Pepe Mel y Aythami regresan tras silenciar Riazor

0

El Deportivo vuelve a recibir este sábado a la UD Las Palmas. El conjunto canario visita A Coruña contando entre sus filas con nombres propios con pasado blanquiazul. Sin embargo, en el estadio herculino no hay buen recuerdo del último duelo, en el que tanto Pepe Mel como Aythami fueron protagonistas. El primero, por ser un recién llegado al banquillo del equipo insular. El segundo, por convertirse en verdugo del Dépor y provocar que saltasen las alarmas.

Pepe Mel se hizo cargo de la UD Las Palmas en marzo del año pasado. Ocurrió solo unos días antes de que los canarios se viesen las caras con el Deportivo en Riazor. El técnico se estrenó, por tanto, contra el que había sido su último club. E hizo valer el refrán de “entrenador nuevo, victoria segura”. En A Coruña también había cogido al equipo en la segunda vuelta, un año antes. Aunque consiguió salvar la categoría, en la 2017/18 fue destituido tras nueve jornadas.

Otro exdeportivista que regresa a Riazor, Aythami, condenó el año pasado al Dépor a sufrir su primera derrota del curso en casa. El central aprovechó la superioridad numérica de los suyos en el minuto 86 para subir hasta la frontal y superar a Dani Giménez con un disparo ajustado al palo. Para más inri, no fue la única vez que protagonizó un triunfo en A Coruña vistiendo la camiseta amarilla. En la temporada 2013/14 marcó el 1-2 que supuso la victoria para la UD Las Palmas en su visita al estadio herculino.

Pepe Mel - Deportivo vs Atlético de Madrid

Foto: Fernando Fernández

Pepe Mel nunca ha perdido en Riazor como visitante

Como entrenador visitante, Pepe Mel nunha ha salido del Riazor con una derrota. A la de la temporada pasada hay que sumarle la victoria cosechada con el Betis en la 2012/13. En aquel encuentro, un doblete de Riki puso un momentáneo 2-2 en el marcador, pero los sevillanos terminaron imponiéndose y haciendo el tercero. Aythami y Valerón fueron titulares en el equipo blanquiazul a las órdenes de José Luis Oltra.

Sobre el Autor