fbpx

El presidente del Fuenlabrada: “LaLiga conocía los contagios y nos mandó viajar igual”

0

El presidente del Fuenlabrada, Jonathan Praena, ha cambiado su discurso. En declaraciones a la TVG, ha decidido señalar a Javier Tebas y dejar claro que fue LaLiga quien organizó el viaje de su equipo. El mandatario dejó claro que en todo momento desde la patronal sabían que tenían varios contagiados en su equipo.

LaLiga nos dice cuándo tenemos que viajar. Tenían el mismo conocimiento que nosotros, evidentemente, de que había cuatro contagiados en el equipo. Ellos son los que organizan la competición, los viajes, absolutamente todo. Hicimos el test por la mañana, nos mandaron viajar y nos dijeron que allí nos darían los resultados“, explicó Jonathan Preana. Además de los cuatro contagiados, y el personal que se quedó ya en Madrid, en el día de ayer se conoció que había cinco positivos más.

Jonathan Preana cambia de discurso

Curiosamente, en declaraciones al diario Marca, el presidente del Fuenlabrada explicaba ayer que “en ningún momento hemos incumplido el protocolo y no hemos puesto en riesgo ni a los jugadores, ni a la competición ni a la salud pública”. Añadió, además, que la competencia de informar es de los laboratorios.

“Se está buscando un culpable y antes de señalar se debe de tener todas las pruebas. Manchar el nombre del club por una cosa que no es nuestra competencia es algo que no entendemos“, destacó antes de realizar las declaraciones de este viernes en donde señaló directamente a la organización dirigida por Javier Tebas.

De hecho, criticó que no hubiese interés por los contagiados. “Lo primero que hubiera hecho yo es dar apoyo y ánimo, además de preguntar por los seis pobres contagiados que tenemos, que son los grandes olvidados de toda esta película”. Algo que contrasta con la labor de Carlos Lariño, médico del club, que ha estado interesándose desde el primer segundo por los futbolistas del Fuenlabrada y llevándoles medicación.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.