El Deportivo volvió a los entrenamientos este martes tras el triunfo del fin de semana contra el Sanse. La plantilla herculina se ejercitó en Abegondo con dos ausencias: las de Adrián Lapeña y la de Mario Soriano. Todo hace indicar que están realizando trabajo preventivo para llegar en las mejores condiciones al encuentro del fin de semana, algo que además indicó así el club en su web oficial.
Cabe recordar que Adrián Lapeña no estuvo ante el Sanse. La expulsión contra el Castilla hizo que el central se perdiera el siguiente partido, entrenando al margen la semana pasada sin ser uno de los futbolistas que está lesionado. De hecho, este martes repitió plan de trabajo con Álex Canosa. Su lugar lo ocupó Jaime, que formó pareja con Pablo Martínez en el centro de la zaga.
Tampoco estuvo con el resto del grupo Mario Soriano. El atacante tampoco parece estar lesionado, pero es uno de los jugadores que más minutos acumula en estas diez jornadas de campeonato. Así ha sido como también ha estado a las órdenes de Álex Canosa, «con el objetivo de que lleguen al fin de semana en las mejores condiciones físicas para competir».
El único jugador que actualmente sí está lesionado, Borja Granero, ha realizado ya alguna de las tareas con el resto de compañeros. Con lo que sigue su trabajo de incorporación a la dinámica grupal, para así poder estar a las órdenes de Óscar Cano cuanto antes. Por otro lado, además de Barcia este martes ha entrenado Fito con el primer equipo.
Primer esbozo del once contra el Algeciras
Óscar Cano ya ha empezado a trabajar en el once que podría presentar este sábado (17:00 horas) ante el Algeciras. Este martes, el técnico herculino hizo pruebas con Trilli en el lateral derecho. Además, ante las ausencias de Lapeña y Soriano con el grupo, repitió en la zaga con Jaime y Pablo Martínez, mientras que Ibai lo hizo en el lugar del actual 10 del Deportivo. Así las cosas, todavía quedan los entrenamientos de miércoles, jueves y viernes donde a buen seguro sería moviendo el equipo.