Real Sociedad y Sevilla ganan y se confirman como equipos revelación

61

La victoria del Barcelona sobre el Eibar en el último partido del día de ayer (0-4) puso fin a la decimonovena jornada de la Liga Santander, la última de la primera vuelta. Un ecuador que permite extraer varias conclusiones, tanto por la zona alta como en la lucha por evitar los puestos de descenso.

El Sevilla se ha colado entre Madrid y Barcelona, dispuesto a pelear por la Liga, mientras que el Atlético de Madrid –habitual contendiente estas últimas campañas- parece incapaz de mantener el ritmo para pelear el título. Mientras tanto, Osasuna, Granada y Sporting de Gijón deberán apretar los dientes si quieren reducir la brecha -cada vez mayor- que les separa de la salvación. En zona de Europa League, Real Sociedad y Villarreal se presentan como las revelaciones positivas de la temporada hasta ahora.

El Deportivo visitó a la UD Las Palmas en el encuentro adelantado a la noche del viernes. El resultado, un empate (1-1) que, por lo visto durante los últimos minutos, contentó a ambos. Ya en la mañana del sábado, el Granada perdió –una vez más- ante un gran Espanyol (3-1), que acaricia la zona noble a costa de hundir en descenso a los nazaríes. Unos puestos de descenso de los que trata de escapar el Leganés, que consiguió un valioso punto (2-2) en casa del Alavés en los últimos minutos, gracias a un tanto de Pablo Insua. Por su parte, el Real Madrid finaliza la primera vuelta líder, tras superar con un gran Sergio Ramos –que anotó dos goles- a un Málaga (2-1) que plantó cara.

Y en el último duelo del día, el Valencia consiguió la segunda victoria desde el reestreno de Voro como técnico, en una plaza complicada como es el feudo del Villarreal (0-2). El ‘submarino amarillo’, que suma dos tropiezos consecutivos, parece incapaz de seguir el ritmo de los que arriba, al contrario que el Sevilla que sumó su quinta victoria liguera consecutiva tras remontar un partido vibrante en el que Osasuna (3-4) llegó a estar por delante. Los rojillos finalizan este primer tramo de competición como colistas.

Cerrando la ‘zona Champions’, un Atlético de Madrid que empató en casa del Athletic Club (2-2) en uno de los encuentros más intensos de la jornada. Todo lo contrario que el choque que disputaron Betis y Sporting de Gijón en el Villamarín, que terminó sin goles (0-0). A continuación, la Real Sociedad reafirmó la buena racha que le lleva acompañando durante este primer tramo de Liga, imponiéndose como local al Celta de Vigo (1-0).

Compartir.

Sobre el Autor

61 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. A operación de rubén-roef é bastante lóxica. Rubén estaba descontento e pedía salir. Aparece o Anderletch e hai cambio de cromos cesión para alá e cesión para aquí sin opción de compra ningunha das dúas. Os belgas pagan as dúas fichas, nós ganamos un suplente decente e eles un porteirazo para o que é a liga belga.
      Conclusión: Sacada de rabo de Tino. Fin

    2. DanteDepor el

      Pues confirmado al 100% lo de Roef (el Anderlech pagará la ficha de los dos porteros), y ojo a esto:

      Aldo Vázquez [email protected]_Vazquez1 17h17 hours ago

      Varios medios de Turquía aseguran que Fajr es nuevo objetivo del Trabzonspor este mercado. Se habla de 2-4 millones

      Me da que vamos a tener un final de mercado algo más movido de lo que pensábamos. Yo si dan 3-4 milloncejos por Fajr, un lacito y gracias por los servicios prestados.

    3. Hay una votación en marca para elegir a los mejores futbolistas en cada demarcación en esta primera vuelta. Dan entre 4 y 10 jugadores para cada una. “Sorprendentemente” no está ninguno del depor.

      • a mi no me sorprende nada, hicimos solo19pts, somos los 4 por la cola, y si igualamos la puntuación, llegaríamos a unos paupérrimos 38pts. No creo que seamos un “espejo” para buscar a los mejores jugadores de la liga

        • Andone (elegido mejor jugador de la liga en Diciembre), Emre, Guillerme, Juanfran. Alguno de estos podría estar perfectamente.

          • si, a mi también me gustaría, pero hay que ser realista con nuestra situación, y hay 20 equipos, y muchos de ellos, mejores que nuestros jugadores

        • DanteDepor el

          Máximos goleadores de la Liga, si quitamos los goles marcados de penalti:

          1- Luis Suárez (15)
          2- Messi (13)
          3- Iago Aspas(9)
          4- Cristiano Ronaldo (8)
          5- Griezmann (8)
          6- William José (7)
          6- Rubén Castro (7)
          6- Ben Yedder (7)
          6- Andone (7)

          Ahora dime si Andone no merece estar en el Top 10 de los mejores delanteros de Liga.

      • Es de broma que esté Ruben Castro y no esté Andone, el panfleto de marca comosiempre de RISA!!

    4. Planeta Fichajes [email protected] · 5 minHace 5 minutos
      Djukic entrenará al Al-Shabab http://dlvr.it/NB1Ytm

      a mi me gustaba como entrenador, una pena

    5. Coruña Deportiva [email protected] · 3 minHace 3 minutos

      DEPOR | El Deportivo cede a Rubén al Anderletch. El meta del equipo belga Roef reforzará la portería de los coruñeses

      OK 🙂 mola

      • con opción de compra???? es internacional en las inferiores y era el titular de la sub21. Es que si no no lo entiendo (que conste que tampoco entiedno como está lux de suplente)

        • Pues yo si tuviera alguna oferta mandaría a lux para Argentina ahora mismo a jugar el torneo de clausura, esta claro que no se cuenta con el y creo que tiene una ficha de las más altas, así que alijeramos su ficha, Rubén va cedido en el cambio de cromos y nos traemos a un portero de 22 años e internacional para disputarse el puesto con tytom y teniendo un suplente de garantias, yo es que ni me lo pensaba

      • pues yo, perdóname, pero no lo entiendo.

        lo lógico era quedarnos con dos porteros para lo que queda de liga.

    6. puede ser cierto que los árbitros nos han perjudicado en ocasiones y que merecíamos más puntos pero la realidad es la que es, 19 puntos empatados con el Valencia, este año la permanencia va a estar muy barata porque los 3 últimos clasificados tienen un nivel pésimo para primera pero yo creo que el equipo puede dar mucho más y me parece que hemos tenido una primera vuelta muy raquítica, yo creo que hay calidad para intentar quedar entre los 10 o 12 primeros clasificados y yo pienso que ese debe de ser el objetivo, hay que ponerse las pilas para terminar la liga en una posición cómoda y en el futuro empezar a marcarnos objetivos más ambiciosos, cuanto más arriba quedemos más ingresamos económicamente y podemos traer mejores jugadores y estar más holgados en el pago de deuda, es el momento de ser ambiciosos dentro de nuestra realidad y exigir más a esta plantilla, yo si tuviera que darle una nota seria un suficiente muy justito

      • Totalmente de acuerdo. El problema es que tenemos un entrenador que se conforma con un aprobado raspado. Hay que apretar más, tenemos muchos jugadores que no están dando el nivel que se espera de ellos.

      • Maese_Djalma el

        En mi opinión este año tenemos peor plantilla que la temporada pasada, perder a Lucas y el bajón de Mosquera creo que nos han hecho perder mucho, tanto fútbol en medio campo como capacidad goleadora arriba, Andone es un chaval fenomenal, un currante humilde y nuestro mejor jugador junto a Emre, pero no llega al nivel que dio Lucas el año pasado, por eso empezó en el banquillo cuando tuvo a los 2 para elegir.
        Para mi empezamos muy mal y estuvimos un tercio de liga sin jugar a nada e incapaces de llevar el peso y la iniciativa de los partidos, fuimos mejorando poco a poco hasta encontrar la tecla gracias a que el equipo empezó a ser capaz de hacer lo que pedía Garitano, atacar bien con balón y defender en campo contrario con mucha intensidad y presión adelantada. En ese momento dulce estaba Babel como el mejor del equipo sin ninguna duda pero varios escalones por encima de todos , aunque ahora se pretende minimizar su pérdida, y tb la irrupción de un Gil q no había jugado casi nada y lo q había jugado era al nivel de Borja Valle, no mejor.
        En mi opinión se tardó mucho en encontrar la tecla, Lucas y Babel eran quienes marcaban las diferencias y no tenemos a nadie capaz de hacerlo ahora, tenemos a buenos jugadores pero necesitamos a alguien determinante.
        El entrenador no lo tuvo fácil, llegó a un polvorín y supo reconducir la situación, cambió el estilo de juego en una apuesta atrevida y arriesgada y tardaron mucho los jugadores en asimilarlo y poder llevarlo a cabo, con una plantilla corta y perdiendo al mejor jugador el primer partido, con un Babel q vino sin estar en forma y con Mosquera en ese nivel tan malo. Yo creo que ahora tras la marcha de Babel aún nos va a costar encontrar la tecla de nuevo, hemos retrocedido mucho trecho sin Babel, nos guste o no, yo espero que Kamuta sea el del Rayo y q volvamos al 4-5-1 , pero tengo curiosidad por ver quien es Gil sin Babel, cuando jugó tan bien , Babel era el motor de todo el juego en ataque, todos lo buscaban a él, Gil y Emre sobretodo.

        • Hairetikós el

          Paréceme unha leitura de primeira volta moi acertada!
          Subscribo o que dis ao 99%

          Eu penso de todas maneiras que os estilos cando se asimilan teñen certa capacidade de sobrepoñerse ás pérdidas de pezas. Neste caso Babel. E que hai calidade suficiente para que ésto sexa así. Andone está de dulce. A Colak fáltalle coller portería pero nos movementos de balón e no traballo táctico está perfecto. Volve Gil. Esperamos que volva Bruno (e Mosquera). Kakuta xa sabemos que sí pode dar, esperemos que veña con ganas de dar e se acople ben e rápido. E inda queda Joselu como alternativa, que non é manco. E Borges e Guilherme, claro, completando o puzzle. Eu sí vexo mimbres. Agora a ver si recompoñemos o cesto.

          😉

    7. Renkinjutsushi el

      AVANCE ❗️ El belga Roef, del Andelecht, podría ser el sustituto del portero Rubén Martínez en el Dépor

      Pero pa qué queremos otra vez 3 porteros?

      • O sea, que hacemos intercambio de porteros con el Anderlecht?

        Yo no entiendo nada, ahora sin copa, con solo la liga y 3 porteros de nuevo. A gastar, que parece que nos sobra.

        • yo si lo entiendo tenemos un suplente que no vale ni pa tomar por culo llamado poroto lux, por lo tanto entiendo que este portero vendra de suplente

        • pues yo lo veo muy bien, hay que pensar en el futuro, Lux 35 años, adiós….. Rubén creo que para titular no es idóneo, y si traes un jugador con 22 años, con un buen futuro, a mi me parece muy BIEN.
          Además que venga YA, que vaya entrenando y conociendo el club, y el año que viene a luchar por la titularidad
          Hay que adelantarse a otros clubs, es nuestra única baza para poder competir en fichajes, desde luego a mi me parece correcto, así si Barral 🙂

          • Es un intercambio de cromos a pelo, en junio Rubén vuelve para aquí y el otro para Bélgica.

      • Si eso es verdad no creo que el belga venga para ser el tercer portero, no?

      • pero viene con opción de compra??? porque este tio es internacional con las inferiores y tenía bastante proyección y algo “raro” tuvo que pasar para que dejaran de contar con él. Tenemos que recordar que nuestro tercer portero por calidad (opinión personal) se va en junio.

        • hola coruna, esta claro que si opción de compra no tendría mucho sentido…….. o si, porque el Anderlecht se hace cargo de las fichas de los dos jugadores 🙂

          • JULSER ¿como van a pagar la ficha de los dos?. Alguna movida tienen que tener con el Belga, este tio es internacional con la sub-21 y un portero de futuro.

            • Fran Hermida ‏@franhermida1 · 10 minHace 10 minutos
              DeportivaLos belgas se hacen cargo de las fichas de ambos porteros

              • joer chico dificil de entender yo creo que el asento del de coristanco los ha conquistado.

      • DanteDepor el

        Roef es titularísimo en el Anderlech. Si viene sería para competir por la titularidad con Tytoń. Y es un chaval (22 años), se supone que es una de las promesas de la nueva generación de futbolistas belgas.

        Veremos… yo me muestro escéptico por ahora.

      • yo no lo conozco mucho pero Davy Roef era el titular de la sub 21 de Belgica y además titular en el anderlech y allí suelen salir Buenos porteros, si es cierto es un fichaje de futuro que nos hace falta para rejuvenecer la portería, lux tiene 34 o 35 años y a final de temporada supongo que se volverá a argentina ,Rubén 32 y tytom debe de andar por los 30, a mi traer un portero con las características que en principio se le suponen a Roef no me parece nada mal

    8. pues yo estoy contento de que el betis y el sporting hayan empatado. si hubiese ganado el betis se habrían descolgado de la zona baja y sólo quedaríamos ahí valencia, leganés y nosotros.

      de esta forma están a tiro de piedra y en un par de partidos se puede conseguir fácilmente llegar a la mitad de la tabla.

    9. habrá aprendido garitano la lección de una vez o en eibar saldremos de nuevo con dos puntas?

      bueno, garitano… y mucha gente que por aquí defendía jugar con joselu y andone.

      • Esperemos que si. Antes prefiero ver a Marlos en banda que volver a jugar con ese insufrible esquema.

        • totalmente.

          sobre todo cuando veníamos de jugar así contra el villarreal y el experimento había salido bien.

      • Se puede jugar con 2 puntas siempre y cuando en las bandas se profundice como se debe. Contra un equipo como las Palmas jugar con dos puntas quizá no sea buena idea porque te ganan la batalla en el centro del campo. Pero contra otro equipo puede ser letal. Todo depende como plantee el rival en el centro del campo. No hay un 11 perfecto para todas las situaciones, si no este deporte sería fácil.

        • Maese_Djalma el

          Mi opinión es que para jugar con 2 puntas , ademas de que los extremos deben ser capaces de desbordar en el uno contra uno, en el centro del campo no pueden jugar Guilherme y Borges, para mi deberia jugar Emre en el medio o alguien capaz de distribuir , encarar y filtrar pases.

          • ahí empezamos a hablar…

            si queremos dos puntas hay que sacrificar a uno de los mediocentros. no queda otra…

        • DanteDepor el

          Cómo se nota que no tienes el título oficial de entrenador de sofá. Dices cosas sensatas…

      • Maese_Djalma el

        Tú nunca tuviste dudas de jugar con Marlos y Pinchi por delante de Joselu verdad? Por curiosidad , a quien votaste en elige tu 11 para jugar en bandas?

        • esta semana no voté, pero dije que yo repetiría el once del villarreal con juanfran en vez de laure. es decir, línea de 3 con luisinho, emre y marlos.

          joselu me encanta, y creo que podría hacer una pareja letal con andone, pero jugar sin gente que pueda darles pases es un suicidio.

          • Maese_Djalma el

            Es que es muy fácil tener la solución a toro pasado , yo antes del partido con los jugadores que habia disponibles ponía a Marlos y a Emre en las bandas a pie natural xq a mi no me gusta Luisinho en banda, tb lo vimos este partido que no desbordó ni una sola vez, en ese puesto es muy malo.
            Y después del partido creo que lo mejor hubiese sido jugar con Marlos y Pinchi en bandas, pero eso no nos garantizaba haber ganado o q Marlos y el otro extremo(Luisinho o Pinchi) jugasen mejor.

            • maese, yo no lo digo a toro pasado. ya antes del partido decía que no quería los dos puntas.

              discrepo contigo. el día del villarreal luisinho se hinchó a meter centros y provocar corners. centros muy buenos todos ellos, por cierto.

              yo habría repetido el once de ese día, pero con juanfran.

    10. Al final, Hiyotake, que sonó para el Dépor, se lo comió el Sevilla con patatas…

      • pues una pena, me parece muy buen jugador, de todas formas para el Depor nunca podría venir, ocupa plaza de extranjero, y no tenemos ninguna libre

    11. Y en el otro lado de la balanza, estamos nosotros y el Valencia como grandes decepciones. Tenemos plantilla para bastante más. Hemos visto demasiado conformismo y apatía. Sólo la horrible primera vuelta de los tres de abajo nos salva de estar metidos en un buen lío. Ahora tenemos muchas bajas, de acuerdo, pero en muchos partidos con casi todos disponibles tampoco se ha dado la talla. Hay que exigirle más a esta plantilla, es mejor que para conformarse con una miserable media de punto por partido.

      • Si hombre. En Europa… Menuda dosis de humildad merecéis algunos en serio.

        De los árbitros no digas nada por cierto, que apenas nos comieron puntos. Si tuviésemos 25 o 26 puntos quizás tu perspectiva sería distinta, pero no ver una mejoría en el equipo es de estar algo ciego. Otra cosa son las “tozudeces” de Garitano con algunos jugadores o con algunos planteamientos, pero por lo demás, excuso comentar que en la actualidad somos un equipo de baja / media tabla.

      • nosotros decepcion? este es el objetivo al que aspirabamos demomento lo estamos cumpliendo con creces, no se donde esta la decepcion…..

      • Yo no he hablado de Europa me parece. Pero creo que hay equipo de sobras para tener 6-8 puntos más. Respeto que os conformeis con esto y os parezca suficiente, pero a mi me sabe a poco. Es verdad que los arbitros nos han perjudicado a veces, pero en otras la falta de ambición y de intensidad de algunos jugadores o los inventos de Garitano también nos han quitado puntos.

        • DanteDepor el

          Pregúntale a los árbitros dónde están esos 6-8 puntos de más que deberíamos tener (gol anulado a Andone contra el Athletic, gol anulado a Babel contra Granada, penalti como una catedral no pitado a Andone contra el Sevilla… sólo en esos 3, ya tienes los 6-7 puntos que te faltan)

          • No te falta razón con lo de los árbitros, pero hemos tenido errores de bulto y hemos dejado escapar varios partidos por errores propios. Tenemos que ser exigentes. Somos mejores que lo que se ha visto esta primera vuelta.

    12. Bos días,
      pois creo que quedou claro que Colak pola dereita é desperdiciar un xogador e perder un extremo.
      se se quere xogar con dous dianteiros, e Emre por detrás deles, hai que poñer ós tres centrais e que Juanfran e Luisinho fagan de carrileiros longos, senon é mellor ficar co esquema de un punta como ate agora.
      Eu particularmente, quédome co de dous dianteiros e Emre por detrás deles.
      Tócalle reflexionar a GG.

      • no se puede volver a jugar con dos ppuntas y colak en banda es perder el tiempo, o se busca otro esquema o tenemos que jugar con colak y un punta