Peru Nolaskoain mejora pero es duda contra el Huesca

0

Fernando Vázquez necesita un mediocentro. El de Castrofeito no podrá contar con Uche Agbo para lo que resta de temporada por lesión, con lo que se trata de uno de los imprescindibles de las últimas jornadas. Peru Nolaskoain, lesionado en el tobillo, apura para estar a disposición del equipo el domingo.

Corría el minuto 20 del partido contra el Tenerife cuando saltaron todas las alarmas. El nigeriano se llevó un golpe en la rodilla y tuvo que ser reemplazado. Fernando Vázquez decidió darle entrada a un Borja Valle que no defraudó en el centro del campo pese a no ser su posición natural. Contra el Huesca podría ser de la partida.

Uno de los jugadores que podría jugar en el centro del campo, Álex Bergantiños, se ha asentado en el centro de la defensa y todo hace indicar que Fernando Vázquez no lo moverá. Otro de los candidatos es Peru Nolaskoain, que lleva varias jornadas ausente por lesión. 

Aunque contaban que pudiese tener unos minutos ya contra el Tenerife, lo cierto es que la recuperación de Peru no está yendo todo lo rápida que esperaban. Su esguince de tobillo ante el Rayo Vallecano ha hecho que el pasado viernes entrenase al margen de sus compañeros, aunque tocando ya balón. Este mismo sábado se sabrá si finalmente entra en la convocatoria o no, el primer paso para regresar con el resto del equipo.

Keko y Montero, listos para su regreso

Keko ha superado sus problemas físicos y ya entrena al mismo ritmo que el resto de sus compañeros, con lo que apunta a estar disponible para el partido contra el Huesca. Una sobrecarga hizo que se perdiese los dos últimos partidos, pero en las últimas prácticas las ha completado sin problemas.

Montero, por su parte, ya ha cumplido la sanción por acumulación de amarillas y regresará a la convocatoria contra el Huesca. Habrá que ver si Fernando Vázquez vuelve a contar con él en la parte izquierda de la defensa, como hizo en los partidos anteriores formando con Álex y Mujaid.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.