Pepe Mel ha ocupado el lugar dejado por Gaizka Garitano. El reciente cambio de técnico de la Unión Deportiva Almería resultará familiar en A Coruña, pues los mismos nombres fueron también protagonistas de uno de los relevos en el banquillo del Deportivo. Era la temporada 2016-17 cuando el entrenador madrileño sustituyó al vasco al frente del conjunto blanquiazul, una circunstancia que ahora se repite en el club almeriense.
La mala temporada de los indálicos en Primera División le ha costado el puesto a Garitano, que no ha sido capaz de ganar ni un solo partido en su experiencia andaluza. De hecho, con Pepe Mel buscarán su primera victoria del curso, al no haberla conseguido tampoco en las primeras jornadas a las órdenes de Vicente Moreno. Con el objetivo de la salvación muy lejano, buscarán al menos cerrar el año de la mejor forma posible con un nuevo entrenador que firma en principio hasta el próximo mes de junio.
Tras abandonar el Dépor, la trayectoria de Mel le ha llevado por diferentes equipos de la geografía española e internacional. Tomó las riendas de la UD Las Palmas, donde pasó tres temporadas, para luego enrolarse en el Málaga CF durante la campaña 2022-23. Su última experiencia fue en el extranjero, donde no le salieron bien las cosas en el OFI Creta de la liga de Grecia, con el que rescindió contrato hace un mes.
Una sucesión que ya se vivió en A Coruña
A diferencia de en Almería, Gaizka Garitano sí inició la temporada con el Deportivo en 2016. Sin embargo, el proyecto no consiguió arrancar y acabaría siendo destituido tras una goleada en contra ante el Leganés en Butarque. Le sustituyó Pepe Mel, de quien aseguró en su despedida que es «un gran entrenador, aunque no lo conozco personalmente. Si el club lo ha elegido le deseo la mayor de las suertes. Si necesita ayuda, estaré a su disposición».