Quique Setién: “Lucas Pérez hace goles de la nada, como Luis Alberto”

27

Quique Setién, entrenador de la UD Las Palmas, explicó en rueda de prensa que todavía no ha decidido con qué centrales jugará en Riazor. “Tengo algunas dudas. No sé exactamente por qué optaré, tendré que decidir esta noche. Las llevo teniendo toda la semana pensando también en las características de los delanteros que tiene el Deportivo, pero ya lo decidiré”.

Y es que el técnico del conjunto amarillo tampoco quiso pronunciarse sobre si Valerón será titular, aunque apunta a que estará de inicio en el banquillo. “Tengo que ver siempre lo que es mejor para el equipo en cada momento. Si la situación está para que salga en algún momento así tomaré la decisión. Pero por encima de todo está el equipo. Sé que es una situación un poco especial, pero mañana cuando vayamos a Valencia le puede pasar a Montoro o a San Sebastián con Garrido. Son cosas que tengo en cuenta y trato de ser consecuente y pensar en el equipo“.

En cuanto al Deportivo, destacó que es un equipo con “muchas alternativas”. Apuntó en la rueda de prensa que “son capaces de apretar arriba y salir muy bien si tienen que salir a la contra. No sé cuál es la versión en la que más van a incidir. Estamos preparados para lo que nos pueda pasar, nosotros no vamos a renunciar a tener el balón ni a ser conservadores. Vamos a hacer lo que podamos y lo que nos dejen. Tendremos en cuenta las acciones concretas que nos costaron los puntos aquí para tratar de evitarlas en la medida que sea posible. Conoces a los rivales y sabes dónde y cómo te pueden hacer daño y tratas de corregirlo. Sabemos que hay un jugador especial en el Dépor que es Lucas, que quizá no esté con ese punto de lucidez tan alto, pero hace goles de la nada como Luis Alberto. Hay que tenerlos en cuenta”.

Por otro lado, sabe que una victoria en A Coruña no le daría la permanencia. “No voy a La Coruña pensando en sentenciar definitivamente, que tampoco sé si sería suficiente ganando. Yo voy a sumar puntos y ni aún salvándonos en este partido voy a dar la temporada por cerrada. Voy a tratar de sumar los máximos puntos posibles y competir cada día, desde el primero hasta el último. Ganar nos daría más tranquilidad, pero lo importante es mantener la línea de rendimiento, la misma actitud. Luego ganarás o perderás, pero lo importante es transmitir buenas sensaciones como estamos haciendo y a ver si nos da para ganar. Y si no, esperar al siguiente partido y así sucesivamente“.

Sobre el Autor