fbpx

Power Ranking de Primera RFEF – Jornada 18 –

0

Una temporada más volvemos con nuestra sección del Power Ranking para repasar las rachas más destacadas de la Primera RFEF. En una categoría con dos grupos que se cruzarán a final de curso, no está de más tener en cuenta cómo van variando los estados de forma de los diferentes equipos durante la competición. Cada semana traemos el Top-10 de equipos en mejor momento y la jornada 18 inaugura 2022 con muchos problemas para los equipos de la zona alta en los dos grupos:

10º Zamora (⇒ entrada directa)

Arrancamos con un equipo a la que el relevo en el banquillo le ha cambiado la cara. La llegada de Yago Iglesias al Zamora ha supuesto un soplo de aire fresco. Suman 7 puntos de 9 y este fin de semana le remontaron a Unionistas para ver la permanencia un poco más cerca.

9º Sabadell (⇒ entrada directa)

Algo similar le está ocurriendo al Sabadell, también metido en problemas y también apostando por un cambio de técnico. Nueva victoria de los arlequinados, igualmente sumando 7 de 9, y ya tienen los puestos de salvación a tiro de un partido.

8º Andorra (⇓ baja cinco)

No le sentó bien el parón al Andorra, que llegó al final de año en forma, pero se encontró con la cuesta de enero ante el Real Madrid Castilla. Continúa tercero en la clasificación a pesar del tropiezo.

7º DUX Internacional (⇑ sube tres)

Invicto desde el pasado mes de noviembre, el cuadro madrileño continúa mostrándose muy sólido en su campo. No ganó, pero supo contener al Racing de Ferrol, uno de los mejores visitantes de la categoría.

6º Racing de Ferrol (⇓ baja uno)

Otro equipo que terminó en gran estado de forma en 2021 y no ha podido darle continuidad en el estreno del nuevo año. Pero buen punto en una salida complicada, aunque puede quedar la sensación de oportunidad perdida viendo los resultados de los rivales directos.

5º UD San Sebastián de los Reyes (⇓ baja uno)

Aunque para buen punto en una salida complicada, el del Sanse. Partido muy serio de los madrileños en su visita al Racing de Santander. Buena racha la actual, que le permite estar cerca del playoff.

4º Real Madrid Castilla (⇒ entrada directa)

Golpe en la mesa del Real Madrid Castilla, que en casa sigue mostrándose como uno de los equipos más fuertes de Primera RFEF. Goleada al Andorra para empezar el año.

3º Algeciras (⇒ entrada directa)

Otro equipo que quiere acelerar en el inicio de año es el Algeciras, que tumbó al Villarreal B en casa. El cuadro andaluz está siendo irregular, pero le sobra pólvora arriba para competir con cualquiera.

2º Albacete (⇓ baja uno)

Se cortó la gran racha del cuadro manchego, que sufrió para sumar un punto en su visita al Nàstic. Sigue líder y sigue mostrando gran solidez incluso en sus peores días, esos en los que solía perder al inicio de temporada.

1º Deportivo (⇑ sube uno)

El líder de nuestro Power Ranking es también el mejor equipo de toda la Primera RFEF. El cuadro blanquiazul escapó del gafe de los equipos de la zona alta y fue capaz de ganar al Talavera. Tercera victoria consecutiva y tres meses (TRES) sin conocer la derrota en liga.

Sobre el Autor