Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Insua se estrena como goleador en Primera | Riazor.org

Insua se estrena como goleador en Primera

17

Salvo en el caso del recientemente cedido Borja Valle, cuyas molestias musculares le impidieron estar a disposición de su nuevo técnico, el resto de jugadores blanquiazules a préstamo siguen sumando minutos como titulares, aunque con suerte dispar. Insua fue la nota positiva de la jornada al estrenarse como goleador en la máxima categoría del fútbol nacional, mientras que Saúl se convirtió en el protagonista negativo debido a su innecesaria expulsión cuando su equipo iba por delante en el marcador. En lo que se refiere a los resultados, tan sólo el Levante de Róber sumó los tres puntos. Osasuna y Racing de Ferrol, donde militan Oriol Riera y Bicho respectivamente, cayeron derrotados, mientras que Leganés, Mallorca y Elche no pasaron del empate.

El Leganés se abona al empate. (Alavés 2-2 Leganés)

Pasito a pasito el Leganés va acumulando puntos en su camino en búsqueda de la permanencia y, aunque las victorias sigan sin llegar, la incapacidad de los equipos situados en los puestos de descenso hace buenas las sucesivas igualadas cosechadas por los de Asier Garitano. El disputado duelo ante el Alavés en Mendizorroza fue una buena muestra del espíritu competitivo de los pepineros, capaces de arrancar un empate pese a que los locales cobraron ventaja en el marcador en dos ocasiones, que les mantiene con cinco puntos de ventaja sobre el descenso.

Gran partido el disputado por Pablo Insua en Mendizorroza. Seguro en defensa, puso un broche de oro a su actuación con el gol que supuso el 2-2 definitivo, un tanto que llegó a poco más de cinco minutos para el final cuando, a la salida de un córner, el de Arzúa envió el balón al fondo de la red con un remate en plancha. Primer tanto del central blanquiazul en Primera División.

Sacrificio sin premio para Osasuna. (Osasuna 3-4 Sevilla)

Osasuna ha experimentado una franca mejoría desde la llegada de Vasiljevic al banquillo, pero las victorias siguen sin llegar y la permanencia cada vez se ve más lejos. El rival tampoco invitaba al optimismo pero no obstante, los rojillos fueron capaces de ponerse por delante hasta en dos ocasiones, una ventaja insuficiente para imponerse a un conjunto sevillista especializado en remontadas en los minutos finales y que dejó a los navarros sin premio alguno, muy enfadados con la polémica actuación arbitral y cada vez más hundidos en la tabla.

Oriol Riera, que fue titular y disputó los noventa minutos de juego, no tuvo su mejor día ante los de Sampaoli. Su incansable trabajo en la punta de ataque no tuvo recompensa ni en forma de goles ni de ocasiones claras.

El Mallorca deja escapar el triunfo. (Reus 1-1 Mallorca)

Tercera semana consecutiva sumando para un Mallorca cuya necesidad de abandonar la parte baja de la tabla cuanto antes hace que resulte demasiado escaso el premio de hacerlo punto a punto. Un penalti en contra detenido por el guardameta balear sirvió de acicate a los de Olaizola que minutos después se adelantaron con un nuevo tanto de Lekic, quien poco antes había estrellado en el palo una espectacular chilena. Aunque los catalanes apretaban por momentos, los bermellones desperdiciaron la ocasión de sentenciar con un nuevo disparo al palo tras la reanudación y, tal y como sucedió la pasada semana, vieron como su rival igualaba el marcador en el tramo final del encuentro.

Aunque sin demasiado brillo, Juan Domínguez rindió a buen nivel durante todo el partido, con fases en las que tuvo mayor presencia e influencia en el juego de los bermellones, y otras en las que tiró de oficio para mantener la disposición y rigor táctico de su equipo en la medular.

Saúl García estaba completando una buena actuación hasta que en el minuto 66, y en una acción en la que pecó de falta de experiencia, cometió una falta en mediocampo, tan clara como innecesaria, que le supuso la segunda amarilla y consiguiente expulsión. Un error que cobra mayor trascendencia aún si cabe por el hecho de que apenas un minuto antes el rival se había quedado con un hombre menos, y del cual deberá tomar buena nota el joven lateral cántabro de cara al futuro.

El Levante se dispara hacia Primera. (Levante 1-0 Numancia)

Este Levante está decidido a retonar a Primera por la vía rápida y va camino de conseguirlo con una autoridad pasmosa. El bloque formado por Muñíz unido a la calidad de varios de sus jugadores han logrado que el cuadro valenciano esté inmerso en una inercia propia de los equipos campeones, esa que les permite solventar los partidos sin la necesidad aparente de emplearse a fondo. Una vez más esa fue la receta de los granotas, aprovecharon su única ocasión clara durante el choque para adelantarse en el marcador y a partir de entonces su tremenda fiabilidad defensiva hizo el resto.

Extraordinario momento el que está viviendo Róber. Afianzado en el eje de la zaga, el de Oleiros demostró su categoría con una gran actuación que se vio refrendada por el hecho de volver a dejar su puerta a cero.

La cuesta de enero se le atraganta al Elche. (Rayo Vallecano 1-1 Elche)

Al Elche le está costando mucho tomarle el pulso a la competición en el nuevo, aunque en esta ocasión al menos fue capaz de sumar un punto en su visita a Vallecas. Los ilicitanos plasmaron el dominio ejercido en el primer período con un tanto que ponía el partido de cara para sus intereses pero, poco a poco, fueron perdiendo fuelle y los madrileños acabaron por igualar el marcador al aprovechar una pena máxima a falta de un cuarto de hora para el final.

Borja Valle, cuya llegada al cuadro ilicitano se hizo oficial esta misma semana, aún no ha dejado atrás los problemas físicos sufridos en sus últimos días a las órdenes de Gaizka Garitano y no entró en la lista de convocados.

Frenazo en seco en la recuperación del Racing de Ferrol. (Racing de Ferrol 0-1 Mutilvera)

Un tardío tanto del conjunto navarro al aprovechar un rechace puso fin a la racha de seis jornadas sin conocer la derrota que había servido al Racing de Ferrol para alejarse de una zona de descenso a la que vuelve a mirar, aunque sea de reojo. Derrota completamente injusta para el cuadro departamental, absoluto dominador del encuentro, y cuyo asedio a los navarros durante el segundo tiempo no tuvo la recompensa merecida.

La actuación de Bicho fue el fiel reflejo del juego de los ferrolanos. El de Sada empezó el encuentro demasiado gris, pero con el paso de los minutos se fue entonando y acabó comandando el monólogo ofensivo de su equipo, incluido un disparo que puso en serios aprietos al portero rival nada más arrancar el segundo período. En una decisión que tomó por sorpresa a la inmensa mayoría, Miguel Ángel Tena optó por retirarlo del césped a falta de un cuarto de hora para la conclusión y cuando más cómodo aparentaba sentirse.

Compartir.

Sobre el Autor

17 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios