Primeros movimientos en el Deportivo ABANCA

0

La Copa Galicia pondrá fin a una temporada de ensueño para el Dépor ABANCA. A falta de unos días para que terminen estos intensos meses de trabajo y esfuerzo, el club ya trabaja en la incorporación de jugadoras que integrarán la nueva plantilla blanquiazul. Nuestra compañera de Radio Marca Valencia Laura Alpont da por hecho las llegadas de Esther Sullastres (Zaragoza), María Isabel Rodríguez “Misa” (Atlético de Madrid) y María Méndez (Oviedo).

Dos de esas tres caras nuevas son guardametas, con lo que resulta sencillo de intuir que será una de las líneas que sufra más variaciones con respecto a la temporada pasada. Miralles fue la guardameta titular casi toda la temporada y dejó con pocas opciones a Malena y a Patri Curbelo.

Esther Sullastres es una guardameta con mucha experiencia en Primera División y ha pasado por equipos como el Barcelona o el Zaragoza. La catalana es del año 93 y el Dépor haría un movimiento basado en la experiencia de esta jugadora. Misa sin embargo es una jugadora muy joven. Tras pasar por el Femarguín se marchó al Atlético de Madrid donde ha alternado actuaciones con el filial y primer equipo. A lo largo de su carrera deportiva ha formado parte de las categorías inferiores de la Selección.

María Méndez es claramente un movimiento de futuro del conjunto blanquiazul. La futbolista del Oviedo se proclamó campeona de Europa y del mundo con la sub 17 y era un pilar básico del Oviedo. Su posición natural es la de central pero también ha actuado en el centro del campo. Es una jugadora con un gran futuro y el Dépor ha decidido reclutarla para su proyecto.

Este verano será complicado a la hora de despedir a algunas de las jugadoras que lograron el sueño de ascender a la máxima categoría. El club quiere mantener al equipo en Primera y considera imprescindible hacer algunos retoques que el equipo necesita para afrontar con garantías una temporada que se presume complicada.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.