El Deportivo se mide al Rayo Majadahonda esta tarde (18:00 horas) en la séptima jornada de Primera RFEF. Tras la derrota ante el San Fernando, la palabra más repetida en el equipo blanquiazul ha sido «presión». «Estamos bien, unidos. Todos sabemos la presión que hay aquí y dónde estamos», explicaba Narro. «No porque ahora no encuentre mi juego significa que note más la presión. Tenemos que sentirnos privilegiados por poder jugar ante tantas personas en un estadio de Primera», sentenciaba Quiles. Borja Jiménez, técnico de ambos, también comentaba que «si alguien no aguanta la presión, A Coruña no es el sitio para estar».
Y para quitarse de encima esa presión, el equipo gallego debe lograr dos objetivos. Por un lado, frenar la sangría defensiva que le ha hecho encajar una media de un gol por partido en este arranque de liga. Por otro, comenzar a explotar el potencial goleador que dejó patente en la pretemporada. Uno de los responsables de este segundo aspecto es Alberto Quiles, que se muestra tranquilo pese a no haber logrado aún su primer gol del curso. «Estoy seguro de que cuando meta el primero, llegarán muchos más», señaló.
Para mejorar en el apartado defensivo, a Borja le han crecido los enanos durante los últimos días. El pasado jueves, el técnico comenzó a probar una defensa de tres centrales para arropar mejor al equipo. Así, Lapeña, Pablo Martínez y Jaime se preparaban para salir juntos por primera vez en un once inicial. Sin embargo, Jaime sufrió problemas de última hora y no podrá estar hoy en el Cerro del Espino. Por tanto, si quiere mantener su plan, el míster deberá colocar a Álex como tercer central o podría tirar de un inédito Borja Granero.
Otro que no estará disponible para este Rayo Majadahonda vs Deportivo es Ian Mackay. El portero, imprescindible en el conjunto herculino desde su regreso, ha estado indispuesto durante toda la semana y se perderá su primer partido del curso. De este modo, todo apunta a que Edu Sousa tendrá su primera oportunidad. Con un Pablo Brea que el pasado curso no terminó de transmitir tranquilidad, el meta llegó para ser un suplente de garantías de Ian. Hoy podrá poner en valor sus más de 200 partidos en la categoría.
El abc del Rayo Majadahonda – Deportivo
- Alfredo: Debía haberse estrenado ante el Dépor en la jornada inaugural, pero la situación del DUX se lo impidió. Sin embargo, el destino es caprichoso y le guardaba a Alfredo Santaelena una nueva ocasión de debutar ante los blanquiazules. Recién llegado al banquillo del Rayo Majadahonda, el míster dirigirá hoy su primer partido dispuesto a «sacar el máximo rendimiento» de los «jugadores con talento» del plantel madrileño.
- Bajo palos, ¿Lucho? Lucho García, exguardameta del Dépor, comenzó el curso como titular en el Rayo Majadahonda. Sin embargo, tras solo un encuentro fue relegado al banquillo y, la pasada jornada, recuperar su lugar bajo palos. Ahora, una de las primeras decisiones de Alfredo Santaelena será la de elegir entre Lucho y Álvaro Fernández para ocupar su portería.
- Cerro del Espino: Con un aforo inferior a los 4.000 espectadores, el estadio del Rayo Majadahonda llama la atención por las dimensiones de su terreno de juego. De hecho, el Cerro del Espino (106m x 70m) es ligeramente más grande que Riazor (105 x 68), siendo uno de los campos con mayor extensión de la categoría. Allí, el pasado curso vieron puerta los dos principales arietes del equipo, Quiles y Miku. Este curso, todavía no se han estrenado ni el andaluz ni su nuevo socio, Gorka Santamaría. El Cerro parece un buen lugar para romper el hielo.
Alineaciones probables
Rayo Majadahonda: Lucho García; Aldalur, Casado, Ofoli, Ozkoidi; Nando García, Mario García, Nestor, Llamas; Solomon y David Rodríguez.
RC Deportivo: Edu Sousa; Antoñito, Lapeña, Álex, Pablo Martínez, Narro; Villares, Olabe, Soriano, Rubén Díez; Quiles.