Alberto Quiles es el jugador más en forma en un tramo final de temporada del Deportivo en el que se avecina nuevo lío con el caso Menudo. El goleador blanquiazul no cree que afecte al vestuario: «El equipo está centrado en los partidos que quedan. Es una cosa privada de él con el club y no nos tenemos que meter. El equipo no está alterado por el tema, estamos preparando el partido y centrados en el sábado. No sé si Menudo habrá hablado con alguien. Yo no he hablado con él. La relación ha sido buena todo el año y lo es ahora. Es un caso de él con el club. No tenemos nada que ver. Lo tienen que arreglar entre el Dépor y Menudo, pero particularmente no sé nada ni me quiero enterar».
Está el andaluz encantado con el momento de forma que atraviesa: «Estoy feliz. Pero no ahora. Llevo todo el año feliz. Muy contento por el año que estoy haciendo, por los goles, por jugar… supercontento. Hay que seguir así porque si hago goles es bueno para el equipo ¿Más responsabilidad? No. Si yo cuando firmé aquí lo que quería era esto. Jugar todos los minutos, meter el máximo número de goles… no me siento responsabilizado ni presionado. Estoy contento de ser el máximo goleador«.
También apunta Quiles que se siente igual de cómodo jugando en cualquier posición: «Lo he dicho siempre. En las posiciones de arriba no me importa jugar de extremo, mediapunta o delantero. Me siento cómodo en los tres lados. Lo he hecho ya en varios equipos. Quizá por la izquierda me costaría algo más, pero en el resto no tendría problemas».
Quiles y su deseo de «alejarse» de la Primera RFEF
El sentimiento que hay entre la afición del Deportivo de querer escapar de la Primera RFEF parece que no es ajeno en el vestuario. Un deseo en el que prima ilusión de volver al fútbol profesional, pero también dejar atrás una categoría con demasiadas lagunas: «Nos vendieron la Primera RFEF como una categoría que se iba a parecer algo más a la Segunda División. Pero en ese aspecto tienen que mejorar bastante. Lo que tenemos que hacer es ascender este año para estar en Segunda el año que viene y alejarnos de esta división que todavía tiene mucho margen de mejora. Tienen que trabajarla».