Punto de inflexión

29

El Fabril logró su primera victoria de la temporada en Abegondo y rompió su mala racha gracias a los goles de Dani Iglesias y de Juan Carlos (3-0).

El filial blanquiazul reaccionó ante al As Pontes, ganó y dio la imagen que se espera de un candidato al ascenso. Los de Devesa recibieron al conjunto de As Pontes con la obligación de sumar los tres puntos tras haber perdido los dos encuentros anteriores ante el Bergantiños y el Ordes. Dani Iglesias, en dos ocasiones, y Juan Carlos fueron los autores de los tantos que han dado la victoria al Fabril.

José Luis Devesa decidió ir al por el partido desde el primer momento, y varió el esquema táctico del equipo a un 4-1-4-1, con una clara apuesta por el ataque. También hubo bastantes novedades en el once titular para buscar esa esperada reacción. En el centro del campo solo situó a Sibidé y dejó a Adrián Martínez en el banquillo, y arriba volvió a ser titular Dani Iglesias. Además, el preparador deportivista incluyó al juvenil Roberto Suárez y a Jorge Cano, que no había disfrutado de muchos minutos en estos primeros partidos de la competición.

El nuevo esquema dio más profundidad al juego del conjunto herculino y tuvo varias llegadas peligrosas al área defendida por Quico. Nada que ver con lo visto en las dos últimas jornadas. El Fabril pareció un equipo totalmente distinto y mereció marcar desde el inicio, en el que Cano y Vela estuvieron muy cerca de ver puerta. El As Pontes poco pudo hacer, aunque llegó a la portería de Marc Martínez mediante contraataques propiciados por errores de los de Devesa.

Dani Iglesias fue sin duda el protagonista del partido. El joven delantero puso al Dépor B por delante en el marcador a pocos de minutos de llegar al descanso, y ya mediada la segunda parte, vio puerta por segunda vez. Además, una gran jugada suya permitió a Juan Carlos mandar el esférico al fondo de la portería de los de Manolo García. El juvenil vive su particular idilio con el gol, ha marcado tres goles en los dos partidos en los que ha participado con el filial. El primero lo logró en Barbadás y los otros dos los ha anotado en El Mundo del Fútbol esta tarde. Un inicio muy prometedor para el canterano.

Ficha técnica:
Fabril: Marc Martínez; Iván, Róber, Insua, Ángel, Sibidé, Vela, Romay (Adrián Martínez, miin. 70), Juan Carlos, Jorge Cano (Víctor Díaz, min. 60) y Dani Iglesias.
Goles: 1-0, Dani Iglesias, min.38. 2-0, Juan Carlos, min. 50. 3-0, Dani Iglesias, min. 55.
Campo: El Mundo del Fútbol.
Árbitro: Antonio Loira Rodríguez (C. T. de Pontevedra).

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.