Raquel y Tere se convierten en las primeras jugadoras profesionales del Deportivo

6

El RC Deportivo cuenta desde esta mañana con dos futbolistas profesionales en su plantilla. Raquel y Tere han sellado su contrato profesional con el equipo blanquiazul, siendo éste el primer club de fútbol de la comunidad que hace fichas profesionales a sus jugadoras.

En la sede del Deportivo, y con Tino Fernández, las dos jugadoras han rubricado su nueva relación contractual. Sin duda, una clara muestra de que la apuesta del Deportivo por el fútbol femenino es firme.

Las futbolistas que han firmado su relación profesional con el Deportivo han sido Raquel Béjar, que juega en la defensa y llegó este año del Orzán y Teresa Abelleira. Esta última está en el centro del campo y llegó desde el Lérez.

Esta semana será de descanso competitivo para el Deportivo Femenino, ya que el próximo encuentro será el 29 de enero en Arteixo ante el Ave Fénix Racing. Actualmente, el equipo marcha segundo en la Liga a 7 del líder, el Oviedo Moderno.

Sobre el Autor

  • Hairetikós

    Enorme noticia!
    Son todas moi boas. Miriam, Carmela, Lía, Nati, Estefi… Realmente é un gustazo ver xogar ás nosas rapazas. Pero o de Tere é un escándalo! E só ten 17 anos se non me equivoco…

  • Merluzo

    Vi jugar en directo a Raquel y es BUENÍSIMA, completamente merecido ese contrato

  • thekube

    ¿Qué diferencia hay entre el contrato que tenían antes y el que tienen ahora, para ser llamadas a partir de este momento futbolistas profesionales?

    En el fútbol masculino, si juegas en primera o en segunda eres profesional, si no amateur. Si no me equivoco claro. La única diferencia es la cuantiosidad de las fichas, y hay unos minimos para los emolumentos.

    • onosodepor11

      Lo que dices no es cierto del todo. El fútbol profesional en España es el de Primera y Segunda división, pero eso no quita que pueda haber futbolistas profesionales en otras categorías. Simplemente por el hecho de cobrar una cantidad de dinero que exceda de la mera compensación de gastos, ya se te considera profesional.

      Seguramente estas chicas ahora cobran una cantidad más alta de la que cobraban y además ahora cotizarán a la Seguridad Social, cosa que probablemente antes no hacían.

      • thekube

        Gracias por la aclaración.

  • CASPER

    Enhorabuena a las dos, y que sigan sumandose mas, porque eso dira que vamos bien, y tenemos gente con nivel suficiente.