en LIGA Arribas no marco ninguno, marco dos en copa. Albentosa en Liga marco un gol y dio una asistencia. Pero esque si tenemos que ir a los goles para decir que Arribas es mejor DEFENSA. Pues mal vamos XD y si nos vamos a los numeros, los dos han hecho practicamente lo mismo en el ambito goleador.

          • Jurgen Klisman el

            He visto todos los partidos del depor la temporada pasada y sigo opinando lo mismo, el error de Arribas en ese gol, es un error imperdonable pero puntual, le pasa hasta al mejor central del mundo, lo mismo que el mejor portero te puede hacer una cantada que te cagas, siendo objetivos Arribas es más rápido que Albentosa, se anticipa más a la jugada, Albentosa cuando lo hace entra como un tren de mercancias llevandose a todo por delante, o bien comete falta o bien penalty, amarilla o roja, mano o lo que haga falta, no me inspira ninguna seguridad…respeto tu opinion pero no la comparto.
            PD; Es mi opinión, que sea a cierto o no, depende de tu criterio o conocimiento que tengas del futbol, igual que yo tengo a lo mejor otros gustos, pero con eso de “si no te quedo claro”, denoto un pelín de soberbia por tu parte..solo muestro mi opinion a tu comentario pero no impongo mi criterio

    • No sé si tanto, pero el último tercio de temporada de los dos fue un desastre total.

        • Eran los dos que nombraba Chocandone, pero tienes razón. Y podríamos añadir a Juanfran, Navarro y a los mediocentros.

          • Esque es eso, cualquiera de los tres centrales, era a cagada por partido. Y una cosa esque te gane porque el delantero sea mejor, y te gane por velocidad en una contra o que chute y meta un golazo, y otra cosa es eso, cagadas directas de nuestros defensas.

            • Tuvieron una colección de errores graves cada uno de los centrales. Creo que la diferencia es que Sidnei y Albentosa fueron de más a menos y Arribas al revés. Pero en general muy decepcionantes los tres.

    • Jurgen Klisman el

      Con todo el respeto, Albentosa me parece bastante tronco, le rompen la cintura cada 2×3, sacando el balón ni digamos y luego es un peligro cometiendo faltas innecesarias, penaltis y tarjetas a casco porro, no se..el tio cumple y tal, pero es un peligro constante…yo me hubiese quedado con Rober y a él le hubiese buscado una salida, pero bueno es solo mi opinión, respeto la tuya pero no lo comparto, saludos!

  5. sobre la tronquitud de Sachar se me vino uno de los defensas con menos cintura que tengo visto en un campo, Koeman. Eso sí que era tronco fino… que le regateaban con los ojos y ya estaba roto tardando horrores para girarse y reaccionar. Pero… colocación, jerarquía, pase en largo a la carrera del búlgaro, y cada tiro de falta que contaba casi como gol.
    Pero más lento que el caballo del malo.

  6. voulle cambiar a cara a o david vidal a ver se sei facelo,que pa entrar eiqui costoume catro juevos.

  7. Tenemos buenos jugadores, hay que ver si tenemos buen equipo
    Me fastidia que creo que Emre va a jugar poco, y jugaremos 4-4-2 con Adrián o el que venga de delantero enganche en el puesto de Emre

  8. Boa tarde nenooooosssss, Forza Deportivitiño,a por eleeeeeeesssssss, a reventalos do peitooooooooooo¡¡

  9. O sea que ya se empieza a dudar de Schär?, es que esto es un descojone, pues claro que hay que verlo contra equipos de mayor entidad…..tambien vimos debutar a Sidnei contra el Madrid perdiendo por goleada dando la sensacion de paquete, bueno,debutaron él y Diakete o como leches se llame, pero Schär por lo visto hasta ahora dió más nivel que ningun central del Depor.
    Me recuerda a cuando vino Djukic , tambien habia los clasicos de siempre que decian…”bah, si viene para el Deportivo no debe ser muy bueno”, y acertaron no era muy bueno, era buenisimo.

    • Y tengo que decir a mi Diakete me gustaba bastante nunca entendi los poquisimos o nulos minutos que se le dieron.

      • es lo que intento decir, puedes ser bueno, y debutar contra un equipo como el Madrid o el Barca, y dar la sensacion de paquete, y no es asi.
        Ademas vamos a verlo, igual nos deja pasmados.

      • Se topó con el entendido de Víctor Fernández, el mismo que frenó en seco la progresión de Insua en el Deportivo.

        Insua, un central con caché de 20 años, titularísimo en el ascenso a 1ª… lo coge VF y lo condena al ostracismo, devaluando su carrera en el club.

        • Insua jugo bastantes partidos en primera y dio pena tanto en el Depor y el Leganes ni era titular.

        • Hombre jugo lo mismos ” en el ostracismo” de VF, que en el “titular indiscutible” del leganes.
          Jugo practicamente los mismos minutos, con la gran diferencia que VF le advirtio que fuera al gimnasio a ganar corpulencia e insua paso totalmente de las indicaciones de su entrenador… y aun asi me remito a lo de arriba.

      • Jurgen Klisman el

        De acuerdo en contigo aunque no con que Albentosa es mejor central que Arribas

      • Era una anécdota de la que se extraen conclusiones: 1º, trabajas en una empresa en la que todos tus compañeros son suizos; 2º, lo que dicen tus compañeros helvéticos tiene más peso que lo que te puedan decir tus compañeros deportivistas del foro; 3º, ya sabemos que hasta que no esté bien avanzada la temporada, no vas a dar el resultado de tu evaluación de Schar. Estaremos esperando, pero si sale bueno, te alegrarás y si sale malo, dirás “ya os lo advertí”. Es el estilo Mel, que se impone

    • Y el debut de coloto si mal no recuerdo que se pego unas buenas cagads en la preia de la uefa y a la vuelta se salio!