Álvaro Romero, ‘Varo’, no podrá jugar contra el Deportivo. El delantero del Algeciras fue expulsado con roja directa en el partido contra el Melilla y se perderá el encuentro de este sábado. Lo hace siendo el máximo goleador de Primera Federación y habiendo anotado durante cuatro jornadas seguidas.
La temporada de @Varo7r en el @AlgecirasCF
▪️Máximo goleador del G1 #PrimeraFederación
▪️Con 7⚽️ y 2👟 ha participado en el 64% de los goles de su equipo.
▪️4 jornadas seguidas anotando gol
▪️En toda la historia de 1RFEF lleva 20⚽️ y 7👟🔎 @Peter26582pic.twitter.com/O3m8FlcJSZ
— GRADA Bpro (@GradaBpro) November 1, 2022
Álvaro Romero, ‘Varo’, ya suma siete goles en lo que va de temporada. Marcó en la jornada 2 ante el Rayo Majadahonda de penalti y en la 4 y 5 contra Badajoz y Racing de Ferrol. A partir de ahí encadenó su racha de cuatro partidos consecutivos marcando, vio puerta ante Unionistas, Córdoba, Talavera y Mérida.
De hecho fue en este último encuentro, que terminó con empate 3-3 ante el Mérida, en el que finalmente fue expulsado. Fernando Bueno Prieto mandó al jugador al vestuario antes de tiempo por golpear a un rival cuando ya estaban en el suelo. Así lo recogió en el acta:
«En el minuto 87 el jugador (10) Romero Morillo, Alvaro fue expulsado por el siguiente motivo: Impactar con el brazo en la cara de un adversario con fuerza excesiva cuando ambos jugadores estaban en el suelo y el partido estaba detenido por una falta previa sobre el infractor, no necesitando asistencia médica ni causando lesión aparente».
El Algeciras pierde así a su máximo goleador, ya que además de los 7 goles de Varo, hasta el momento ha hecho 2 dianas Roni y ha visto puerta en una ocasión Tomás, Iván Turilli, Mena, Elejande y Mizzian. Atendiendo a la estadística, el 70% de las victorias de su equipo han sido con gol de Roni o de Álvaro Romero, con lo que ahora el técnico tendrá que buscarle un recambio de garantías para enfrentarse al Deportivo.
A principios de octubre, el propio Varo explicó cuáles son las características del Algeciras. “Nos gusta tener la pelota, darle ritmo al partido y somos muy verticales y descarados. Estoy seguro de que Roni es mi pareja perfecta, es con el que mejor me entiendo desde que juego al fútbol”.