Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
El Sevilla se impone al Atlético de Madrid y roza el liderazo | Riazor.org

El Sevilla se impone al Atlético de Madrid y roza el liderato

128

Este fin de semana se disputaron los encuentros correspondientes a la novena jornada del campeonato español de fútbol, la Liga Santander. Una cita que deja como noticias destacadas la remontada in extremis del Barcelona contra el Valencia, una gran victoria del Sevilla ante el Atlético de Madrid -que le permite acomodarse entre los aspirantes al título- y la gran remontada del Espanyol ante el Eibar.

El Osasuna prolongó la particular travesía en el desierto que recorre en este primer tercio de campeonato, ante el Betis (1-2). La victoria obtenida por los rojillos ante el Eibar la pasada jornada en Ipurúa, no sirvió como impulso suficiente y los verdiblancos se llevaron los tres puntos gracias a un gol de falta directa de Felipe Gutiérrez en el tiempo de descuento.

Ya en jornada sabatina, el Espanyol tiró de casta ante el Eibar y consiguió empatar (3-3) -gracias a un tanto final de Leo Baptistao en el minuto 92′- un encuentro vibrante que llegó a perder por tres goles de diferencia al descanso. A continuación, el Valencia dejó escapar los tres puntos ante el Barcelona (2-3), a pesar de que llegó a mandar por 2-1 en el marcador. Un envite en el que la parroquia valencianista terminó muy enfadada con la actuación del colegiado Undiano Mallenco.

Quien sí se mostró sólido como local fue la Real Sociedad, que se impuso cómodamente al Alavés (3-0) en el derbi vasco con goles de Xabi Prieto, Willian José y Carlos Vela. Por contra, el Granada ofreció una nueva demostración de su particular via crucis y sumó una nueva semana sin conocer la victoria. En esta ocasión, su rival fue el Sporting de Gijón, que incluso dispuso de ocasiones para llevarse un mejor resultado (1-1).

En el primer encuentro del domingo el Celta goleó con superioridad al Deportivo en el derbi gallego (4-1), que se decidió con tres goles de los celestes en la segunda mitad. Posteriormente, el Sevilla dio la campanada en uno de los enfrentamientos más vibrantes de esta cita liguera y se impuso, en un ejercicio de insistencia y fe, al Atlético de Madrid (1-0). Como consecuencia, los hispalenses se sitúan segundos en la clasificación precedidos por el Real Madrid.

También el Málaga se mostró contundente ante un flojo Leganés (4-0), que cayó derrotado en La Rosaleda. En el encuentro de las 18:30, por su parte, fue el Villarreal el que consiguió remontar un gol de Kevin Prince Boateng en la primera parte para superar (2-1) a la UD Las Palmas con tantos de Sansone y Bakambu, de penalti, en el descuento. Y en la clausura de la jornada, el Real Madrid venció al Athletic de Bilbao gracias a un tanto de Morata en los instantes finales. Un choque, el del Bernabeu, en el que solo la falta de puntería de Iñaki Williams privó a los leones de obtener un mayor premio.

Compartir.

Sobre el Autor

128 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios