¿Quién no recuerda la lambretta de Djalminha?

0

Hoy es uno de esos días marcados en rojo para el deportivismo. No hay un título en juego, tampoco una clasificación para competiciones europeas. El Deportivo se juega hoy su pase al playoff por el ascenso a Primera División. Una victoria ante el Córdoba hará que los coruñeses estén en las eliminatorias que darán comienzo esta misma semana. Mientras, desde LaLiga recuerdan un momento mágico: la lambretta de Djalminha.

Nos tenemos que remontar a la jornada 23 de la temporada 99-00. Un Deportivo vs Real Madrid que terminó con un contundente 5-2 a favor de los herculinos. Djalminha, uno de los futbolistas con más talento que pasó por A Coruña, se crecía en este tipo de partidos. Y ante los blancos, se inventó una “lambretta” que sacó de quicio a Raúl. De hecho, el madridista le preguntó al final del partido el motivo de hacer “esas tonterías”.

Como no podía ser de otra forma, el brasileño no dudó, igual que no lo hacía en el campo. “Yo soy jugador de fútbol. Tú metes goles, pero yo soy jugador de fútbol”. Aunque a día de hoy el Deportivo no cuenta con un futbolista de las características de Djalminha, ojalá esa magia de las noches del brasileño acompañe ante el Córdoba y todo termine con un final feliz. Con o sin lambretta.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.