fbpx

¿Qué sistema debe utilizar el Dépor en Eibar?

131

Pablo Antelo y Martín Castiñeira debaten sobre si el Deportivo debe regresar al 4-1-4-1 o continuar con el 4-4-2 en su visita a Ipurúa.

Fernando Vázquez decidió el pasado domingo cambiar el dibujo táctico y pasar a jugar con dos delanteros en lugar del 4-1-4-1 que venía utilizando. La victoria ante el Alavés formando en 4-4-2, genera ahora el debate de si los coruñeses deben continuar con ese sistema con Borja y Luis en punta, o volver al 4-1-4-1 que ha dado muy buenos resultados fuera de casa. ¿4-4-2 o 4-1-4-1? Dos de nuestros redactores lo tienen claro, aunque con posturas opuestas. ¿Tú qué piensas?

4-4-2


Pablo Antelo

Sin duda, el partido del pasado sábado fue uno de los mejores en ataque, y eso se debió a varias razones, pero principalmente a una: con el 4-4-2, los futbolistas de perfil ofensivo se encontraron más cómodos. Juan Domínguez, con Culio tirado a banda, encontró su mejor juego y pudo organizar el fútbol deportivista con más soltura. Luis y Borja, pese a ser su primer encuentro como titulares juntos, se complementaron bastante bien y consiguieron iniciar la presión desde arriba, ayudando mucho al equipo en la recuperación del esférico, y además, los dos tuvieron grandes ocasiones para hacer gol. Por otro lado, Luisinho, como lateral, al tener por delante a Culio y a Juan Carlos -estos dos fueron alternando-, que son futbolistas que tienden a irse al centro, tuvo espacio para subir y llegar a la línea de fondo con gran claridad. A un equipo como el nuestro, al que le cuesta practicar el ‘centrocampismo’ y que sufre cuando tiene que elaborar fútbol, el hecho de tener dos referencias en punta le facilita sus opciones de pisar área y le permite a los del medio ser más directos. El resultado final ante el Alavés (2-1), fue totalmente engañoso, ya que en condiciones normales y con un poco más de acierto de cara a puerta el choque habría acabado en goleada. Por tanto, el 4-4-2 tiene que tener continuidad sí o sí.

4-1-4-1


Martín Castiñeira

Es cierto que el Dépor completó un buen partido ante el Alavés jugando con 4-4-2, pero creo que para la visita a Ipurúa el 4-1-4-1 sería más adecuado. Sin ninguna duda, el punto fuerte de los coruñeses fuera de casa ha sido su buen repliegue defensivo y su salida a la contra. Con 4-4-2, los jugadores que actúan en las bandas serían Culio y Juan Carlos, que no son futbolistas especialmente verticales y tienden a irse al centro, por lo que el Deportivo perdería su velocidad y verticalidad por los costados. Además, el Eibar es un equipo que tiende a abrir el campo y jugar por las bandas, por lo que el 4-1-4-1, que es un sistema más ancho, ayudaría a contrarrestar el juego de los vascos. Por otro lado, si Fernando Vázquez decidiese regresar al 4-1-4-1, lo normal sería que Manuel Pablo volviese al lateral zurdo y Lusinho a la posición de extremo, y en un partido en el que en principio el conjunto gallego tendrá menos posesión, pienso que esta pareja daría más seguridad en esa zona. Por último, este dibujo también devolvería a Juan Emmanuel Culio a la posición en la que ha mostrado su mejor nivel: la mediapunta. Por todos estos motivos, y pese a la buena actuación del pasado domingo, el técnico de Castrofeito debería regresar al sistema que tan buenos resultados le estaba dando al Deportivo fuera de casa.

TERMÓMETRO DE LA AFICIÓN:[poll id=”212″]

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar