fbpx

Recomponerse sin Mujaid

0

Rubén de la Barrera añade un punto más a su lista de tareas pendientes. En ella tendrá que agregar “recuperar la fortaleza defensiva” pero sumarle un “sin Mujaid“. El central fue expulsado ante el Compostela y no podrá estar en el partido contra el líder de la división. Ante Unionistas, el técnico deberá rehacer la zaga sin contar con uno de los pilares del equipo.

En una temporada llena de altibajos y de incertidumbres, Mujaid se ha convertido en un fijo en la zaga del Deportivo. Su progresión ganó muchos enteros tras la llegada de Fernando Vázquez, hasta el punto de tener que hacer un esfuerzo para retenerlo tras el descenso del equipo a Segunda División B. De hecho, prácticamente todos los rivales lo destacan como uno de los mejores centrales de la categoría.

Así las cosas, su expulsión por doble amarilla ante el Compostela complica los planes de Rubén de la Barrera. Tras un partido en el que el Compostela mostró las costuras defensivas del Deportivo, uno de los objetivos debe ser recuperar la confianza del equipo a nivel defensivo. Para ello, habrá que buscar un sustituto de garantías para Mujaid en el enfrentamiento contra el líder.

Así está el casting para sustituir a Mujaid

Ante el Compostela, Derik Osede formó como lateral hasta la expulsión de Mujaid. Sobre el papel debería ser el que más enteros tenga para ser de la partida, ya que es su posición específica. Ya jugó como pareja de Granero una vez expulsaron al riojano.

Otra opción a la que ya se ha recurrido en más de una ocasión, es la de retrasar a Álex Bergantiños a la posición de central. Hay que tener en cuenta que Uche sigue lesionado, con lo que el Deportivo no va sobrado de centrocampistas, con lo que el 4 podría tener que seguir en su posición natural. Por último, un Eneko Bóveda que también sabe lo que es jugar en el eje de la zaga y donde este año mostró mejor nivel que en el lateral. En cuanto a los canteranos, el Fabril está en cuarentena por un positivo por COVID-19, con lo que Juan Rodríguez no entraría en esta selección.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar