Valerón entrenará al Fabril a partir de la próxima temporada

0

Sólo falta darle oficialidad, algo que sucederá cuando el Deportivo selle definitivamente la permanencia, pero el club blanquiazul y Juan Carlos Valerón ya tienen un acuerdo para que el canario se convierta en el próximo entrenador del Fabril. Ambas partes llevan en contacto desde hace tiempo y repatriar al Flaco era uno de los objetivos de Fernando Vidal desde que llegó a la presidencia, algo que cristalizará cuando empiece el nuevo curso.

El filial deportivista estaba sin técnico desde que la directiva decidiera prescindir de Luisito, y el primer nombre en la lista de candidatos siempre fue el de Valerón. Eso sí, todo hace indicar que el ’21’ no estará solo en esta nueva aventura como deportivista, ya que hay muchas opciones de que su amigo Manuel Pablo lo acompañe formando un tándem con sabor a los mejores años del club coruñés. El lateral lleva varios años en los cuerpos técnicos del Fabril y era uno de los asistentes del propio Luisito, pero, como él mismo apuntaba, ya le pica el gusanillo de dirigir a su propio grupo.

Valerón regresará a A Coruña después de haber acumulado experiencia en el fútbol base canario. Tanto en la cantera de la UD Las Palmas, como también ejerciendo de seleccionador del combinado Cadete de la isla. Ahora tendrá el reto de seguir formando jugadores en Abegondo, al tiempo que trata de devolver al Fabril a la Segunda B.

La cantera, pendiente de Fran

El de Valerón era uno de los movimientos importantes que se esperaban en la cantera este verano. Pero no el único. Fernando Vidal también trabaja para reclutar a Fran como coordinador del fútbol base y el de Carreira, como también el propio Vidal, ya han expresado en más de una ocasión su predisposición para unir sus caminos en un futuro cercano.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.