fbpx

Las nuevas promesas de Abegondo: Así juegan los 9 juveniles que suben al Fabril

0

El Deportivo perfila ya la plantilla del Fabril de cara a la próxima temporada 20-21, en la que tendrá a Juan Carlos Valerón como entrenador, y en ella estarán hasta nueve futbolistas procedentes de la categoría juvenil. Además de Alberto Sánchez y Juan Rodríguez (pinchando en su nombre puedes ver sus perfiles publicados recientemente), ya habituales en las últimas jornadas de Luisito y actualmente integrados en la dinámica del primer equipo, otros siete jóvenes darán el salto al filial. Estas son las nuevas promesas de Abegondo:

Pablo Brea (Portero, Santiago, 2001)

Tras una temporada cedido en el Coruxo en Segunda B, dónde fue suplente en Liga pero brilló en Copa del Rey, Brea regresa al Deportivo para competir por un puesto con Alberto. Internacional en categorías inferiores de la selección española, destaca por su gran envergadura y buenos reflejos bajo palos.

Iván Guerrero (Lateral derecho, Ferrol, 2001)

Formado en el Deportivo desde 2015, cuando firmó para el Cadete B desde el Racing de Ferrol, Iván es un lateral derecho de mucho recorrido y con buenas condiciones técnicas para incorporarse al ataque. Capitán del Juvenil A la temporada pasada, debutó ya en el filial a las órdenes de Luisito.

Álvaro Yuste (Central, Madrid, 2001)

Llegó a Abegondo hace tan solo un año procedente del Atlético de Madrid -allí compartió generación con Víctor Mollejo- y ya el verano pasado realizó la pretemporada con el Fabril pero después se desempeñó en el Juvenil A. Contundente y difícil de superar en el uno contra uno, juega fácil y no se complica cuando tiene la pelota en los pies.

Miguel Prendes (Centrocampista, Asturias, 2001)

Habitual en los entrenamientos del filial durante el último año, Prendes dará ahora el salto definitivo en la que será su tercera temporada en A Coruña: firmó en 2018 tras brillar en División de Honor con el TSK Roces asturiano y desde entonces ha sido un habitual en el Juvenil A blanquiazul. Reconvertido a mediocentro posicional, domina el juego aéreo y distribuye con criterio.

Álex Barba (Centrocampista, A Coruña, 2001)

Tras varios años destacando en el fútbol base coruñés -primero en el Victoria y después en el Ural-, a Barba le llegó por fin la oportunidad de vestir de blanquiazul esta última temporada y la ha aprovechado: lo jugó prácticamente todo y se ganó así el paso al Fabril. Ya con experiencia en Tercera, pues en la 18-19 jugó las últimas cinco jornadas en el Paiosaco y fue clave para su salvación, es un futbolista que sobresale por su poderío físico y que puede actuar en cualquier posición del centro del campo: mediocentro, interior con llegada o incluso mediapunta.

Jorge Sarmiento (Mediapunta, Madrid, 2001)

Fichado en 2017 desde el Rayo Vallecano y tras proclamarse campeón de España cadete con la selección madrileña -allí coincidió también con Mollejo-, Sarmiento ha sido siempre uno de los fijos para sus entrenadores desde que llegó al Deportivo. Extremo o mediapunta, es siempre una amenaza de gol por su buen golpeo.

Yeremay Hernández ‘Peke’ (Extremo, Canarias, 2002)

Llegó al Dépor cuando aún era cadete y procedente del Real Madrid y desde entonces su rendimiento ha sido algo intermitente pero es sin duda uno de los mayores talentos de Abegondo. Por ello, formará ya parte del Fabril pese a estar aún en edad juvenil. Tras actuar como interior o mediapunta en su primer año en A Coruña, se ha convertido finalmente en un jugador de banda muy difícil de frenar en el uno contra uno, ya sea actuando en la derecha a pie natural o en la izquierda para buscar finalizar él mismo.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.