Pepe Mel: “Tenían caras de miedo y han visto que se puede”

93

Tras debutar con el Deportivo sumando un valioso punto ante el Atlético de Madrid, Pepe Mel atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa y se mostró satisfecho con la actuación y sobre todo el esfuerzo de los suyos. “Empezamos un poco dubitativos porque no encontrábamos la forma que yo les pedí para trabajar. Les ha costado, pero solo fueron 8 o 10 minutos. Estar intensos contra el Atlético de Madrid es muy complicado y hemos competido. Han visto que el público alienta según lo que dan los jugadores“, explicó en su análisis inicial del encuentro.

Antes de nada, el técnico había querido mostrar su tranquilidad por la situación de Fernando Torres: “empiezo por ahí, que es lo más importante. Que Fernando está bien, que es lo que nos dicen. Acabo de hablar con el Mono Burgos y nos dicen que Fernando está bien. Contentos por eso porque hemos pasado unos minutos angustiosos”.

Prosiguiendo con el encuentro, explicó también que saltó al césped al término del mismo para “hacer ver a los jugadores que sí se puede”. “Tenían caras de miedo el primer día y han visto que compitiendo pueden ganar a cualquiera. Les he dicho eso, que tenemos partidos por delante y ese es el camino. Que no se equivoquen, no hemos hecho nada“, añadió.

Sin querer entrar en la justicia del resultado, si elogió el esfuerzo de los suyos asegurando que varios habían terminado “con hielo en las piernas”. “Celso no se puede mover. He visto la participación especial para mí de Álex, de Laure, de Pedro que ha hecho un gran trabajo… Recuperar gente porque somos los que somos. No llegar a los balones en los últimos minutos del segundo tiempo o no poder pensar porque has dado todo, me vale. En la primera parte hemos combinado bien, la hemos tenido con paciencia pero cuando éramos uno más Germán la pega para arriba porque no podíamos más, pero eso me vale”, argumentó.

Por otro lado, valoró también la actuación de dos de las novedades en el once. En primer lugar, aseguró que Fayçal aporta “carácter” y que su equipo necesita “gente que cuando la pierde apriete los dientes y que intente cosas”; mientras que sobre Mosquera destacó su “criterio con el balón y su acierto táctico”.

Simeone: “Fernando Torres está consciente”

Como es lógico, la comparecencia de Diego Pablo Simeone al término del partido estuvo marcada por la salud de Torres, sobre el que aseguró no tener aún “información oficial”. “Está consciente, tiene un traumatismo craneoencefálico y bueno preocupados y nerviosos. Sentí un ruido en el banco, no sé si fue el cuello o lo que haya sido pero algo se sintió. Son situaciones que suceden en el juego desgraciadamente y esperemos que sea lo mejor para Fernando”, explicó el técnico argentino.

Ya sobre el partido, el preparador colchonero destacó que “el gol hizo crecer al Deportivo, que hizo un buen primer tiempo” y también que los suyos estuvieron “más ordenados” y fueron “de menos a más”. Por último, reconoció que están “más cerca de ser cuartos que terceros” y que por eso “cuidaron” el punto en la recta final.

Compartir.

Sobre el Autor

93 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. shinoshuke el

      A mi me dicen que seguía Garitano de entrenador y no habría notado la diferencia de no ser por los cambios, cuidado que 3 cambios y no lo digo por lo jugadores, sino por lo defensivos.
      De todos modos hemos sacado un punto, aunque tuvimos los 3, pero los importantes vienen ahora el primero el domingo contra el Sporting.

    2. shinoshuke el

      Como ya dije, voy a esperar para valorar a Mel, le daré por lo menos otra semana más, el punto conseguido parece a priori bueno, pero y a regalar el balón.
      Eso si, los cambios no podían ser más defensivos, solo le faltó llamar a Albentosa y decirle que bajase de la grada.

    3. h3rqulino__ el

      Hoy desde el punto de vista de motivacion es el partido mas facil que iba a tener Pepe Mel , así que creo que todavia es pronto para valorar si Mel ha conseguido darle la vuelta al equipo o no .

    4. Yo aun no me ilusiono, buenas sensaciones hemos tenido en más partidos pero no ganamos, yo hasta que no sumemos de 3 en 3 y dejemos los puestos de descenso a distancia no me creo nada.

      • Riazor Rules el

        Por supuesto, confianzas las justas; que esto apenas ”empieza”.

    5. Leo Scaloni el

      Siempre me gustó Pepe Mel y tengo buenas vibraciones con este entrenador. Ojalá no me equivoque.
      Me han gustado mucho algunos detalles que ha identificado como cosas mejorables. Él mismo comenta que Fajr le da carácter al equipo (algo de lo que estamos muy faltos y en lo que estoy muy de acuerdo, ha lanzado mensajes para motivar a Mosquera, Álex y Laure ya que es consciente de lo importante que es en el equipo que todos se sientan importantes.
      Por otra parte y para el poco tiempo que ha tenido para trabajar el tema táctico, se han visto ´cositas´interesantes como la defensa más adelantada, e centro del campo más juntito con la línea de atrás, presión más arriba y agresiva en banda y mucha más agresividad. Lo dicho, esperemos que esto no sea flor de un día pero el equipo hoy ha estado de diez hasta que aguantaron las fuerzas. Y por cierto, hemos sacado un punto con un equipo de los que no son de nuestra liga, una vez se han ido el triste GG y el cenizo Rivera.
      “La suerte hay que buscarla¨
      FORZA DEPOR, FORZA PEPE MEL !!!

    6. Riazor Rules el

      Siguiendo con el esquema visto hoy, contra el Gijón sólo cambiaría a Gil por Kakuta, Guilherme por Borges y Tyton por Lux. A Fajr lo pondría en la banda que más se necesite defender, igual que hizo hoy Mel en el descanso para tapar al correcaminos Vrsalijko.

      • So unha Forza el

        se imos poñer a alineacion en funcion do xixon, mal imos

        entendo que iso se faga contra arsa, madrid, sevilla, atletico… sobre todo fora da casa, pero contra o resto de equipos, o normal e que saquemos os nosos mellores xogadores e ser ambiciosos

      • depormedellin el

        Lux nos salvo dos goles , en el gol la mayor culpa es de Borges que llega como siempre tarde a defender esos balones en la frontal del arena en los que parece que con estirar la pierna medio encogida y acompañar la jugada con la mirada ya cumple .