El encuentro entre Deportivo y Granada de este sábado dejó una imagen curiosa que nada tuvo que ver con lo que sucedía sobre el terreno de juego. Concretamente tuvo lugar en la grada de Marathón Inferior, donde el espacio ocupado habitualmente por los Riazor Blues se quedó vacío durante la mayoría del encuentro. Muchos aficionados del resto de zonas miraban extrañados a esta parte del estadio preguntándose por qué se habían marchado.
La respuesta se encargó de darla el propio grupo a través de sus redes sociales y nada tuvo que ver con el club o lo que se estaba viendo en el terreno de juego. Toda esta situación se originó después de que se prohibiese la entrada a dos de los tifos que tenían pensado pensado mostrar en los primeros minutos del encuentro. Uno de ellos contenía la imagen de Javier Tebas, mientras el otro incorporaba la imagen de un padre y un hijo en plano bengaleo.
De hecho, entraron únicamente para gritar una serie de cánticos en contra de presidente de LaLiga, y los habituales «odio eterno al fútbol moderno». Una forma de protesta en los primeros minutos del partido con la que dejar claro hacia quién dirigían su enfado.
Abandonamos a nosa bancada porque non imos aturar máis represión.
No capítulo de hoxe: o roubo de tifos e faixas que cumprían as súas normativas.
En capítulos anteriores: persoas identificadas por levar roupa do grupo e bandeiras secuestradas pola Policía Nacional. pic.twitter.com/7rr02DQsjn
— Riazor Blues (@RB1987Oficial) May 17, 2025
Una imagen espectacular de Riazor
Al margen de este hecho, los minutos antes del pitido inicial volvieron a dejar imágenes para la historia en el estadio de Riazor. El fondo de Pabellón lució una tifo con la forma de la camiseta de la temporada 1999-00 y la palabra ‘Campións’ en recuerdo al título de Liga; en Marathón otra ilustración de grandes dimensiones incluía la frase ‘Non o esqueceremos nunca’. Así recibió la afición a los jugadores mientras interpretaba también el himno de Galicia en el Día das Letras Galegas. Sin duda, otra tarde para el recuerdo en casa, pese a que el resultado no acompañó.
💙 DÍA DAS LETRAS E DÍA DE FÚTBOL EN RIAZOR
🏆 Coa homenaxe á Liga e co himno galego recibiu a grada aos xogadores pic.twitter.com/ykI2n8FYF4
— Riazor.org (@riazororg) May 17, 2025