La concentración del Dépor en Vilalba, desde dentro

58

El Deportivo puso fin esta mañana a cinco días de concentración en Vilalba y emprendió viaje hacia Tenerife para disputar su último partido de pretemproada: este sábado se enfrentará al Tenerife y vivirá así su prueba definitiva de cara al inicio liguero ante el Real Madrid. En la localidad lucense, la plantilla de Pepe Mel disfrutó de muchas horas de convivencia con el objetivo claro de cohesionar el grupo y convertirse así en una familia unida de cara a una Liga en la que espera mejorar sus prestaciones de las últimas campañas.

Con sesión matinal habitual en el campo de A Magdalena, en el que el Deportivo se entrenó ante la mirada de periodistas y aficionados sin evitar en ningún momento la cercanía con futbolistas y cuerpo técnico, las tardes quedaron para centrarse en la unión de grupo con la ayuda de la psicóloga Patricia Ramírez.

Además, los ratos libres sirvieron también para ver a varios compañeros jugando intensas partidas de billar -con Emre Çolak y Florin Andone como protagonistas principales-, para que los futbolistas disfrutaran del Spa o para que se dejaran ver por las zonas comunes del hotel bromeando con distintos integrantes del club -Barros Botana, cuerpo médico, utileros…-.

Sobre el Autor

58 comentarios

  1. Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Adri%C3%A1n_L%C3%B3pez_%C3%81lvarez
    (no se incluye su última cesión de media temporada en Villarreal)

    Adrián López:
    — Partidos jugados en Primera (española y portuguesa): 227
    — Minutos jugados: no tengo el dato.
    — Goles en Primera (española y portuguesa): 30
    — Goles por partido (incluyendo competiciones internacionales y selección): 0.16
    — Goles por partido (sólo primera española y portuguesa): 0.13

    • Pues muy buen promedio para un tío que no juega de delantero !

      Aunque los números y estadisticas, solo son eso, números…

      • Los números y estadísticas de 10 años de carrera son… pues muy significativos para cualquiera que quiera ver la realidad. Un año puede salir raro. Pero si la media consistente de goles en 10 años y diferentes equipos es de 0.1-0.14 por partido consistentemente… algo quiere decir. Si nunca te asientas como titular… algo quiere decir. Si juegas 40 partidos oficiales en 3 años… algo quiere decir.

        Y no es cierto que no jugase de delantero. En el Dépor jugó más de delantero que de extremo. En su mejor época en el ATM jugaba de segundo punta al lado del Kun. En el Porto……no jugaba.

      • Bueno, y por qué? La wikipedia es una fuente fiable, tanto o más que esa web. Por otro lado, creo que la única diferencia es que incluyen su última cesión (algo que ya indico yo antes que nada). Pero vamos, las conclusiones que se pueden sacar son las mismas.

        • La wikipedia fiable, no me hagas reir……..así puedo ir yo y poner que tal jugador es propiedad del Deportivo y está ahí varias semanas……

    • Deportivista Granaino el

      No sé porque la gente critica tanto el fichaje. Para empezar, nunca ha sido delantero centro. Pero si con nuestra situación, un tío que tiene experiencia, que viene de equipos como Atlético Madrid, Oporto y Villareal dos años seguidos, resulta que no nos vale… pues la verdad que no sé que quiere la gente. Tampoco es que sea 100% de mi agrado, pero joer, que estuvimos apunto de desaparecer hace poco, llevamos dos descensos en nada de tiempo, nos hemos salvado casi en la última jornada los últimos años, tenemos de los límites salariales más bajos de primera, prácticamente tenemos que competir con los recién ascendidos estos últimos años,,,, y nos quejamos porque viene a Adrián…. Y sin embargo otros suspiran por un tío del Huesca o Sevilla B que vete tú a saber…..

      • Hola. Yo lo critico por estas razones:

        — Es un jugador que nunca me gustó cuando estaba aquí. Nada. Rápido y punto. Sin gol, sin visión y con poca capacidad de combinar. Y, con cariño, no es verdad que no jugase de delantero, Deportivista. En el Dépor lo hizo y en el ATM jugaba al lado del Kun. Y esas son las dos experiencias más relevantes de su carrera de largo. Vivió muchos años de meterle 5 a Jordania sub21. Pero vamos, que yo lo vi muchas veces y no me gustaba.

        — Su carrera lleva un ritmo totalmente descendente desde su segundo año en el ATM, que se ha acrecentado en el Porto. Es falso que triunfase en el Villarreal, de ser así estaría allí. Ha jugado menos de 1700 minutos oficiales en 3 años.

        — Cobra 3M/año. Solo la mitad es una locura para el Dépor. Si el Dépor consigue pagar solo la mitad ya sería una gran negociación… y aún así sería el mejor pagado del equipo o estaría en el top3 (dependiendo de si es bruto o neto).

        — 29 años. Un tío que depende de su velocidad… va a ir a menos. Como demuestran los números.

          • Correcto!! no solo ha jugado de DC, de DC ha jugado un 41% de los partidos. Aquí no viene a eso (ya está Andone y alguien más tipo Lucas) Por lo que un promedio de 0.13 dan redondeando 5 goles. Cuantos goles aportaron Kakuta, Marlos, John, Bruno gama y gil juntos el año pasado? (2 + 0 + 0 + 0 + 1) son 3 goles, si quieres contar a Babel sumarían 4 goles más pero contando un superjugador como Babel!! Ese papel será del que falta. Lucas o quien sea.

            Sube el nivel clarisimamente por lo que es un buen fichaje!

        • Deportivista Granaino el

          Bueno, puede que tengas razón en todo eso. Tampoco es 100% de mi agrado. Si el Villareal lo quiso cedido dos años sería por algo supongo. Aparte, creo que en su periodo en Villareal estuvo lesionado tb de larga duración. Yo creo que nos puede aportar cosas tanto de segunda punta, como de extremo. No sé cuanto va a cobrar aquí. Si cobra mucho y rinde poco se criticará. Si cobra poco y rinde bien, será un acierto, lógicamente. Así que vamos a ver que tal. Un saludo

    • Centenariazo83 el

      Más de 20 mil minutos oficiales ( y en equipos de alto nivel) que es una barbaridad y 60 goles y 37 asistencias. Sale a asistencia o gol cada 200 minutos. No es la hostia ni mucho menos pero creo que puede aportar cosas.

      • Centenariazo83 el

        Dicho de otra manera si juega 1500 minutos (que es menos de la mitad de los minutos) y mete 5 goles y da 2-3 asistencias, lo vería bien.

  2. Grandes colas en las oficinas de Riazor, el fichaje de Adrian ha movilizado al deportivismo

    • Xa temos ao Oliver del equipo, agora faltanos o Marc lenders e o Benji….;)

      Falando en serio, non me fai moita ilusión Adfian, pero agora xa esta feito e non vou dudar das susas posibilidades. A morte con él ata que se demostre o contrario.

      • Ami tampoco, pero luego pensandolo fríamente la verdad es que comparado con nuestros delanteros de los últimos años (salvando a Lucas y Andone) la verdad es que algo más que todos esos nos puede aportar, no es un chaval que no sepamos que rendimiento va a dar, sabemos cuales son sus cualidades y aunque no vaya a salirse (ojalá me equivoque) creo que nos da cosas.

      • estoy contigo, tp me hace nada de ilusión creo que había mejores jugadores, más jo´venes y en propiedad que podían venir… pero ahora su suerte será la nuestra

      • Si con lo bruto que es Andone, no te vale como Marc Lenders, solo puede significar que eres un carnicero xDDD

    • Centenariazo83 el

      A mi me parece que nos apaña la zona de 3 cuartos y delantera si y solo si viene un gran delantero. Pero si viene ese delantero tiene buena pinta. Hemos reforzado todo menos en lateral izdo (que en mi opinión es mejorable pero aceptable) y la portería (que en mi opinión no es aceptable pero tampoco una catástrofe si nos quedáramos así).

      Dice Mel que lo del portero lo necesita. La cosa es, a quién le colocamos a Tyton o Rubén? No veo claro lo de pagar a 3 portería y que solo haya en plantilla 2 (eso es innegociable para Pepe).

    • si esperan por ti seguro que no había nadie. Pero los fieles que vamos a riazor todo el año nunca fallamos esa es la diferencia.

    • Pues ami me parece muy bien que se haga grupo, creo que es un factor muy importante para que un equipo funciones. Hay que remar todos en la misma dirección……se nos está pegando la campaña de abonos a todos,jaja

  3. pero saben jugar al billar?? pensé que esta generación sólo sabía jugar a la play y a esas cosas de “maquinitas” (como diría mi madre). si algún día los veo en una foto leyendo un libro o una revista, creo que saco de la nevera el champán que tengo a enfriar. 😀

  4. una pregunta es cosa mia o mas o menos nosotros nos reforzamos mas que nuestros rivales que ya llevamos unos cuantos fichajes

    • Es cosa tuya. Puedes consultar los fichajes que lleva el Levante o el Leganés en cualquier web deportiva.

      • Reforzar nos reforzamos todos obviamente, el caso es el nivel de los refuerzos. En el caso del Levante me parecen acertados, al Leganés la verdad que no les envidio mucho.

  5. una persona me ha dicho ayer que si poderiamos cerrar a diego costa hasta navidades y después que viniera vietto yo lo veo super difícil por que yo creo que vietto puede ser su ultimo partido este fin de semana con el atlético de Madrid y después se ira cedido a un equipo como el Marsella Southampton ya ya pujan por el

  6. La llegada de Adrian y poder contar con otro delantero ha sido un alivio, si viene lucas u otro delantero similar a el yo creo que seremos el equipo con mas potencial ofensivo de los que aspiramos a la permanencia, con adrian, que tambien puede caer a banda y la polivalencia de Bruno Gama para jugar por las 2 bandas , y por supuesto Bakkali , el extremo izquierdo tambien esta bien cubierto , a mi entender ademas de un delantero goleador de nivel solo nos hace falta un portero con solvencia para ser titular

    • Pois a min Adrian non é que fixera moito no Vilarreal o ano pasado, e no Porto só hai que ver con quen estaba entrenando…
      Non sei, a ver como ven e que fai, para min unha incognita sendo positivo, ogalla me cale a boca e faga unha moi boa campaña.

    • SpikeSpiegel el

      Pienso como tú, aunque haya posiciones mejorables como el lateral izquierdo yo creo que nos está quedando un equipo bastante guapo. Creo que mejoramos en cuanto al año pasado, que al final es de lo que se trata. Ojalá salga lo de Lucas, y sino, ojalá fichen un delantero de nivel, tengo la esperanza de que este año puede ser que nos llevemos unas cuantas alegrías 🙂

    • Adrian es lo que es, a mi personalmente no me gusta, no tiene gol, que es principalmente lo que le pido a un delantero. Pero bueno, si viene Lucas como complemento bien me vale. Lucas, Andone y Adrian es una muy buena delantera.