Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Raúl Albentosa: “Estamos jodidos” | Riazor.org

Raúl Albentosa: “Estamos jodidos”

45

Raúl Albentosa no anda con rodeos. En la rueda de prensa después de la derrota en el derbi contra el Celta por 4-1 reconoció que “estamos jodidos. Hay que pensar ya en el próximo partido, trabajar para ello”. Una de las preocupaciones es que desde el parón “no hemos vuelto a ganar ningún partido”.

A la hora de analizar la derrota, apuntó que “el Celta no había llegado prácticamente hasta el 2-1, solo en el gol. No habían tenido ninguna ocasión más, sí habían tenido más posesión a principio del partido. Cuando metemos nosotros el gol, tuvimos más llegada. Lo peor fue que terminase la primera parte, era cuando estábamos teniendo más control del partido, más ocasiones. La que tenemos más clara es la de Guilherme. Después, con el 2-1, nos desordenamos“. De hecho, su gol fue “agridulce, no me vale para nada”.

Preguntado por las críticas de las redes sociales al equipo y Garitano, para Albentosa “es normal, cuando todo va mal, todo son críticas. En mi caso, tengo la experiencia del año pasado. Casi echan a Javi Gracia, estuvieron a punto. En el partido del Rayo íbamos perdiendo 1-0, ganamos 2-1 y fuimos hacia arriba. De un día para otro todo cambia de forma abismal en el fútbol. Nosotros seguimos creyendo, estamos al principio y creemos en lo que hacemos. Nos toca seguir con la cabeza alta, trabajar y matizar los errores que podamos hacer”.

Sí preocupa la falta del gol del equipo. “El gol no está llegando pero habrá un momento en el que tengamos que meter por decreto, hasta de rebote. Hasta ahora solo hemos hecho seis goles. No puedo vender humo y decir que este partido lo merecíamos ganar, fue un partido de toma y daca, pero no merecíamos el 4-1 para nada”. Añadió que “nadie nos dice que nos metamos atrás y no salgamos a ganar, todos los partidos salgo a ganar. Confío en todos mis compañeros, salimos a ganar. Pero ayer salimos y el primer balón es malo, ya estábamos como ‘uf, qué va a pasar’. El mismo entrenador lo dijo, hasta que no nos dan un golpe no reaccionamos, que es lo que hicimos”.

Agregó que “ni el Celta es tan equipo que empieza a jugar desde atrás, ni nosotros de pegar patadones. Un tiempo fue para ellos, al principio, y otro para nosotros cuando marqué el gol. Ni ellos eran tan tan buenos, ni nosotros tan tan malos, aunque hubiésemos ganado nosotros por 4-1. Por pequeños detalles, ellos fueron mejores que nosotros en las dos áreas. Ya está”.

En cuanto al mensaje que mandaría a la afición, reconoció que él tampoco pudo dormir. “Solo puedo decirles que seguiremos haciendo las cosas de frente, sin ninguna historia como se intenta decir. Vamos a ir todos juntos, unidos, para sacar los puntos, no hay otra. No creo en otra cosa, creo en trabajar, entrenar, cuidarme, exigirme y dedicarme a esto el cien por cien. Si antes estaba al cien, ahora estoy al doscientos. La situación es mala, pero entre comillas. Hay mucha tela por cortar, muchos equipos que están en nuestra situación”.

Y por último, la jugada polémica del partido, el penalti de Sidnei. “No he visto la jugada repetida, quiero verla. Pero si está la mano en el suelo y te da, no es penalti. Si te da en el muslo y en la mano, es penalti. Cada colegiado interpreta una cosa, pero para mi no lo es. No lo he visto repetido, pero en directo para mi no lo es. Aunque tampoco vamos a pararnos a analizar el penalti”, finalizó.

Compartir.

Sobre el Autor

45 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios