fbpx

Pontevedra – Deportivo: Se busca líder

0

El Deportivo visita al Pontevedra en la séptima jornada de Segunda B. Con los coruñeses con dos puntos más que sus vecinos del sur, el ganador de este duelo será el líder del subgrupo a solo un partido del parón navideño. Hasta la fecha, ninguno de los dos equipos ha perdido esta temporada.

Así, para tratar de infligir al Pontevedra su primera derrota del curso, Fernando Vázquez repite la convocatoria con la que se impuso al Racing. El jueves, tanto Rolan como Claudio se ejercitaron al margen del grupo, pero en la sesión de ayer ambos entrenaron con normalidad y apuntan de nuevo al once como dupla de ataque. Por contra, Keko, Miku y Derik Osede continúan causando baja por lesión.

Además de la convocatoria, todo indica que el técnico del Dépor calcará también el once del último choque. “No tiene sentido destruir algo que haces bien en beneficio de algo que nunca se sabe. Quiero un equipo equilibrado”, explicó Vázquez en su última rueda de prensa. Igualmente, el de Castrofeito señaló su intención de “asumir riesgos controlados para crear ocasiones sin que a ti te toquen la cara“.

En el lado local, por otra parte, no ocultan ni un ápice su ambición de cara a este Pontevedra vs Deportivo. Churre, uno de los capitanes, aseguró que el conjunto pontevedrés va a “intentar por todos los medios dar un golpe sobre la mesa”. Tal y como señaló el zaguero, desde el club el objetivo marcado es competir con el Dépor “hasta final de temporada” en la zona alta de la tabla. Además, su deseo de dedicar un triunfo para la afición se verá avivado por la presencia de 500 hinchas en las gradas de Pasarón.

El abc del Pontevedra – Deportivo

  • Atacar con “más profundidad y malicia”: Para Borja Galán, eso es lo que le falta al Deportivo para mejorar sus prestaciones ofensivas. El canterano comentó que la pasada jornada el equipo consiguió “enlazar buenas secuencias de pases”. Sin embargo, admitió que a ello habría que sumar “algo más de profundidad y malicia en ataque“. Lograrlo hoy estará, en gran parte, en sus propias botas.
  • Borges: Sin grandes excesos, el costarricense firmó ante el Racing su mejor partido de la temporada. En esa ocasión, aprovechó la ausencia de Álex López para crecer en el centro del campo. Hoy, el Pontevedra también saltará sin su habitual timonel, pues causará baja el exdeportivista Manuel Romay. Así, Celso tiene una oportunidad de oro para dar un nuevo paso adelante.
  • Cinco atrás: Probablemente no sea el plan de inicio, pero Vázquez ha dejado claro que no tendrá reparos en disponer una defensa de cinco si lo ve necesario. Además, esta semana el míster ha encontrado un aliado para este sistema en uno de sus habituales componentes. En rueda de prensa, Borja Granero quiso destacar que jugar con tres centrales “permite cortar la progresión rival más lejos de tu portería”.

Alineaciones probables

Pontevedra CF: Mario Fernández ; Aitor, Víctor Vázquez, Xisco Campos, Zabaleta; Jorge Fernández, Imanol García, Borja Martínez, Álex González; Charles y Rufo.

RC Deportivo: Abad; Bóveda, Mujaid, Granero, Salva Ruiz; Nacho, Uche, Borges, Galán; Beauvue y Rolan.

La previa en vídeo del Pontevedra vs Deportivo, en RiazorTV

Víctor Losada y Jorge Lema repasan cuáles pueden ser las claves del encuentro y cuentan como invitado con Álex González, capitán granate. Suscríbete a Patreon para disfrutar del programa cuando quieras y del resto de contenidos de RiazorTV.

Pontevedra vs Deportivo

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar