Deportivo – Córdoba: La antepenúltima piedra

0

El Deportivo recibe al Córdoba con la intención de ratificar su presencia en el la promoción de ascenso a Primera División. Aunque la temporada comenzó con el objetivo claro de subir de manera directa, el desarrollo de los últimos meses hace el actual panorama se presenten como algo positivo para el cuadro deportivista, que depende de sí mismo.

Un triunfo en el Deportivo vs Córdoba de hoy aseguraría el playoff para los herculinos. De hecho, el conjunto dirigido por José Luis Martí podría incluso podrían ser quinto. Para ello el Extremadura de Manu Mosquera, verdugo del Cádiz la pasada jornada, tendría que derrotar también al Mallorca. Si se cumple el objetivo, tocará pensar en los cruces de la promoción, donde ya espera el propio Mallorca, junto a Málaga y Albacete.

Las 3 claves del Deportivo – Córdoba

  1. Ganar y olvidarse. El Dépor debe salir a asegurar los tres puntos para evitar tener que mirar lo que pase en otros campos. Si hay pinchazo en Riazor, Oviedo y Cádiz estarán preparados para arrebatar a los coruñeses el sueño del ascenso.
  2. Secar la pólvora. En los últimos tres partidos, el equipo blanquiazul solo ha sido capaz de anotar un tanto (de penalti en el 96′). La pólvora del Deportivo se ha mojado y la visita del equipo más goleado de LaLiga 123 parece una buena oportunidad para secarla.
  3. Recuperar el factor Riazor. En la primera vuelta, el Dépor era un seguro de vida en su estadio. La situación se ha invertido por completo en los últimos meses y debe volver a cambiar en este tramo decisivo. Tanto hoy como el probable playoff, Riazor debe ser un pilar para el equipo.

Foto: Mónica Arcay

Las preguntas y respuestas de la previa

  • ¿Cómo llega Córdoba? Los verdiblancos son antepenúltimos (y probablemente serían los colistas si el Reus hubiera seguido compitiendo). Aterrizan en A Coruña tras varias jornadas descendidos y con un promedio de casi dos goles encajados por encuentro.
  • ¿Quién es su jugador más peligroso? Alejandro Alfaro. El capitán llega en un buen momento a este final de temporada, aunque lo hizo demasiado tarde como para evitar el descenso de su equipo. La calidad de su pierna derecha siempre es un factor de riesgo para los rivales.
  • ¿Qué juego propondrá el Córdoba? Tras la dura rueda de prensa de Rafa Navarro, cabe esperar que los jugadores visitantes salten al césped de Riazor implicados para hacer cambiar de parecer a su míster.
  • ¿Dónde puede verse el Deportivo vs Córdoba? El encuentro entre gallegos y andaluces se disputará a las 20:30 horas en Riazor y podrá verse en directo a través de Movistar Partidazo.
  • ¿Cuándo se enfrentaron por última vez Dépor y Córdoba? Esta misma temporada, en la primera vuelta del campeonato. En un partido marcado por el polémico arbitraje de Ais Reig, que expulsó a Pablo Marí, Borja Valle y Natxo González, el Córdoba logró anotar el 1-1 final en el 94′.

Alineaciones probables

RC Deportivo: Dani Giménez; Bóveda, Domingos Duarte, Marí, Saúl; Fede Cartabia, Expósito, Álex, Pedro Sánchez; Borja Valle y Carlos Fernández.

Córdoba CF: Abad; Fernández, Miguel Flaño, Chus Herrero, Álex Menéndez; Bodiger, Vallejo; Alfaro, Quim Araujo, Javi Lara; Piovaccari.

El dato

Los últimos tres partidos entre Córdoba y Deportivo han finalizado con tablas en el marcador. De hecho, tenemos que retroceder hasta enero de 2014 para encontrar un triunfo herculino ante los cordobesistas. Dicha victoria llegó además con un gol en el 88′, ¿recuerdas quién fue su autor?

 

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx