Raúl García se desvincula del Deportivo

438

El lateral coruñés finalizó su contrato con el conjunto blanquiazul y firmó con el filial del Almería. El canario Ayoze se queda como único lateral izquierdo a las órdenes de José Luis Oltra a expensas de los movimientos del mercado.

Nuevo jugador que se desvincula del Deportivo este verano. Tras las seguras marchas de Morel, Guardado, Colotto y Pablo Álvarez se suma ahora la de Raúl García, futbolista formado en las categorías inferiores del conjunto blanquiazul y que la pasada campaña se marchó cedido al Melilla para poder disputar minutos en una categoría más competitiva que la Tercera División con el Fabril. El lateral zurdo finalizó su vinculación con el Dépor y de inmediato firmó un nuevo contrato con el filial del Almería, que juega en Segunda División B. Así lo aseguraban ayer por la tarde el medio andaluz ‘La Voz de Almería’ en su edición digital.

El pasado noviembre, cuando estaba en su mejor momento de forma con el Melilla y cuando más cuestionado estaba Ayoze en el Dépor, el propio jugador nos aseguraba en una entrevista a Riazor.org que “si estuviese allí contaría con algún minuto”. Desde ayer conocemos que esta pretemporada no podrá demostrarle a Jose Luis Oltra que se merece un puesto en la plantilla. El canario, por tanto, se queda como único lateral zurdo puro en la plantilla deportivista.

Con 23 años, el lateral coruñés se despide del Deportivo después de haber disputado cinco encuentros en Primera División aprovechándose de la lesión de Filipe Luis. De hecho, el brasileño le señaló en su despedida como su recambio ideal para la banda izquierda del conjunto blanquiazul. La siguiente campaña, no obstante, Lendoiro fichó a dos jugadores para ese carril –Morel y Rindaroy-, Lotina no contó con él y Raúl pasó el año con Tito Ramallo en el Fabril.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.