fbpx

PERFIL | Conocemos a las caras nuevas del Deportivo: Alberto Quiles

0

Sin duda, tengo que felicitar al Real Club Deportivo de La Coruña por el fichaje de Alberto Quiles para las dos próximas temporadas. Alberto Quiles Piosa es un delantero zurdo que, a pesar de su altura (1,88 metros), destaca por su calidad, su buen hacer con la pelota en el pie y por su olfato goleador. Puede jugar como delantero centro, pero quizás donde más peligro tiene es en la media punta, apareciendo por sorpresa desde segunda línea, incluso escorado a la banda izquierda o la banda derecha.

Quiles, de 26 años de edad, cuenta a sus espaldas ya con una dilatada trayectoria. Tras formarse en la cantera del Recreativo de Huelva, sus goles lo hicieron destacar y en su etapa como juvenil salió por primera vez de su ciudad. Celta B, Córdoba B (donde llegó a debutar con el primer equipo en Segunda División A), Marbella y UCAM fueron sus destinos antes de regresar a Huelva en la temporada 2018/2019. Formó parte de la plantilla que se proclamó campeona del grupo IV de Segunda División B con José María Salmerón como entrenador.

Alberto Quiles, al Deportivo tras ser máximo goleador con el Recre

Esa temporada 2018/2019 terminó su periplo de cesiones y recaló en el siguiente curso de nuevo en el Recreativo como jugador en propiedad, donde el onubense siguió despuntando, logrando 7 dianas en el curso 2019/2021 y 13 goles en la temporada que acaba de terminar, lo que le permitió acabar la liga como máximo goleador del equipo. A pesar de ser una temporada difícil, fue de los pocos que se salvaron de la quema del doble descenso recreativista a Tercera RFEF, en una temporada muy dura para todos y más para los jugadores de la casa, como era el caso.

Sin embargo, los goles de Alberto Quiles no pudieron mantener hasta el final la llama de la esperanza de un Recre, aunque el delantero demostró haber sido el ‘killer’ del equipo, valga la paronimia con su apellido. Si tenemos que fijarnos en su rendimiento individual, quizás un buen símil sea con el mundo de la tauromaquia y la figura de Curro Romero. Alberto Quiles es de esos futbolistas que nada más verlo saltar al terreno de juego y completar sus primeros movimientos en un partido sobre el verde se sabe si va a tener el día inspirado o si por el contrario va a pasar más desapercibido en el encuentro en cuestión.

Sea como fuere, Alberto Quiles es de los hombres que tienen que estar sobre el terreno de juego aunque no tengan su mejor día, puesto que en cinco segundos con un pase, un regate o un disparo a puerta, aunque sea aislado, puede cambiar el signo de un partido y desatascar cualquier encuentro. Por las circunstancias del Recre, la temporada pasada vio frustrada la opción de salir en enero al Asteras Tripolis de la primera división griega, pero ahora tendrá la oportunidad de demostrar su valía con otro histórico del fútbol español como el Deportivo en una categoría ilusionante como la Primera RFEF. Y seguro que no la desaprovechará porque por madurez y por estado de forma los mejores años de fútbol de Alberto Quiles están por llegar en muy corto espacio de tiempo.

Mauricio Hidalgo
Recre.org

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar