fbpx

OFICIAL | El extremo Raí Nascimento, primer fichaje invernal del Deportivo

0

Rubén de la Barrera ya tiene su primer fichaje. El extremo Raí Nascimento Oliveira (Brasil, 1998), que hace unos días rescindió su contrato con el Real Zaragoza, llega libre al Deportivo y firma hasta final de temporada. Su llegada cerraría la plantilla, pues el Dépor ha ocupado así la única ficha libre sub-23 de la que disponía. En caso de querer realizar más incorporaciones, la dirección deportiva encabezada por Richard Barral tendría que agilizar primero la salida de alguno de los jugadores con contrato.

Raí Nascimento es un extremo diestro que puede actuar por todo el frente del ataque, aunque prefiere hacerlo por la izquierda a pie cambiado para buscar su potente disparo con la derecha, y que esta temporada disputó solo 220 minutos con el Real Zaragoza entre Liga y Copa del Rey. En la competición del KO fue capaz de anotar un tanto de cabeza ante el Alcorcón. Los dos cursos anteriores, Raí jugó como cedido en el Ibiza en Segunda División B, con el que acumuló un total de 36 partidos y cinco goles, llegando a jugar el playoff de ascenso y brillando en Copa frente al FC Barcelona. En la 17/18 jugó también en la categoría de bronce con el filial maño, anotando dos tantos en 21 encuentros.

Con su llegada, Rubén de la Barrera dispondrá de más alternativas en las bandas, pues suele jugar con dos extremos y, con Keko Gontán lesionado, solo Borja Galán y José Alonso Lara están a día de hoy a su disposición. El centro del campo, más concretamente la posición de mediapunta, parece ahora el principal puesto a reforzar en caso de que el Dépor consiga dar salida a alguno de sus futbolistas. Miku, que acaba contrato en junio y apenas ha participado por diferentes lesiones, y Nacho González, que no ha ofrecido el rendimiento esperado, serían los primeros en la rampa de salida del club herculino.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.