Jonathan Praena, presidente del Fuenlabrada, atendió a los compañeros de Carrusel Deportivo donde criticó durísimamente tanto a Fernando Vidal, presidente del Dépor, como a Rubiales. Se dirigió en términos muy duros hacia ellos, asegurando que son unos «sinvergüenzas y criminales». Sobre el Juez Instructor, aseguró que es «un pelele».
Reacciones a la propuesta del descenso del Fuenlabrada por el Juez Instructor
«Nosotros sabíamos que esto iba a suceder, no olvidemos nunca que estamos ante un caso de corrupción, es una maniobra corrupta para intentar salvar al Deportivo de un descenso a 2ºB que no se ha ganado en el campo. Nosotros ya lo dijimos que primero el nombramiento del juez es irregular, eso es competencia exclusiva del presidente de la asociación Luís Rubiales, y bueno donde resulta que el juez instructor bajo nuestra opinión es un auténtico pelele y una marioneta del señor Miguel García Cava debido a que es él el que redacta todas las providencias que se están emitiendo firmadas por él. Nosotros tenemos mucha confianza en el Comité de Competición, ya se nos desestimó lo de los 3 puntos, tenemos mucha confianza en la justicia española que es una justicia independiente y que evidentemente en todas estas cuestiones y litigios especiales porque son cuestiones públicas delegadas.
Recalcó, además, que el Juez Instructor es «un pelele. Ese señor está puesto ahí porque le ha puesto el señor Rubiales, ya lo dije los días anteriores que en esto había una trama detrás. Que estábamos investigando detrás de todo ello para llegar a las conclusiones que estamos ahora, y ya hemos presentado la querella. Todo con nombres y apellidos, todo documentado incluso con informes periciales, y bueno estamos esperando a que la justicia se haga ya de una vez».
El Fuenlabrada se querella contra la RFEF
El Fuenlabrada ha puesto una querella a «casi todos los de la Federación. Está el señor Rubiales, está el señor Miguel García Cava, está un agente de un jugador Ángel Rodríguez Álvarez, está Oscar Rama el abogado del Deportivo de la Coruña. Bueno, contra todos los que están detrás de esta trama».
Los motivos del Fuenlabrada para hablar de corrupción
Desde que se pone un juez instructor que no es juez, es decir, el juez instructor tiene que estar nombrado antes de que empiece la temporada. Segundo, que ese juez instructor es el que tiene que hacer las providencias y no el vicesecretario de la federación española. Voy a poner un símil muy sencillo, esto es ahora como si Pablo Iglesias coge y habla con un juez y le dice lo que tiene que poner en una providencia o en una resolución. Pues eso es lo que está pasando ahora mismo en la Federación Española de Fútbol. Entonces eso, el intentar hacer una prueba contra el Fuenlabrada de que el Deportivo el mismo 28 de julio presenta un documento, un escrito a la Federación donde dice que hemos incumplido ciertos protocolos etc etc y resulta que ese mismo día 28, un agente de un jugador nuestro presenta una carta con el mismo párrafo copiado y pegado. Ósea, son tan inútiles que dejan rastro allí por donde pasan. Así que si a todo esto, sumado con informes periciales no es un caso de corrupción, que baje Dios y lo vea.
Campaña para bajar Fuenlabrada
«Está clarísimo que hay una campaña para que el Deportivo se quede en Segunda. Yo sé qué tendrá Rubiales con el presidente del Deportivo, lo que tienen entre manos. No tengo nada que ver, ni sé exactamente el motivo que hay entre ellos. Es un motivo suficiente, ellos están tramando, se ve la coordinación, lo estamos demostrando en los juzgados de Majadahonda en lo penal. Que se coja el caso para que le metan mano a esta panda de sinverguenzas y criminales que quieren terminar con el Fuenlabrada, no les será fácil y llegaremos hasta las últimas consecuencias.
Soy responsable de lo que diga. Soy bastante flojo para lo que pienso de ellos. No pueden jugar con las más de cien familias que forma el Fuenlabrada. Querer descender a un equipo, intentando crear prueba falsas. Mis palabras serán duras, pero las acciones de esta gente son más duras. Construir pruebas es un delito muy grande».

Las conversaciones de Praena con Tebas
«No hablé con él estos días. No es que nos tengamos que decir nada, vivimos la situación juntos. Esta situación parte de una información con la Liga, tanto LaLiga como nosotros actuamos en base al protocolo. Se nombra responsable, la Liga es quien decide, si se viaja o no, se juega o no. Se juega o no, Federación, CSD y LaLiga. Intenté en ponerme en contacto con Rubiales, me dijo que no podía hablar conmigo y hasta hoy. A día de hoy no tengo interés en hablar con esa persona».
Desde el Fuenlabrada rebatirán cada punto del Juez Instructor. «Están construyendo falsedades. Lo demostraremos al Comité de Competición. Creo en la justicia y en la independencia del Comité».
El testimonio del médico del Fuenlabrada
El médico no dice que el domingo haya un positivo, dice que es un “posible positivo”. Es totalmente distinto. Aunque el protocolo se va modificando y agradecemos que sea así para que no haya más casos. Lo que dice el protocolo, el primer día, positivo o negativo, es un valor alterado. Es un posible caso positivo. Se refrenda aldea siguiente. Si al día siguiente no das positivo, no lo eres. Es lo que nos sucede a nosotros. El sábado a la noche, aparece un posible caso de COVID. El domingo le hacen cuatro pruebas a esa persona, un test PCR y tres test serológicos.
Pensaba que era uno, hasta que revisé todo con el doctor, son cuatro lo que le hacen. Tres negativos en uno sale el valor alterado. El lunes, cuando viajamos, le hacen otro test. Desde el primer día esa persona está en su casa, se trata como si fuera un positivo. Cuando se confirman, el lunes. Es lo que dice el color. El domingo no hay ningún positivo. Este señor intenta meter con calzador que sabemos todos, LaLiga, nosotros, el doctor y todos en el club que hay positivos el sábado y domingo y es irreal. No sabemos que son positivos hasta el lunes. Todo esto se demostrará, hay informes de laboratorio».
Las declaraciones de Hugo Fraile
«Es la verdad. A las seis menos cuarto es cuando nos enteramos todos. Hasta yo me entero a las seis menos cuarto. La información que tenemos en el club, hasta Hugo Fraile, hay posibles casos positivos. Un posible caso postigo, no es un positivo hasta que se confirma con un test. El segundo test es el lunes por la mañana, nos dan el resultado cuando llegamos por la tarde. No podemos decir que hay positivos. Hugo Fraile está diciendo la verdad, es muy claro. Este señor intenta jugar con la terminología de positivo o de posible positivo».