Ante el Oviedo, con Sidnei y Fede

527

El Reino de León acogerá esta tarde (20:30 horas) el que será el antepenúltimo amistoso del Deportivo esta pretemporada, además de una de las últimas oportunidades de Víctor Sánchez del Amo para ajustar piezas de cara al inicio de la Liga BBVA. El rival del equipo gallego será hoy el Real Oviedo, recién ascendido a Segunda División, ante el que espera solucionar el problema con el gol que ha arrastrado desde hace varios partidos.

Las dos principales atracciones del encuentro para la parroquia herculina serán ver si, por fin, Sidnei Rechel disputa sus primeros minutos veraniegos y si, como se espera, Fede Cartabia debuta como futbolista blanquiazul. De momento, ambos han entrado en la convocatoria.

Por otro lado, el técnico deportivista no podrá contar con Alejandro Arribas y Álex Bergantiños, a los que ha dado descanso, así como con Luisinho, Manuel Pablo, Cani y Luis Fernández, que tienen problemas físicos.

El duelo en tierras castellano-leonesas será el último de la larga gira veraniega que el Deportivo inició el pasado 10 de julio en Cerceda ante el Silva y que, tras pasar por diferentes puntos de Galicia y de visitar el Reino Unido, culminará hoy en la capital castellano-leonesa. El próximo sábado, el conjunto coruñés regresará ya a su casa, Riazor, donde disputará el Teresa Herrera ante el Sporting de Braga.

Los aficionados deportivistas que no puedan desplazarse a León no tendrán que esperar hasta el fin de semana para ver a su equipo en acción, ya que la Televisión de Galicia emitirá el encuentro de hoy a través de su segunda cadena, la TVG2.

Sobre el Autor