fbpx

El Coruxo de Gandoy pierde un duelo directo y se asoma de nuevo al descenso

0

Al igual que en Primera RFEF, donde el Deportivo se impuso al Talavera, la Segunda RFEF también vivió este fin de semana su primera jornada de 2022. En ella tanto solo tuvo protagonismo uno de los jugadores cedidos por el Dépor. Con Adri Castro sancionado, solo Gandoy pudo disfrutar de minutos en el arranque del nuevo año.

Derrota dolorosa del Coruxo

Tras terminar 2021 en decimosegunda plaza y con 5 partidos sin perder, el Coruxo de Yago Gandoy visitaba a la Gimnástica Segoviana. Con 17 puntos, el equipo castellano sumaba solo uno menos que los pontevedreses, situándose justo por detrás en la tabla. Por tanto, el encuentro que abría el año para ambos equipos era un auténtico duelo directo en la lucha por la salvación.

Y aunque el Coruxo gozó de múltiples ocasiones, fueron los locales los que se llevaron el duelo. Lo hicieron gracias a un doblete de Alejandro Conde, que en menos de 15 minutos sentenció el partido para los suyos. El primero de los tantos de Conde llegó de tras una serie de rebotes en el área gallega, donde la zaga estuvo poco contundente. El segundo, fue un trallazo tras una internada que, de nuevo, la defensa del Coruxo no supo impedir.

Por su parte, Gandoy participó en las tareas creativas de su equipo poniendo buenos balones al área. Uno de los mejores fue el que recibió el ariete Chiqui, ya con 2-0, pero que se encontró con una firme manopla del meta rival. Con este resultado, el equipo de Pontevedra se ve adelantado por la Gimnástica y se queda con solo un punto de margen sobre los puestos de descenso.

El Arenteiro gana sin Adri Castro y Valín se suma a los cedidos

Precisamente la zona de descenso de la que trata de huir el Coruxo de Gandoy la marca ahora el Arenteiro, donde está cedido el deportivista Adri Castro. Los de O Carballiño ganaron su primer partido en ocho jornadas (1-0 al Avilés). Y lo hicieron precisamente en un encuentro que no pudo disputar el ariete coruñés, que cumplía ciclo de amonestaciones.

Igualmente, esta jornada fue la primera de Jorge Valín como jugador del Cornellá. El equipo catalán perdió por 2-0 ante el UCAM Murcia, conjunto de la zona baja del grupo II. En este encuentro en tierras murcianas, el recién aterrizado Valín no entró en la convocatoria. Sin embargo, todo apunta a que pronto comenzará a entrar en los planes de su míster, por lo que en esta sección estaremos muy pendientes de las actuaciones del joven lateral.

Sobre el Autor