Primer ensayo del Deportivo 2017-2018

40

Tras una semana de entrenamientos, el nuevo Deportivo de Pepe Mel debuta esta tarde en el campo de A Magdalena ante el Racing Villalbés a partir de las 19.30, en un encuentro que tal y como es lógico a estas alturas de pretemporada, supondrá un nuevo ejercicio de entrenamiento para continuar la puesta a punto de los herculinos.

Será una buena oportunidad, eso sí, para que los jóvenes futbolistas del Fabril que están concentrados con el primer equipo puedan demostrar sus condiciones para tratar de convencer al técnico de que puede contar con ellos una vez iniciada la temporada oficial. Así, Edu Expósito, Francis, ‘Pinchi’, Adrián o Pedro serán algunos de los canteranos a seguir durante el encuentro.

Por otro lado, otros jugadores como Saúl, Borja Valle, Rubén Martínez, Bicho o Róber, que regresaron a la disciplina deportivista este verano tras estar cedidos la campaña pasada, intentarán reivindicarse y evitar que desde el club coruñés se les busque un nuevo acomodo en otro equipo.

Por último, el choque permitirá ver por primera vez en acción con la elástica gallega al prometedor Fede Valverde, centrocampista cedido en A Coruña por parte del Real Madrid. No están en la convocatoria ante el conjunto de Vilalba los futbolistas internacionales del Deportivo ni Juan Domínguez, que prácticamente acaban de iniciar la pretemporada, ni tampoco los recién llegados Gerard Valentín y Carles Gil.

Racing Villalbés-Deportivo

Convocatoria Deportivo: Tyton, Rubén Martínez, Francis; Juanfran, Navarro, Róber, Albentosa, Sidnei, Arribas, Luisinho, Saúl; Mosquera, Bicho, Borja Valle, Queijeiro, Edu Expósito, Fede Valverde, Guilherme, Bruno Gama, Aarón; Pinchi, Adrián, Pedro.

Hora: 19.30

Campo: A Magdalena (Vilalba)

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

Dejar una Respuesta

40 comentarios

  1. Depor 4ever el

    Este es el 11 de salida en el amistoso de hoy:
    #Depor: Tytoń – Borja Valle, Albentosa, Róber, Navarro – Guilherme, Valverde – Bicho, Aarón, Óscar – Pedro Alves. Además portaría el brazalete de capitán Fernando Navarro.

  2. E tema es que es año de mundial y Vitolo se niega a estar 4 meses sin jugar y perdérselo, el atlético no puede ficharlo y cederlo hasta enero por eso entra en juego Las Palmas que es el club que teóricamente lo va a comprar entonces con este planteamiento yo entiendo que Las Palmas excedería el límite salarial, con otra particularidad pondrán que le pagan de ficha poquísimo y luego el atlético 5 millones por año como se rumorea, vamos un mamoneo todo

  3. El dinero para pagar la clausula de Vitolo se justifica con un contrato privado entre Atletico y el jugador, Con la pasta en el banco el jugador entrega un talon y es libre para fichar por las Palmas hasta enero. Pasado ese periodo el contrato privado se pasa a publco y se ejecuta. Todo esto es legal,

    • Digo yo que Vitolo tendrá que responder ante la Agencia Tributaria por ese dinero, no? Nadie duda de la “legalidad” solo que…
      El atleti puede comprar, pero supuestamente lo que fiche no puede competir hasta enero (caso Arda y Aleix en el Barça).
      Las Palmas puede comprar, pero si ellos ponen ese dinero tendrán que responder ante el límite salarial.
      Vitolo puede tener 40millones de €, faltaría más, pero tendrá que justificar ante la Agencia Tributaria de dónde los sacó, y por supuesto declararlos en la próxima declaración.

      Digo yo, no?

      • No se donde irá este comentario peeero…

        Al pagar la cláusula de rescisión el jugador tiene que hacerse cargo de los impuestos de esos 36’5M. Y como ya no es un traspaso comercial, que tiene un 21% (IVA) sino que pasan a ser los dineros del jugador, tendrá que pagar un pellizcquito más 40-50% (IRPF) Aparte que la agencia tributaria puede decidir investigar las cuentas. Así que al atleti le va a salir la broma por +de 50M

      • Yo no hablan tan bien pero justo es lo que yo quería decir, si España fuera serio (agencia tributaria le pediría muchas explicaciones de la procedencia del dinero a Vitolo) y ese contrato privado se haría público así que debería de sancionar al Atlético en este caso y si la LFP fuera sería (pediría explicaciones a Las Palmas que tendría que excedería con creces el límite salarial) pero como ni una ni otra en todo caso el que puede que levante la voz será la FIFA aún que me da que todas las partes se van a ir de rositas

      • Mr. Feitosa el

        Yo creo que está clarísimo que es una ganancia patrimonial, y va a tener que pagar un buen golpe en hacienda, así que el Atlético le va a tener que prometer a Vitolo que se hace cargo de ello.

        • Yo también lo creo, si lo paga el jugador tendrá que tributar por ello, si lo hace el atlético se salta la sanción y si es las palmas excede el límite. Soy el Sevilla y estoy metiendo mano como un campeón 🙂

      • Vitolo pagará los impuestos correspondientes, que son otro pastizal, pero eso tampoco es ningún problema porque se lo ha ingresado previamente el Atlético.Tu puedes en un contrato privado pagar 200 millones a cualquiera a cambio de que te ponga tapas de calamares a partir de Enero.

    • No sé por qué no me deja escribir debajo de cada comentario

      Potro: Pinchi

      Pinhe: yo también lo he entendido como Xirabat; es el propio jugador el que deposita la cláusula…

      Eso si, mucha pasata de be de haber ganado ya Vitolo para haber depositado tal cantidad de su bolsillo, no?. Es más, Hacienda no mira de dónde procede el dinero???. Es que, la coña está en que a cualquier currito que le aparezcan unos eurillos de más en su patrimonio le van encima y este paga una millonada y no pasa nada??. En fin, a ver en qué acaba la cosa…

      • Si es verdad que es el
        Jugador el que deposita el dinero, el tema es saber la procedencia de ese dinero, aquí dos equipos de están saltando la ley a su antojo “legalmente” y con el consentimiento de la LFP. Me gustaría saber cómo acaba esto por qué a lo mejor los fichajes así a la FIFA tampoco le hace mucha gracia

  4. Xirabat te respondo por aquí también respecto a lo de Vitolo.

    Vitilo deposita el dinero de la cláusula, pero ese dinero viene del equipo que se hace con lis derechos federativos del jugador. En este caso ese dinero claramente de las Palmas ya que el atlético no puede figurar en ningún documento. Con lo que para el límite del presupuesto tendría que contabilizar a las palmas. Para mí se saltan claramente la norma. Si como tú lo pintas es el jugador el que paga la cláusula y no se descuenta del presupuesto si las cosas van mal en diciembre se pagan un par de cláusulas que no penaliza y mejoras en la liga

    • Hab130: REF ou morte! el

      Sí, pero que se investigue bien. Porque no sé yo si Las Palmas tiene esa pasta como para dársela al jugador y que vaya a pagar su cláusula.

      Seguramente a Las Palmas le han pasado el dinero de otro lado.

      Yo a estos dos equipos abucheo y espalda en cada campo de España por saltarse la ley (legalmente, pero saltársela)

      • A mí me da igual de donde procede el dinero, el tema de cara a nuestro club es que o el atlético o las palmas tienen que reflejar ese dinero en los presupuestos anuales y de momento el atlético no figura en ningún documento aún que sabemos que son ellos los que realmente fichan al jugador así que igual las palmas han querido dárselas de gracioso y lo pagan caro. Yo si fuera presidente de algún equipo que luche por no descender preguntaría a la LFP si lo que hacen es legal y si de esta manera no exceden presupuesto y descenderían como el elche

    • Mr. Feitosa el

      Si la Liga deja hacer eso, se va a montar un pollo, porque precisamente, es lo que al Barça le impidieron, fichar con la prohibición. Aparte de que la afición de Las Palmas deja claro que su club viene a ser poco menos que una mancebía.

      • Pero el Barca no tuvo a algún jugador fichado, que lo tuvieron entrenando hasta diciembre?
        Y cuando empezó el siguiente año ya pudo jugar, algo asi me suena. Quizá fue Arda Turán, pero no recuerdo bien.

    • Poder puede aparecer el atletico, no tiene prohibido fichar, tiene prohibido inscribir que es diferente. De hecho las palmas recibe dinero, ya que cuando lo vendio al sevilla se guardo un 15% del proximo traspaso. Es decir las palmas no solo tiene al jugador 6 meses si no que adems recibe casi 4millones

  5. Mr. Feitosa el

    Espero con ansias ver qué esquema de juego vamos a hacer. Yo creo que con los jugadores que tenemos, lo mejor sería un 4-3-3, con un medio del campo apretado y arriba tres jugadores rápidos.

    Por ejemplo, Mosquera entre los centrales (o Fede Valverde), Borges o Guilherme de apoyo y un poco más arriba, llevando el timón, un Emre Çolak.

    Veamos con qué nos sorprende hoy Pepe, por mucho que uno diga que la pretemporada es para hacer experimentos, no estoy de acuerdo. La pretemporada es para ensayar qué vamos a hacer, y como todos los ensayos, tienen que ser orientados al dia del concierto.

      • Mr. Feitosa el

        Yo creo que tiene mucho talento. La clave no sólo es ponerlo a jugar en su sitio, sino también ser capaces de hacerle crecer como futbolista.

        Igual que a Filipe se le enseñó a defender, yo creo que a Emre se le puede enseñar a bajar un poco más a por la pelota. Talento le sobra, pero hay que trabajar, siempre.

    • Para mi jugaremos con 4-2-3-1 como casi todos los equipos de media tabla.
      Confio en que colak explote este año. Un jugador que ya sorprendio en su primer año en la liga, esperemos que de un paso adelante, sino gil sera un buen suplente para apretarlo.

      • Mr. Feitosa el

        Es posible, y no me extrañaría nada, pero yo creo que con los extremos que tenemos (al menos con Fede) nos resulta más fácil tenerlos más cercanos al área en vez de tener descolgado a Andone tan arriba.

        Con un 4-3-3 con jugadores rápidos arriba causaríamos muchísimo peligro, aparte de que las presiones en la salida del balón al rival darían muchos frutos.

        ¿El problema? Que Navarro y Juanfran quedarían en bragas en cada defensa. Y que por el medio, habría que enseñarle a Çolak a defender, ya que nos quedaría Mosquera / Valverde entre los centrales y Guilherme / Borges como apoyo para la banda.