Próximo objetivo: UE Cornellà

43

El Fabril no tuvo mucha suerte en el sorteo del play-off y se tendrá que enfrentar al club catalán, uno de los rivales más fuertes que le podían tocar.

Las cartas ya están sobre la mesa, y el Deportivo ‘B’ ya conoce cuál será la primera piedra en el largo camino para lograr el ascenso a Segunda División ‘B’ -para cumplir el sueño hay que superar tres eliminatorias-. En la jornada de ayer se celebró el sorteo de la promoción en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde el filial deportivista quedó emparejado con la Unió Esportiva Cornellà, un equipo que quedó en la segunda posición del Grupo V.

De los 17 posibles candidatos, el bombo no se lo puso nada fácil a los hombres de José Luis Devesa, que empezarán con un plato fuerte como el conjunto que prepara Jordi Roger Ceballos. Los números del Cornellà -70 goles a favor y 35 en contra- son muy similares a los del Fabril -76 a favor y 33 en contra-, aunque los catalanes terminaron la temporada en plena forma tras acabar en el segundo lugar de la tabla, incluso igualaron a puntos con el campeón Olot.

El primer partido de la eliminatoria está previsto que se dispute el próximo sábado a las 19:00 horas en El Mundo del Fútbol, un fortín en el que los coruñeses no pierden desde que el Órdenes se llevase los tres puntos en la primera semana de febrero. También se ha anunciado la fecha del encuentro de vuelta, que tendrá lugar ocho días después del de ida -2 de junio-, pero esta vez a más de mil kilómetros de distancia en el Nou Municipal de Cornellà de Llobregat. Solo el vencedor estará presente en el sorteo del 3 de junio.

Primer refuerzo del Fabril

Al mismo tiempo que se juega su futuro en el campo, el filial del Deportivo ha empezado a planificar su proyecto de cara a la próxima temporada. Jesús Cañizares ‘Cañi’, mediapunta de 21 años, se ha convertido en el primer fichaje de José Luis Devesa. Llega procedente del As Pontes, que fue una de las revelaciones en Tercera División esta campaña, y firma por dos temporadas, aunque con opción a otras tres más.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.