El Fabril, eliminado de la Copa Diputación

47

Como ya había acontecido el martes en el Trofeo Manolo Martín, el Fabril cayó a penaltis ante otro de sus rivales de este curso en Segunda B: el Cerceda. En un partido propio de pretemporada, con las habituales probaturas, y con diversos reencuentros, como el del fabrilista Uxío con O Roxo, o el de los ahora cercedenses Hugo Rama, Uxío Marcos, Cañi, Tito Ramallo y Lois Rodríguez con el Fabril, la igualdad fue la nota predominante. Más activos los de Cristóbal Parralo en el primer acto, fueron superados en los segundos cuarenta y cinco minutos por un rival que gozó de más y mejores oportunidades.

Así las cosas, arrancó el partido de la mejor manera posible para el filial: no habían transcurrido ni 10 minutos, y los deportivistas ya mandaban en el marcador. Un centro desde la banda derecha de Blas era aprovechado a las mil maravillas por Uxío. El delantero lucense se hacía con el rechace del portero y ponía el 1-0 para su equipo, que pese a jugar en territorio enemigo, hoy ejercía como local. Apenas seis minutos más tarde, el propio Uxío tendría el 2-0. Un fallo en la salida de balón cercedense dejaba al atacante solo contra el meta Ángel que, muy atento, le sacaba el cuero de las botas.

Ya en el minuto 25, el cuadro blanquiazul tendría una nueva ocasión. Esta vez, el defensa Raúl González conectaba un centro de Martín Bengoa, pero su remate se iba por encima del larguero. Cinco minutos más tarde, el visitante Keko Vilariño metía el miedo en el cuerpo a los de Cristóbal Parralo con un disparo que se marchaba alto. Pero no tardó mucho en responder el Fabril, que por medio de Martín puso en serios aprietos a Ángel. Un disparo raso ajustado del centrocampista vasco obligó al meta villalbés a despejar a córner. Ya en los últimos compases de la primera mitad, primero Gorka Luariz al enganchar una volea tras centro desde la izquierda, y luego Keko Vilario al rematar un rechace de una falta, ponían las últimas para su equipo.

Tras el paso por los vestuarios, el Cerceda salió con las ideas más claras y mucho más incisivo. Tanto, que a los cinco minutos, un buen balón de Hugo Rama a la espalda de la zaga era rematado a placer por David Soto. Se colocaban así las tablas en el luminoso: 1-1. En los minutos siguientes, comenzaría el movimiento de los banquillos, Parralo daba entrada a Romay por Queijeiro; y Ramallo hacía lo propio incorporando a Carlos por Keko Vilariño. Una modificación, esta última, que sería clave en el devenir del encuentro. La entrada del excanterano deportivista Carlos, retrasaba al cercedense Axel al lateral, un trueque que a la postre generaría gran parte del fútbol ofensivo de los visitantes. La primera clara, un tiro raso envenenado del propio Axel que se marchaba fuera por poco.

Apenas diez minutos más tarde, el fabrilista Luismi, tras una buena jugada personal, remataba fuerte abajo ante Ángel. Su rechace era aprovechado nuevamente por Uxío que en la acción de introducir el esférico en la portería, cometía falta sobre su tocallo Uxío Marcos. Ya en los últimos minutos, un tiro picado de Cañi pudo modificar el resultado. Pero no fue así. Y se llegó a la tanda de penaltis. Ahí estuvo más acertado el Cerceda, que de este modo accede a la semifinal de la Copa Diputación, provocando la eliminación del Fabril.

Penaltis: Borja Galán, gol (1-0); Agulló, gol (1-1); Martín, para Ángel (1-1); Uxío Marcos, para Álex Cobo (1-1); Carlos López, gol (2-1); Álvaro Martín, gol (2-2); Romay, para Ángel (2-2); Cañi, gol (2-3); Uxío, gol (3-3); Carlos, gol (3-4).

Fabril: Álex Cobo; Blas, One, Raúl González, Lucas, Gandoy (Carlos López 68′), Luismi, Queijeiro (Romay 62´), Uxío, Martín, Borja Galán. Se quedaron en el banquillo: Ricardo (P.S.), Carracedo, Jiménez, Quique y Porrúa.

Sobre el Autor

Estudiante de Comunicación Audiovisual (UDC) y futbolista. Juntando letras sin que suenen mal (o intentándolo). Los domingos me dejo ver a través de la otra pantalla en el En Xogo de la TVG.

  • Rober45

    Uzoho dándole a me gusta a fotos de Joselu Mato…no digo na’

    • galeusko

      por cierto, el joselu este se despidió o dijo algo en las redes al irse o me lo perdí sin más? vaya personaje… ufffff. Donde no hay cabeza no cabe sombrero.
      Se llevarían bien o a saber

      • Rober45

        Ni idea, creo que silencio..

  • galeusko

    llevo ya 2 horas riendo y no puedo parar!!! EGREGIA la entrevista que ha colgao Zeta ahí abajo!!! muy muy grande! mucha risa con el Caneda!

    e Naybet dixo: la intertoto la va a jugar tu puta madre, jajajaajaja
    y el Penev… es que esa entrevista tienen que hacerla en libro o película! tremebundoooo

    • Carlo

      NAYBET…el central que más me molo de todos los que tuvimos…y los tuvimos muy buenos, que CLASE meu.

      • galeusko

        de centrales no puede haber queja! naybet era un máquina, qué manera de sacar rastrillo. Grandeeee

        • Carlo

          Hablando de centrales chapó a Barral…tremenda pareja de titulares y en propiedad que tenemos este año.

          • galeusko

            ojalá sidnei se quede, y Sachar a ver qué tal contra equipos de más entidad, pero pintaza!!!!!!!!!!! de dónde quiera que haya salido y cómo se haya negociao, pinta muy bien la verdad. Lateral Izq. en la próxima y así poco a poco, a modiño. A ver pues

  • Carlo

    Yo diría que Lucas está apostando claramente polo noso Depor…y por eso tenemos una opción que de otra manera ni en sueños tendríamos, creo…al Lucas lo que es del Cesar…Monelos power.GRANDE LUCAS.

  • Casper

    Despues del otro partido, parece que los canteranos tienen algun problema con los penaltis no? Otro partido perdido a los penaltis…

  • Póstuma

    Non sei se vistes esta nova de Humo digital na que, supostamente, o Villarreal pon 13M por Lucas e o Arsenal xa deu o ok xD. http://www.elgoldigital.com/lucas-perez-recibe-una-propuesta-europea-liderar-equipo-espanol-la-proxima-campana/

    • ZETA

      Probablemente Lucas jugará donde él quiera, las cifras son parecidas. Villareal también es buen equipo para lo que él busca, jugar competiciones europeas y ser delantero titular, otra cosa es lo que estire la cuerda el Arsenal para venderlo a quien de mas.

      • Póstuma

        Teño curiosidade por ver quen é o plan b nese caso. O problema é que vai haber moitas desilusións se non é Lucas. Dá igual quen veña, pero non vai ser dese nivel xD.

        • Wancho

          No es rumor ni nada, pero ayer o anteayer leí que el Oporto estaba loco por mandar fuera a aboubakar, que ya esuvo cedido en el Besiktas este año. Hablaban de un traspaso de 8-9 millones. Tiene 25 años y para mí es un jugadorazo para nosotros creo. Lo que no sé es si ocuparía plaza de extracomunitario y la razón por la que lo quieren largar, si es problemático o qué.

          • DX1906AC

            Pues salió en una de estas páginas de fichajes de dudosa fiabilidad que lo estábamos siguiendo

            A mi me valía

          • DX1906AC

            Además irá al mundial este año imagino y le queda sólo un año con el porto.

          • ZETA

            Es buen delantero, potente y con gol, pero debe cobrar lo suyo también.

          • DX1906AC

            Se me olvidó comentarte… Los jugadores africanos no ocupan plaza de extracomunitario en virtud del acuerdo de cottonou

      • Shinoshuke

        Hombre, titular a priori, tendrá que competir con Bakambu, Enes Unal y Sansone, lo que si tiene a favor es el juego del Villarreal, le beneficia porque juegan mucho a la contra con Castillejo, Cheryshev, Roberto Soriano.

        • ZETA

          Bakambu y Lucas titulares. Unal poco a poco y Sansone de comodín.

    • Blastocito

      Esa página que ha dado como candidatos al Depor a Bony, Ghezzal, Vadillo, Boga, Foulquier… y paro porque canso. Y que daba por hecha la salida de Sidnei, Albentosa, Emre y otro largo etc….

      Solo por probabilidad algún día acertarán algo, básicamente porque es estadísticamente imposible que diciendo decenas de nombres al azar no acabes dando con uno.

      Lucas fichará por el equipo que a él le pete 😂 la información de ese medio no difiere mucho de la que pueda tener yo como periodista de sofá.

      • Póstuma

        Cal é a túa opinión sobre o destino de Lucas? Onde cres que vai terminar xogando?

        • Blastocito

          Pues, como digo, donde él elija.

          Donde puede ser eso? Difícil saber. Creo que, después de haber marchado al Arsenal a por mayores objetivos (tanto económicos, como deportivos) y ver la crudeza de ser suplente a pesar de rendir bien el poco tiempo jugado, pienso que en su caso el dinero pasa a un segundo plano.

          El quiere jugar, quiere demostrar, quiere ir al mundial, denota ambición deportiva. Pienso pues que buscará un destino atractivo desde ese punto de vista, más allá del dinero. En ese punto, mucho se ha hablado de equipos como Sevilla, Villarreal, etc… si… podrían entrar en lo que busca él y además juegan en Europa. Pero la titularidad no la tiene garantizada. Es más, creo que de todos los equipos para los que ha sonado en el único que tendría el puesto garantizado somos nosotros. Sabido es que aquí se destapó como gran jugador. Sabido es que el club está apostando fuerte por él. Y no me cabe duda que si tiene que ir a un equipo de nuestro nivel o un poco superior (Español se dice, Betis, etc…) solo por el factor sentimental vendría aquí seguro.

          Ofertas ha tenido, y a 10 de agosto aún está en Londres.

          Es una valoración muy personal, pero si me tuviera que mojar creo que Lucas vendrá para aquí. Y me mojaría a decir que con una probabilidad del 70%. Creo que el único escollo real, el único problema es que no hay acuerdo con Arsenal. Creo que están estirando todo lo que pueden a ver si sacan más. Pero si se quieren deshacer de él (que lo necesitan porque les sobran delanteros) van a tener que acabar cediendo y buscar alcanzar un acuerdo con el Depor. Se acaba el tiempo (también para nosotros) pero el Arsenal no puede permitirse el jugador un año en la grada, no recuperar dinero, pagar un año más de ficha y al año próximo tener que venderlo más barato aún… no es una buena decisión por muy gran club que sea de modo que…. Yo diría que viene. Hasta tal punto que si no es así, y va a otro equipo me sería más una sorpresa que una decepción.

  • Julser

    El Partidazo de COPE @partidazocope
    ·
    8min
    Pepe Mel: “Unos fichan por más de 100 millones de euros, otros por 50-30 millones y nosotros no podemos poner 12 millones por Lucas Pérez”

  • Julser

    El Partidazo de COPE @partidazocope
    ·
    1min
    Pepe Mel: “Si no viene Lucas Pérez no quiero que la gente se decepcione. Me da miedo pensar solo en él y no en la portería”.

    Esta claro que vendra un portero

    • Rivi

      Me alegra saberlo. En la portería esta claro que bajabamos el nivel de la temporada pasada con lo peligroso que ello es….

  • ZETA

    Me han pasado esta entrevista que le hicieron a Caneda hace un par de años, habla bastante directo, otra cosa es que diga la verdad, dice cosas del depor de hace años e incluso de los comienzos de mendes… lo cuelgo por si le interesa a alguien:
    http://compostimes.com/2012/11/as-verdades-de-caneda-parte-i-2/
    http://compostimes.com/2012/11/as-verdades-de-caneda-parte-ii/

    • rafoso

      Interesante, pero sera verdad? Por un lado da muchos detalles, pero por otro se le ve muy fanfarron.
      Dudo de su palabra, sobre todo por lo que dice del dopaje. Creo que ese tema esta controladisimo.
      Del resto, parece que hay un antes y un después desde la llegada de presidentes serios a los clubes.
      El tema.arbitral tampoco le creo.
      Genera muchas dudas

      • ZETA

        yo de entrada y parafraseando no creería nada, salvo alguna cosa, pero supongo que de lo que cuenta hay cosas con fechas y personas concretas que será más fácil que sean ciertas más que nada que te las pueden desmentir fácilmente. Pero al margen de si es verdad o no a mi me parece una entrevista interesante.

    • Dxxx79

      No se corta un pelo el bicho, interesantisima

      • O demo da crunia

        Interesantisma😁

    • O demo da crunia

      Moi boa entrevista que razón tiña meu abuelo o que sea tonto qué se mate

    • Piposonajero

      Vaya risas, como monologuista tiene pocos rivales

  • ajoazulyblanco

    A ver si traen un portero ya con Tyton y Rubén un equipo no puede salvarse en primera, un portero es importantísimo.

  • Cholak

    Nacho Monsalve esta desaparecido esperando a que aparezca algun equipo de segunda, segun se dice por aqui. Pero y Arnau Campeny? Alguien sabe donde esta ese central?

    • holokaos

      Monsalve desaparecido no está, lo que está es rescindido porque tenía firmado o 1er equipo o salir cedido. Le ofrecieron renovar con el Fabril, pero tampoco le dejaban salir cedido en caso de encontrar algo en 2nda. Como dices estará esperando a ver si suena la flauta y si no acabará en 2nda B como ha dicho Shinoshuke anteriormente. De Arnau ni idea.

  • ADLT

    Barral dimisión!!!!!

    • Carlo

      Cómo? ??…manager de sofá jjj