“Quen teña honra, que me siga”

0

“Poida que desen a chama por extinguida, poida que abrisen unha brecha na nosa muralla. Poida que nos gañasen a última batalla, pero aínda que todo pareza perdido, nesta cidade, sempre haberá alguén que levante o noso estandarte e grite: “Deportivistas, quen teña honra que me siga”“. Con esa frase, el Deportivo ha lanzado un vídeo en redes sociales protagonizado por Miriam, capitana del Deportivo Femenino.

Un vídeo que apunta a ser el primero de una nueva campaña de marketing del RC Deportivo, que en su momento utilizó “Lume” para el playoff por el ascenso. Así es como la jugadora del Deportivo ABANCA se caracteriza como si fuese la mismísma María Pita. Ondeando la bandera del club coruñés, liderará el objetivo de los clubes que porten el escudo en el pecho. Cabe destacar la ropa que lleva, ya que el clásico vestido de la heroína cambia sus colores por dos tonalidades de azul en franjas horizontales.

Cabe recordar, además, que el Deportivo todavía no ha presentado las nuevas equipaciones. El año pasado lo hizo en la noche de San Juan, tras el descenso a Segunda División, donde presentó Alicerces como primera equipación, además de la camiseta roja y la que tiene la bandera gallega cruzando el pecho.

El propio Deportivo ha publicado un comunicado en el cual explica que “para recordar a uno de los grandes símbolos de la ciudad, y para homenajear al Dépor ABANCA, que supo levantarse de varios tropiezos para acabar ascendiendo esta temporada a la Liga Iberdrola, Miriam Ríos, capitana del equipo blanquiazul, se convierte en María Pita para liderar el alzamiento del Deportivismo en esta nueva temporada. “Quen teña honra que me siga”, es el lema de campaña de comunicación del Dépor 2019-2020“.

Este es el vídeo de la nueva campaña del Dépor 19-20:

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.