Tras el positivo de Soko del pasado miércoles, que disputó la segunda mitad contra el Racing de Ferrol, y el de Íñigo, el Racing de Santander solicitó el aplazamiento del partido del pasado domingo contra el RC Deportivo. La RFEF decidió suspenderlo, al igual que hizo con el partido que tenía que jugar el Racing de Ferrol.
Así las cosas, desde el Racing de Santander anunciaron el domingo que se cancelaba el entrenamiento del lunes día 31. El motivo, «evitar la posible transmisión de la COVID-19 al haber transcurrido cinco días desde la detección del primer positivo». Cabe recordar que ese primer positivo fue el de Soko, el miércoles justamente después del partido contra el Racing de Ferrol y haciéndole test de antígenos en el propio vestuario.
Curiosamente, este lunes el Racing de Santander anunció que en los test de antígenos del lunes, los futbolistas y técnicos dieron negativo. Con la intención de preparar su partido del sábado contra la Cultural Leonesa, realizaron una sesión individualizada en el gimnasio y en la terraza de sus instalaciones.
Como el propio club indicó, el protocolo sanitario fue estricto: se suprimieron los desayunos en el recinto, el uso de vestuarios y los jugadores se ejercitaron con mascarilla. Además, no acudieron los futbolistas infectados, Soko e Íñigo que están confinados en sus domicilios.
Por otro lado, apuntaron que los ejercicios se hicieron en grupos de cuatro futbolistas. Entre ellos ya estaba Javi Vázquez, lateral izquierdo que reforzará la plantilla hasta final de temporada cedido por el Ibiza.
Test de antígenos diarios en el Racing de Santander
Por otro lado, el Racing de Santander informó que realizará test de antígenos diarios a sus futbolistas para evitar más contagios.
El Deportivo vs Racing de Santander, pendiente de nueva fecha
El que iba a ser uno de los partidos más destacados de la segunda vuelta, tendrá que disputarse entre semana. Así las cosas, el Deportivo ya espera la fecha que ponga la RFEF para el duelo contra el segundo clasificado.