Primera visita oficial al Anxo Carro en 40 años

29 abril 2014 - 12:00

El enfrentamiento anterior data de la temporada 74-75.

Por primera vez en casi 40 años, el CD Lugo recibirá al Deportivo en partido oficial. Si bien lucenses y coruñeses se han visto las caras de manera habitual en las últimas pretemporadas, hasta el encuentro de la primera vuelta (0-0) no se encontraban en la competición liguera desde el año 1975, cuando se impuso el Lugo por 1-0. Por aquel entonces, no existía la Segunda División B y los herculinos acaban de bajar a Tercera por primera y hasta ahora única vez en su historia. Aún así, el Anxo Carro está fuertemente ligado al conjunto blanquiazul, ya que el torneo inaugural del estadio disputado en 1974 terminó en la sala de trofeos de la Plaza de Pontevedra.

Por otro lado, con quien sí se ha visto las caras el Lugo con bastante frecuencia en las últimas dos décadas ha sido con el filial deportivista, con un balance muy favorable para los de la ciudad amurallada: seis victorias, cinco empates y solo una derrota. La única vez que el Fabril se llevó los tres puntos fue como local en 1997, curiosamente con Dani Mallo, actualmente a las órdenes de Quique Setién, defendiendo la portería blanquiazul. Por tanto, la entidad coruñesa buscará este fin de semana ganar por primera vez en partido oficial en el apodado «Anfield Carro».

El Lugo se está mostrando fuerte como local con 31 puntos en 18 partidos, pero el Deportivo es, con mucha diferencia, el mejor visitante de la categoría (34 en 17) y además contará con el apoyo de su afición, que volverá a protagonizar un desplazamiento masivo para animar a su equipo.

No te pierdas el último A Balón Parado

Análisis, directos y toda la actualidad del Deportivo en nuestro canal de YouTube. Todos los lunes a las 21:00 horas, A BALÓN PARADO:

Comparte:

Hazte patreon

Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

Noticias recientes
Hazte patreon

Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

Por favor lea nuestra Política de comentarios antes de comentar.

Política de comentarios
Avisos de moderación de comentarios

Contacto: [email protected].

Política de Comentarios de Riazor.org

Por favor lea nuestra Política de comentarios antes de comentar.

Política de comentarios
Avisos de moderación de comentarios

Contacto: [email protected].