fbpx

Borja Granero: “Jugar con tres atrás permite cortar la progresión rival más lejos de tu portería”

0

El triunfo ante el Racing de Ferrol tampoco ha logrado aplacar los debates en cuanto al juego del Deportivo. Una de las pegas que se le pone a Fernando Vázquez es haber recurrido tan rápido al sistema de cinco defensas, algo con lo que jugadores como Borja Granero están cómodos: “Lo que el míster quería es que cuando el rival se acerca y pudiera sacar algún centro, cortar incluso eso. Que ya no metieran balones al área. Cuando tienes tres centrales, lo que te permite es salir más lejos y cortar la progresión más lejos de tu portería. Te permite estar cómodo a la hora de saltar y robar antes de tres cuartos. Estamos cómodos con cuatro y con tres. Con el Racing, ellos subieron un poco a Elsinho y jugando con tres me daba para saltar a mediocampo y cortar la acción. Entendemos ambas cosas y esa variante nos viene bien”.

El central espera que el equipo blanquiazul siga en buena línea el sábado en Pasarón y reconoce al Pontevedra como uno de los rivales más fuertes, como ya se pudo ver en verano: “Es un partido importante, pero al final el trabajo de la semana tiene que ser el mismo. Con la misma ilusión y ganas de hacer un buen partido. En pretemporada fue un partido muy intenso, quizá atípico. Se vio a dos equipos que iban a luchar por objetivos similares. De pretemporada tuvo poco. A ver si se puede dar igual y nos llevamos los tres puntos”.

Borja Granero relativiza el derbi de Pasarón

Borja Granero tiene claro que el derbi de Pasarón es importante, pero lo pone en contexto y señala que no es decisivo: “Todos los partidos son importantes y no menospreciamos a ningún rival. Tampoco se puede decir que sea el partido que vaya a decantar el año. Ganar sería un paso más, ni definitivo ni de gigante. Toca seguir mejorando y no sería definitivo, ni para bien ni para mal“.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.