Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
¿Qué posiciones le faltan por reforzar al Dépor? | Riazor.org

¿Qué posiciones le faltan por reforzar al Dépor?

66

El Dépor 16/17 va tomando forma. Después de las cinco incorporaciones realizadas (Emre Çolak, Bruno Gama, Borja Valle, Tyton y Ruben Martínez, del que falta confirmación oficial), el club blanquiazul encara las últimas semanas antes de que la pretemporada comience con el claro objetivo de seguir completando su plantilla. Ante la avalancha de nombres, a la afición coruñesa se le viene una pregunta a la mente: ¿Qué posiciones faltan por reforzar?

Lateral derecho: Tras la marcha de Juanfran, el equipo de Gaizka Garitano solo cuenta con Laure, a falta de conocer qué ocurre finalmente con Manuel Pablo. En las últimas semanas se ha hablado de diferentes nombres como Diego Johannesson, Damián Suárez e, incluso, el propio Juanfran, que dejó claro durante su estancia en A Coruña que estaría dispuesto a volver al club coruñés por tercera temporada consecutiva.

Lateral izquierdo: La marcha de Luisinho parece segura según lo anunciado por el club, por lo que el Dépor únicamente contaría con Fernando Navarro para este carril izquierdo. Todo indica que Saúl volverá a A Coruña para hacer la pretemporada, pero parece poco probable que se quede. Uno de los nombres que ha sonado en los últimos días es el de Alberto De la Bella, pero es casi seguro que se marchará al Olympiakos de Victor Sánchez del Amo.

Centrales: Es quizá la posición que más dudas ofrece. Lopo ha dejado el club y a estas alturas de verano el equipo blanquiazul unicamente tiene segura la continuidad de Arribas. La complicada situación contractual de Sidnei hace que su marcha sea una posibilidad más que real. Por otro lado, Ínsua ha dejado claro su deseo de volver a marcharse cedido al Leganés y el futuro de Róber es toda una incógnita. Todo indica que el club tendrá que incorporar un central como mínimo. Por ahora, pocos nombres han sonado, pero uno de los destacados es el de Tiago Illiori, que lleva años siendo relacionado con el club coruñés.

Centrocampistas: Tras la marcha de Juan Domínguez, todo hace indicar que únicamente hará falta una incorporación y el nombre que suena con más fuerza es el de Roberto Trashorras. Con este fichaje, y la continuidad de Mosquera, Bergantiños y Borges el cupo estaría completo. En cuanto a la mediapunta, con Fayçal Fajr como jugador en propiedad y la llegada de Emre Çolak, puede ser que esa posición no necesite ningún tipo de incorporación.

Extremo derecha: El club solo cuenta con Bruno Gama en esta posición. Las salidas de Jonás, Fede Cartabia y Cani han dejado al equipo cojo en esta demarcación. Veremos si se lleva a cabo alguna contratación o si la posibilidad de que Fayçal juegue en este extremo diestro hace que el club blanquiazul no busque un jugador en el mercado.

Extremo izquierda: En este momento, el Dépor no cuenta con ningún jugador para esta demarcación. Luis Alberto y Luisinho, además de Cartabia en ocasiones puntuales, se repartieron los minutos la temporada pasada en esta posición, pero ninguno de los dos parece que continuará este curso. Uno de los nombres que se han relacionado con el Dépor y que se adaptaría a esta posición es el de Pablo Piatti, jugador del Valencia, que se encuentra a la espera de saber si Pako Ayestarán cuenta con él. Borja Valle está destinado a ocupar este puesto.

Delantero: La posición más determinante y otra de las más dudosas. El club no ha querido renovar la cesión de Jona y la posibilidad de que Luis Alberto vuelva cedido es ínfima. La continuidad de los dos delanteros con contrato sigue en el aire. Lucas Pérez continúa a la espera de ver cuál será su futuro. La ecuación es clara. Si aparece un equipo que pague los 20 millones de cláusula del jugador coruñés, este abandonará el club. Por otro lado, el futuro de Oriol Riera no está nada claro. Todo parece indicar que el Dépor tendrá que incorporar, como mínimo, un delantero más y ver qué sucede con Luis Fernández.

Compartir.

Sobre el Autor

66 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios