¿Quién debe ser el ariete de Oltra?

112

Dos de nuestros redactores, Pablo Antelo y Manuel Laya, debaten sobre quién debe ser el delantero que ocupe la punta de lanza del Deportivo a día de hoy.

Empezó la Liga Riki como referente del Deportivo, pero una mayor consistencia física dio posibilidades al franco-tunecino Lassad, que respondió a Oltra con goles. Ahora, tras la recuperación del de Aranjuez, ambos exponen sus argumentos para convertirse en el delantero titular en el once blanquiazul. Desde Riazor.org hemos querido saber el sentir de la afición. A través de un contrapunto dos de nuestros redactores, Pablo Antelo y Manuel Laya, debaten sobre quién debe ser ese ariete en las alineaciones del técnico valenciano.

IVÁN SÁNCHEZ-RICO ‘RIKI’

PABLO ANTELO

Si algo quedó patente desde que comenzó la campaña, es que pese a la aceptable cifra anotadora que lleva Lassad este año, no acaba de sentirse cómodo jugando como único punta en el esquema planteado por José Luis Oltra. Sin embargo, con Riki en el once, el Deportivo cuenta con un delantero capaz de jugar de espaldas, ganar balones de cabeza y arrastrar defensas con sus constantes desmarques. No cabe duda de que el ex del Getafe tiene problemas a la hora de definir, pero creo sinceramente que gran parte de sus errores se deben a la falta de confianza provocada a su vez por la falta de continuidad por culpa de tantas lesiones. Por eso, si la pregunta es cuál de los dos es mejor “delantero”, está clarísimo que el futbolista de Aranjuez conoce a la perfección ese rol y cuenta con unas características óptimas para colocarse como ariete. Por contra, tal y como vimos el pasado sábado, el jugador tunecino participa muy poco en el juego del equipo e incluso en ocasiones da la sensación de que no se siente cómodo en el campo y que le faltan los ‘movimientos’ típicos de un delantero centro. Si de una vez por todas las lesiones dejan de cebarse con Riki, el Deportivo contará con un atacante capaz de crear mucho más peligro sobre el área rival del que actualmente efectúa Lassad.


LASSAD NOUIOUI

MANUEL LAYA

EL Deportivo ya encontró su once tipo y en él debe estar Lassad. El franco-tunecino no es un nueve nato pero ya suma siete dianas en Liga. Lassad es un jugador más combinativo y con más regate, un delantero que asiste y abre espacios y que deja en bandeja muchos goles. La falta de confianza en él y las lesiones casi acaban con su moral pero la calidad del marsellés ha resurgido con un equipo de más toque y menos buscarse la vida por su cuenta. Riki por su parte es un jugador más experimentado pero más fallón, llegó como goleador del Getafe y no ha acabado de explotar en A Coruña, demasiado impulsivo en jugadas que se podrían elaborar más y que cuando llega a su mejor momento acaba lesionándose. El puesto de killer deber ser más fijo para que el resto del equipo busque un referente nato arriba. Mi decisión es clara, apuesto por un jugador que ha pasado por la cantera y que junto a los Alex, Juando, Laure, Rochela y Seoane va haciendo a un Dépor más compacto y más comprometido con el ascenso.

TERMÓMETRO DE LA AFICIÓN:

¿Cual fue, para ti, el mejor gol de Lucas hasta ahora?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.