Derrota en León antes del Teresa Herrera

153

Tres días antes de la que será la presentación oficial ante su afición con el Teresa Herrera, llegó el Deportivo al Reino de León para disputar frente al Real Oviedo su octavo partido de pretemporada. Con vistas precisamente al trofeo coruñés, eligió Víctor Sánchez del Amo un once repleto de suplentes en el que destacó la presencia de Fede Cartabia, que realizaba su debut como blanquiazul, y de Sidnei, que disponía de sus primeros minutos.

El argentino, que se movió por detrás de Oriol Riera, compartió línea de tres cuartos con los fabrilistas Cardoso y Pinchi. Precisamente el joven coruñés fue el más entonado del Dépor en la recta inicial, atreviéndose a encarar y realizando el primer disparo a puerta de los suyos en el minuto 20. Ahí, los herculinos ya perdían por 1-0 pues, tras un error de Lux en el despeje, Mosquera cometió penalti sobre Héctor Font y Néstor Susaeta no falló.

Lejos de ponerse nervioso, el ex del Elche trató entonces de hacerse con el mando del partido y, bajo un ritmo siempre lento, dejó los mejores pases entre líneas de la primera mitad. Ya en el 39, llegó el empate en una gran jugada colectiva que finalizó de cabeza Juan Domínguez adelantándose a la mala salida de Esteban. Acto seguido y justo antes del descanso, otro despiste del veterano guardameta a punto estuvo de convertirse en gol de Cartabia, pero la pelota se marchó rozando el poste y el colegiado no señaló nada en el forcejeo entre ambos futbolistas.

En el descanso, movió el banquillo Víctor y cambió medio equipo con la entrada de Juanfran, Róber, Queijeiro, Medunjanin y Luis Alberto. Este último, que se colocó como delantero, se convirtió pronto en protagonista con dos potentes disparos desde la frontal que pusieron en aprietos a Rubén Miño. Antes de que se cumpliera la hora de juego, Fede Cartabia se retiró para dar entrada a Álex Corredera, que se situó también de enganche.

Tras un cuarto de hora siendo dominado por el Oviedo, modificó Víctor enviando a Corredera y Luis Alberto a los costados y buscando velocidad arriba con una doble punta formada por Cardoso y Pinchi, pero tampoco así encontró el gol de la victoria. Y no fue porque los fabrilistas no lo intentaran, pues primero Cardoso, después Corredera y por último Pinchi, con una gran carrera por la izquierda, firmaron las mejores jugadas de la recta final.

Cuando ya los dos equipos parecían firmar las tablas, el Real Oviedo se llevó la victoria en el último suspiro al aprovechar Cristian Rivera un balón suelto en el área tras paradón de Lux. Pese a transmitir una ligera mejoría en el aspecto ofensivo, el Deportivo encadenó su cuarto partido sin vencer y pondrá ahora la atención en el TH, que disputará ante el Sporting de Braga en Riazor el próximo sábado.

Ficha técnica

Oviedo: Esteban; Nacho López, David Fernández, Borja Gómez, Bautista; Vila, Erice; Susaeta, Héctor Font, Borja Valle; y Linares. También jugaron: Hervias, Cervero, Jaime, Alison, Cristian Rivera, David González.

Dépor: Lux; Laure (Juanfran, min. 46), Insua, Sidnei (Róber, min. 46), Saúl; Juan Domínguez (Queijeiro, min. 46), Mosquera (Medunjanin, min. 46); Pinchi, Fede Cartabia (Corredera, min. 57), Cardoso; y Oriol Riera (Luis Alberto, min. 46).

Goles: 1-0, Susaeta de penalti, min. 7. 1-1, Juan Domínguez, min. 39. 2-1, Cristian Rivera, min. 91.

Sobre el Autor